lunes, 7 de diciembre de 2009

Hurto I
En fecha 4 del corriente a la hora 21:45’ personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento de que se había perpetrado un hurto en una finca sita en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 91.200 propiedad de una persona del sexo masculino de 63 años de edad. El ingreso se produjo mediante la rotura de una reja y puerta lateral, causando gran desorden, notando la falta 1 lavarropas JAMES, 2 garrafas de 13 kg, una cortadora de césped, una bordeadora, comestibles y ropas varias. Es de significar que a la casa concurren sus propietarios algún fin de semana. Se practican averiguaciones.

Hurto II
En fecha 6 del corriente personal de la Seccional 3ra. (25 de Mayo) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una persona del sexo femenino de 54 años de edad, Comerciante, domiciliada en esa localidad, que persona/s ingresaron a su Comercio hurtándole herramientas varias, cigarrillos, seis botellas de cerveza, treinta paquetes de tabaco, refrescos y dinero en moneda nacional. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. En recorridas realizadas en el fondo del Comercio al lado de un muro se encontró dos bolsas las que contenían en su interior dieciocho paquetes de tabaco, cigarrillos varios, además de un par de championes blancos Nº 40. Se practican averiguaciones.

Hurto III
En fecha 6 del corriente denunció en la Seccional 5ta. (25 de Agosto) una persona del sexo masculino de 33 años de edad, domiciliado en esa localidad, el hurto de una garrafa de 13 kgrs con válvula. Se practican averiguaciones.

Hurto IV
Ante denuncia de hurto de ropas varias por parte de una persona del sexo femenino en la localidad de 25 de Agosto, en averiguaciones practicadas por personal Policial, se estableció que no sería ajena al hecho una menor de 12 años de edad, la que citada para dicha Dependencia e indagada en presencia de su Madre admitió haber sido la autora del hecho en compañía de una adolescente de 15 años de edad. La Policía recuperó varias prendas de vestir las que fueron reconocidas por la Damnificada como de su propiedad. Posteriormente compareció la adolescente e indagada en presencia de su madre admitió haber cometido el hurto de las ropas en compañía de la menor, habiéndose llevado en la oportunidad 2 camperas de Nylon de color rojo, las que al otro día entregó a la menor. Todo el producto del hurto fue entregado bajo recibo a la Damnificada.

Canes dañinos I
En fecha 4 del corriente denunció en la Seccional 8va. (La Cruz) una persona del sexo masculino de 32 años de edad, domiciliado en Pintado, que canes dañinos le dieron muerte a 7 ovejas. Se practican averiguaciones.

Canes dañinos II
En fecha 5 del corriente a la hora 17:00’ personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) tomó conocimiento de que canes dañinos se encontraba provocando daños en un campo sito en la Ruta Nº 76 a la altura del Km. 3, propiedad de una persona del sexo masculino de 44 años de edad. Al lugar concurrió la Policía constatando la muerte de un lanar, estableciéndose que dichos canes son propiedad de una persona del sexo masculino de 18 años de edad; quien asumió la responsabilidad de resarcir el daño.

Cliente violento
En fecha 4 del corriente a la hora 15:45’ personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) tomó conocimiento de que en la vía pública se había producido un incidente; tratándose de una persona del sexo masculino de 52 años de edad, propietario de un Taller y un Cliente de 76 años de edad, quien extrajo de sus ropas un cuchillo arremetiendo contra el primero, por lo que el dueño del Taller tomo un palo para defenderse dándose a la fuga éste del lugar. Se ubicó un Testigo presencial del hecho. Ubicado la persona y citada para la Seccional se negó a concurrir, amenazando que iría al domicilio del denunciante. Todo lo que antecede fue enterado el Sr. Juez de Paz quien dispuso la detención del mismo. Por lo expuesto fue detenido y trasladado a la Seccional el Cliente siendo reconocido por un Médico e interrogado. La Policía incautó un cuchillo de 33 cm de hoja y una escopeta calibre 14 de dos caños, carente de marca, numeración y documentación con dos cartuchos vivos. Enterado nuevamente el Sr. Juez de Paz dispuso que el mismo permaneciera en calidad de tal hasta la hora 12:00’, remisión de armas y elevación de antecedentes con certificados médico.

Estaban entrando a la escuela
En fecha 5 del corriente a la hora 00:45’ en circunstancias en que un Policía se encontraba en horas francas y vistiendo de civil, procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 39 años de edad y dos menores de 11 y 12 años de edad, todos domiciliados en esta ciudad, los que ingresaron a la Escuela Nº 102. La Policía no constatando daño alguno en el interior del local Escolar.

Policía agredido
En fecha 5 del corriente a la hora 23:30’ personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) procedió a la Detención de una persona del sexo masculino de 38 años de edad, por realizar maniobras imprudentes mientras se desarrollaban un Espectáculo público en la zona centro, agrediendo a un Policía que se encontraba cumpliendo Servicio Art. 222. Al encontrarse lesionado fue asistido por un Médico. El detenido fue trasladado a la Seccional y reconocido por un Médico. Enterada la Justicia Competente dispuso que el mismo permaneciera en calidad de tal por el término de 24 horas y elevación de antecedentes con certificados médicos.

Procesado sin prisión por violencia
En fecha 4 de corriente personal de la Dirección de Investigaciones procedió a prontuariar a una persona del sexo masculino de 38 años de edad, el cual fuera procesado sin prisión por la Comisión del Delito de “VIOLENCIA PRIVADA”, imponiéndosele Medidas Sustitutivas.

Líos en local bailable
En fecha 6 del corriente a la hora 07:00’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 21 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por promover desorden en un local Bailable, insultando a la Policía.

Líos en un bar
En fecha 6 del corriente a la hora 09:00’ se presentó en la Seccional 2da. (Fray Marcos) una persona del sexo masculino de 57 años de edad, domiciliado en esa localidad, dando cuenta que momento antes en circunstancias en que se encontraba en un Bar fue insultado y agredido por una persona del sexo masculino de 36 años de edad. Indagado el mismo negó las acusaciones, admitiendo que sólo lo empujo no constatando si lo lastimó. Ambas personas fueron reconocidas por un Médico en la policlínica de COMEF.

Accidente de tránsito I
En fecha 4 del corriente a la hora 12:00’ en camino El Arroyito jurisdicción de la Seccional 2da. (Fray Marcos) entraron en colisión el camión internacional matrícula PAA 3985 con zorra matrícula PAA 3986, conducido por una persona del sexo masculino de 53 años de edad, domiciliado en Lavalleja, con Licencia de conducir vigente, y la camioneta marca VW SAVEIRO matrícula BS 5240, conducida por una persona del sexo masculino de 28 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente. Los vehículos que se encuentran asegurados resultaron con desperfectos varios.

Accidente de tránsito II
En fecha 5 del corriente en la intersección de las calles Sierra y Batlle y Ordóñez entraron en colisión el auto marca TOYOTA STARLET matrícula AAD 9783, conducido por una persona del sexo masculino de 40 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y la moto marca VINCE 200 cc, matrícula OAU 594, conducida por una persona del sexo masculino de 26 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado al Sanatorio de COMEF. Es de significar que el mismo circulaba con casco protector. A raíz de la colisión ambos vehículos resultaron con desperfectos varios, encontrándose solamente asegurada la moto. Se notificó al conductor del auto de la Ley Nº 18.412. Realizado el examen de espirometría a los conductores por parte de personal de la Brigada de Tránsito dio como resultado “0”.

Accidente de tránsito III
En fecha 5 del corriente a la hora 21:30’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que en la intersección de la Avda. Michelini y Antonio Mª Fernández se había producido un accidente de tránsito. Al lugar concurrió la Policía estableciéndose que una moto la cual prosiguió su marcha, embistió a un menor de 6 años de edad, domiciliado en esta ciudad. Al resultar lesionado fue trasladado al Sanatorio de COMECA. Se recabo testimonios de una persona mayor y un menor, en base a lo cual se continúa la investigación en procura de la ubicación del conductor de la moto. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Enterada la Justicia Competente dispuso reconocimiento Médico Forense del niño, se le mantenga informada acerca de la evolución del mismo y de surgir alguna novedad sea enterada nuevamente.

Accidente de tránsito IV
En fecha 6 del corriente en la intersección de las calles Sierra y Antonio Mª Fernández entraron en colisión la camioneta VW matrícula OAA 6086, conducida por una persona del sexo masculino de 38 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, y la moto ROCKET 110 cc, matrícula OAP 276, conducida por una persona del sexo femenino de 30 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, la que llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 25 años de edad. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado “0”. Al resultar lesionada la conductora de la moto fue asistida en el Sanatorio de COMEF. Ambos vehículos resultaron con desperfectos varios encontrándose asegurada solamente la camioneta. La propietaria de la moto fue notificada bajo acta de las disposiciones vigentes acorde a la Ley Nº 18.412.

Accidente de tránsito V
En fecha 4 de corriente a la hora 14:15’ en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 66.800 jurisdicción de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) se produjo el vuelco de la camioneta EFFA matrícula SBG 8355, conducida por una persona del sexo masculino de 41 años de edad, domiciliado en Montevideo, el que llevaba como acompañante a 3 mayores, siendo uno de ellos derivado a la policlínica para su asistencia. En tanto los restantes no quisieron ser reconocidos por un Médico. Realizado el examen de espirometría al conductor por parte de personal de Policía Caminera dio como resultado “0”. El vehículo que posee seguro resultó con múltiples desperfectos.

Foco ígneo
En fecha 4 del corriente personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que en una finca se estaba produciendo foco ígneo. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal del Destacamento de Bomberos quienes constataron que en una barbacoa allí existente había tomado fuego un recipiente recolector de basura, procediendo a sofocar el siniestro. Se trata de ubicar al propietario de la finca ya que la misma se encontraba sin moradores. No se ocasionaron daños en mobiliarios.

Foco ígneo
En fecha 4 del corriente a la hora 16:45’ personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) tomó conocimiento de que se había producido un foco ígneo en un Establecimiento de la zona tratándose de la camioneta FIAT matrícula OAB 9063, propiedad de una persona del sexo masculino de 36 años de edad. Indagado en el lugar el propietario del vehículo manifestó que quedó empantanado y al intentar sacarlo, forzó la camioneta, incendiándose. En el lugar se hizo presente personal del Destacamento de Bomberos quienes procedieron a sofocar el siniestro; realizando la pericia respectiva. El rodado que se encuentra asegurado resultó con pérdidas totales.

Estafador a la cárcel
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 231 de fecha 4 del corriente referente a las denuncias presentadas en la Seccional 1ra. (Ciudad) donde daban cuenta que mediante engaño a cambio de trabajos de albañilería obtenía dinero en efectivo una persona del sexo masculino de 64 años de edad, domiciliado en Montevideo, poseedor de antecedentes penales, el que detenido e interrogado admitió la autoría de las maniobras denunciadas; se comunica que en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión del Causante por la Comisión de “REITERADOS DELITOS DE ESTAFA EN CONCURSO FUERA DE LA REITERACIÓN CON REITERADOS DELITOS DE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO”, siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental.