martes, 21 de julio de 2009

.Noticias policiales del día

Accidente fatal en Capilla del Sauce
En el día de ayer a la hora 13:00’ en la Ruta 6 a la altura del Km. 195, jurisdicción de la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) se produjo el vuelco del auto Taxi FIAT UNO matrícula STX 0680, conducido por una persona del sexo masculino de 56 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, domiciliado en Montevideo, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 81 años de edad y a dos personas del sexo masculino de 85 y 65 años de edad. Al resultar lesionados fueron trasladados en la ambulancia del M.S.P. de Sarandí del Yí y atendidos en dicho nosocomio. Indagado el conductor manifestó que circulaba por dicha Ruta al Norte a una velocidad moderada, viéndose sorprendido por una curva existente en el lugar, comenzando a derrapar hacia la derecha, mordiendo la banquina, aplicando una maniobra brusca, atravesando la Ruta volcando, quedando en posición normal sobre el alambrado.
Posteriormente siendo la hora 17:15’ se recibió aviso telefónico por parte de personal de la Seccional 1ra. de la ciudad de Durazno, comunicando el fallecimiento de la persona del sexo masculino de 65 años de edad. Enterada la Justicia Competente dispuso la concurrencia de personal de Policía Técnica al lugar del siniestro, reconocimiento Médico Forense del fallecido, Detención e incomunicación del Conductor, extracción de sangre para la realización del examen de alcoholemia y Pericia de frenos al vehículo.

Conducía en estado de ebriedad
En el día de ayer personal de la Brigada de Tránsito procedió a documentar a un motonetista que circulaba por la calle Cardozo contra flecha, sin luz y sin chapa matrícula, al solicitársele la documentación y carecer de la misma, fue trasladado a la Seccional resultando ser una persona del sexo masculino de 20 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el que indagado manifestó que el birrodado es de su propiedad, teniendo la documentación en su domicilio, careciendo de Licencia de Conducir.Realizado el examen de espirometría dio como resultado “100”. Enterada la Justicia Competente dispuso que el mismo permaneciera en calidad de Detenido hasta que se le disipen los efectos del alcohol; se apliquen las multas correspondientes y elevación de antecedentes.

Embistieron una vaca en la ruta
En el día de ayer a la hora 22:05’ en circunstancias en que el camión HYUNDAI matrícula SBG 3460, conducido por una persona del sexo masculino de 33 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 28 años de edad, circulaban por la Ruta Nacional Nº 5 al Sur, al llegar a la altura del Km. 116.700 jurisdicción de la Seccional 8va. (La Cruz) apareció en forma imprevista un vacuno en el medio de la Ruta, no pudiendo evitar colisionarlo. Al no estar lesionados los ocupantes del rodado, desearon no ser reconocidos por un Médico.Realizado el examen de espirometría al conductor por parte de personal de Policía Caminera dio como resultado “0”. Se trata de ubicar al propietario del animal.

Le robaron la Atala
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 27 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el hurto del ciclomotor ATALA PIU, matrícula OAK 475, de color gris.Dicho birrodado se encontraba desde la hora 23:30’ estacionado en la vereda de su finca, sin tranca. Se practican averiguaciones.

Robaron 200 metros de cable telefónico
En el día de ayer a la hora 11:40’ se presentó en la SubComisaría de Chamizo una persona del sexo masculino de 59 años de edad, Encargado de la Red Telefónica de Chamizo, dando cuenta que el día viernes próximo pasado a la hora 18:00’ recibió reclamos de falta de línea telefónica en las Rutas Nº 6 y 12, constatando posteriormente que en la Ruta Nº 6 a la altura del Km. 89.500 habían hurtado aproximadamente 200 metros de cables del tendido. Se practican averiguaciones.

Falta el dinero del cofre
En el día de ayer a la hora 18:15’ denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 52 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que el día viernes próximo pasado notó la falta de dinero en moneda nacional, el que se encontraba guardado en un cofre de madera, con candado sin trancar al costado de un ropero en su dormitorio, no denunciando en la oportunidad pensando que quizás su esposa lo había cambiado de lugar y no lo recordaba, buscando en toda la casa sin encontrarlo. Se practican averiguaciones.

Le faltan las yeguas
En el día de ayer denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 60 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que del predio de la Escuela Nº 3, noto le falta de dos yeguas, una tostada, clin larga y la otra rosilla, chica con marca, las que fueron vistas por ultima vez en la tarde. Se practican averiguaciones.

Se perdieron los novillos
En el día de ayer denunció en la Seccional 8va. (La Cruz) una persona del sexo masculino de 75 años de edad, que de campos que posee en el Paraje Talita noto la falta de 3 novillos de 2 a 3 años de edad, falta constatada de 5 meses para atrás. Se practican averiguaciones.

Atacada con un machete
En el día de ayer a la hora 13:45’ presentó denuncia escrita en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) una persona del sexo femenino de 30 años de edad, domiciliada en esa localidad, quien momentos antes había mantenido un incidente con un vecino, siendo atacada y agredida con un machete de unos 30 cm. de hoja. Al resultar lesionada fue reconocida por una Médico. Enterado el Sr. Juez de Paz dispuso Detención del agresor, reconocimiento de la Denunciante por parte del Médico Forense y se le mantenga informada.

Cuento del tío con tarjetas
En el día de ayer a la hora 15:25’ se presentaron en la Seccional 2da. (Fray Marcos) dos personas del sexo femenino de 47 y 20 años de edad, propietarias de un Comercio ambas domiciliadas en esa localidad, dando cuenta que próximo a la hora 12:15’ recibieron una llamada telefónica y una voz masculina se identificó como funcionario de la I.M.F. expresando que había una Denuncia de un empleado y que iba a concurrir a los efectos de realizar una inspección en dicho Comercio. Agregando además que si era su deseo les enviaría vía e-mail un formulario donde constara el nombre del Denunciante; solicitando primero 4 tarjetas valor $U 150 c/u para la empresa MOVISTAR y 2 más de $U 100, cortando la comunicación.
Posteriormente siendo la hora 15:50’ se presentó en dicha Dependencia una persona del sexo femenino de 50 años de edad, domiciliada en esa localidad, manifestando que próximo a la hora 12:55’ recibió una llamada telefónica en su Comercio y una voz masculina le dijo que la llamaba de la I.M.F., que había un Comerciante que la había denunciado y que en la tarde le haría una inspección y con el fin de hacerle llegar el nombre del Denunciante, le solicitó que le pasara a tres números telefónicos tarjetas por el valor de $U 300 c/u. Después le pidió por el valor de $U 200 a otros dos números más a lo que no accedió. Se practican averiguaciones.

A la cárcel por violar arresto domiciliario
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 134 del día de ayer referente a la Detención de una persona del sexo masculino de 22 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por violar la Medida Sustitutiva del arresto domiciliario dispuesta por la Justicia, se comunica que en Audiencia Judicial pertinente la Magistrado actuante dispuso el reintegro del mismo a la Cárcel por “VIOLACIÓN DE CAUCIÓN”.

Fugado de Paso de los Toros
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 134 del día de ayer referente a la Detención de una persona del sexo masculino mayor de edad, domiciliado en Montevideo, efectuada por parte del personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) por promover desorden tomando cerveza, agrediendo verbalmente al Guarda y a los pasajeros de un ómnibus, se comunica que en el día de ayer fue indagado nuevamente el Detenido manifestando que tenía 36 años de edad, encontrándose procesado en la ciudad de Paso de los Toros por “Rapiña”, agregando que estaba faltando de su Salida Transitoria. Enterado el Sr. Juez de Paz dispuso que el Detenido quedara a disposición del Juzgado de Paso de los Toros, se coordine el traslado del mismo y elevación de antecedentes.