viernes, 11 de julio de 2014

                 
 
Rapiñeros violentos detenidos
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de que dos hermanos adolescentes de iniciales D. N. E. G y K. D. E. G, al encontrarse estacionando una moto en calle Gallinal e Ituzaingó se les acercaron dos jóvenes, tirando al conductor del birrodado, al suelo, comenzando a agredirlo con puntapiés, sacándole un casco y una gorra de lana, cinchándole la campera, para posteriormente darse ambos agresores a la fuga, con dirección a la Terminal de ómnibus. Por lo expuesto, de inmediato se realizó un patrullaje por la zona, concurriéndose hasta dicha Terminal de ómnibus donde se procedió a detener y conducir a los referidos jóvenes quienes resultaron ser M.B. de 21 años, y M.K. de 19 años. Conducidos a la Seccional, e indagados sobre el hecho, el primero de los nombrados admitió haber agredido al motonetista, en tanto el restante negó participación en la agresión. La Justicia Competente dispuso que ambos jóvenes permanezcan detenidos por el término de 12 horas, y a posterior recuperen su libertad, con las severas prevenciones ameritadas a la situación, lo que se realizó a pedido de la Justicia. 
 
Ebrio detenido durante el partido
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), con el apoyo del G. E. O; procedió a detener y trasladar desde el estadio Campeones Olímpicos, donde se encontraba disputando un encuentro futbolístico, a la persona de iniciales A. E. M de 52 años, por pretender ingresar al escenario deportivo, en estado de ebriedad y con bebida alcohólica, la cual se le incautó. La Justicia dispuso que el sujeto, una vez finalizado dicho encuentro deportivo, se le permita retirar.

Enchastrando paredes
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de que en el estadio Campeones Olímpicos se había ocasionado  graffiti, al igual que en otros predios públicos. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, constatando que en el sector de la boletería se encontraba pintado, leyendas aducidas al C.N.F, con pintura de color roja. También los Policías actuantes constataron que en la pared de la plaza de Deportes que da para Antonio Mª Fernández y Lavalleja; al igual que en el frente de la escuela Nº 102, y en los baños públicos ubicados detrás de la Plaza de la Bandera, se habían ocasionado el mismo tipo de graffitis que los anteriores. Concurrió Policía Técnica efectuando en todos los lugares indicados, el correspondiente relevamiento fotográfico de los daños. Se practican las averiguaciones respectivas.
 
Encontraron Zanella robada
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), en patrullaje efectuado por zona de calle Antonio Mª Fernández y Zufriategui, avistó abandonada en la vía pública, una moto Zanella mat. OBG 450; procediéndose a su trasladado hasta la Seccional. Posteriormente se presentó la propietaria del referido birrodado, denunciando el hurto de la mencionada moto la que había desaparecido del porche de su casa.

Robaron una Mondial que fue recuperada
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento del hurto de la moto Mondial 200cc, mat. OBC 223, la cual se encontraba estacionada y trancada, en calle Batlle y Ordóñez, frente a Terminal de Ómnibus. Posteriormente, en patrullaje realizado por personal de dicha Seccional, logró recuperar el referido birrodado, el cual se encontraba abandonado en calles Ituzaingó y Figueredo.

Robaron dinero de caja fuerte
En el día de ayer, personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande), tomó conocimiento de que en una Escribanía sita en dicha localidad, personas habían ingresado al lugar, notándose la falta de dinero en moneda nacional y en dólares, que se encontraban en dos cajas fuertes, las cuales habían sido abiertas con llaves apropiadas, que se encontraban guardadas cerca del lugar. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, constatando que el ingreso se produjo por una puerta de madera, a la cual violentaron su cerradura. Concurrió Policía Técnica efectuando el correspondiente relevamiento de la escena del hecho. Se practican las actuaciones respectivas.

Robaron herramientas y dos bicicletas
En el día de ayer, personal de la Seccional 7ma (San Fernando), tomó conocimiento del hurto de herramientas varias y dos bicicletas, lo que se encontraban en el interior de un galpón, ubicado al fondo de un domicilio sito en Camino Paso Calleros, construido con chapas y palos, carente de seguridad, distante a unos 50 metros de la casa. Se practican las averiguaciones respectivas.

Daños en institución religiosa
En el día de ayer, personal de la Seccional 7ma. tomó conocimiento de que en una Institución Religiosa sita en la calle 3 de Junio, se había ocasionado daños en el portón de acceso al lugar, y en una de las varillas de la reja perimetral. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, constando los daños. Se practican las actuaciones respectivas.

Cazadores furtivos
En el día de ayer, personal de la Seccional 9na. (Juncal), tomó conocimiento de que en campo sito en Ruta Nº 56, a la altura del kilómetro 4, se encontraban cazadores. Por lo expuesto, personal Policial concurrió a la zona, efectuando un rastrillaje por el lugar, logrando interceptar a las personas de iniciales F. J. R. B, D. M. F. L, W. H. C. S, quienes se encontraban cazando, con nueve canes raza galgos; los que fueron trasladados a la Seccional. La Justicia Competente dispuso que se realicen las severas prevenciones a la situación y se les permita retirara, lo que se realizó a pedido de la Justicia.-

Dañaron cables del tendido eléctrico
En el día de ayer, personal de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado), tomó conocimiento de que en Ruta Nº 7, Km. 161, una máquina Forestal, había producido daño en una línea del tendido eléctrico (un hilo), cortándose el mismo. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, estableciendo que  personal de dicho ente, ya había procedido a reparar el referido daño.