jueves, 7 de agosto de 2014

       
 
Rapiñero a la cárcel
El día martes 5 ppdo. Personal de la Seccional 1ra. (Ciudad), tomó conocimiento que en calle Batlle y Ordóñez y Gral. .Flores, una persona del sexo masculino de iniciales C. S. L. C de 25 años, estaba siendo agredido físicamente por dos masculinos, con intenciones de hurtarle un par de championes Reebok  de color blanco y rojo y un gorro de visera bordeaux.  En forma inmediata personal Policial concurrió al lugar, logrando detener a dos de los referidos agresores, en tanto un tercer participante se dio a la fuga, siendo trasladados a la Seccional los detenidos E. E. C. B de 19 años, y V. M. S. F de 15 años. En el día de ayer, y por así haberlo dispuesto la Justicia Competente, se procedió a conducir a ambos responsables del hecho, habiendo dispuesto la magistrada actuante, para E. E. C. B el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN COMO AUTOR RESPONSABLE DE LA COMISIÓN DE UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADO”, en tanto para V. M. S. F su libertad.  
           
Chocaron dos motos
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de un siniestro de tránsito  ocurrido en la intersección de las calles 18 de Julio y Dr. González. Personal Policial concurrió al lugar, constatando que habían entrado en colisión la moto Mondial, sin empadronar, conducida por J. M. Q. S de 20 años, y la moto Yumbo C110cc, mat. OBL 522, conducida por J. D. M. G de 22 años, resultando ambos motonetistas con lesiones leves.

Cayó en una zanja
En el día de ayer, personal de la Seccional 9na. (Juncal), tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta Nº 5 Kilómetro 95. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, constatando que el auto VW Gasel, mat. SAH 4484, conducido por C. F. R. G de 50 años, llevando como acompañante a C. M. F. L de 23 años, M. D. R. F de 17 años, A. F. E. M de 28 años, y A. F. R. B de 28 años, al ir circulando por dicha ruta de norte a sur, a al intentar ingresar hacia SINTEL el conductor no se percató de una zanja allí existente, cayendo el vehículo a la misma, no resultando ninguno de los ocupantes del vehículo, lesionados. Realizado el examen de espirometría al conductor, dio positivo. Se aplicó multa correspondiente. Concurrió personal de Grúas del Sur, para el retiro del vehículo y trasladándolo hasta la Seccional.

Volcó camión cargado con arroz
En el día de ayer,  personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande), tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta Nº 5, Km. 67. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, constatando el vuelco de un camión marca Howo, mat. FTP 1799, con remolque mat. FTP 1895, conducido  por C. A. F. M de 54 años. Consultado el mismo sobre lo sucedido, manifestó que al ir circulando por dicha ruta, tuvo la necesidad de realizar una maniobra de emergencia, resultado el vuelco del camión y toda su carga de arroz, expresando no sufrir lesión alguna. Efectuado el examen de espirometría, dio negativo.

Robaron en obra en construcción
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento que en una obra en construcción sita en entrada al Hipódromo de Florida, en ausencia de operarios desde hace una semana, al concurrir el encargado del lugar observó que se encontraba dañado el candado de un container allí existente, notando en el interior del mismo, la falta de un Generador de 5500 w, marca “DOWER”, TIPO 11 HP color rojo con barras negras, y otras herramientas. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, constando además, que el o los autores del ilícito, habían cortado 5 hilos del alambrado que circunda dicho predio. Concurrió al lugar, Policía Técnica realizando el relevamiento correspondiente. Se prosiguen con las actuaciones respectivas. Se agradece colaboración para quien aporte alguna información sobre el hecho.

Recuperaron una Yumbo robada
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento, del hurto de la moto marca Yumbo Eco 70cc, mat. OBK 902, la cual se encontraba estacionada en calle Joaquín Suárez casi Haedo. Posteriormente, en recorrida efectuada por personal Policial de la mencionada dependencia, logró recuperar el birrodado de mención, en zona del salón del PIAI, con faltantes de piezas varias.

Recuperaron moto robada en mayo
El día 17 de mayo del corriente año, personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos), tomó conocimiento del hurto de la moto Yumbo GS2, 125cc, mat. OBK 222, conjuntamente con un casco, la que se encontraba estacionada frente a un local comercial de la localidad, y en actuaciones practicadas en la oportunidad, se logró recuperar partes del referido birrodado en jurisdicción de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado). Posteriormente ante información recabada por personal Policial, se pudo establecer que otras partes faltantes de la moto Yumbo, se encontraban tiradas en Camino “Las Tropas”, jurisdicción de Cerro Colorado. Por lo expuesto, personal Policial de dicha dependencia, concurrió al lugar, constatando que en una laguna allí existente, se encontraba manillar, guardabarros delantero, varilla y motor; todo lo que fue reconocido por el denunciante como perteneciente a la moto hurtada.

Robaron una Yumbo pero fue recuperada en Cardal
El día martes 5 del corriente mes se tomó conocimiento en la Seccional 7ma. (San Fernando) del hurto de la moto Yumbo 110cc, mat. OAM 730, la cual se encontraba estacionada frente a un domicilio de la calle Larrañaga. En el día ayer, en recorrida efectuada por personal de la Seccional 16ta., de la localidad de Cardal encontró en camino “La Capilla”, el referido birrodado, por lo se procedió a realizar las respectivas comunicaciones con dicha dependencia sobre dicho  hallazgo.

Niño metió el pie en la rueda de moto en marcha
En el día de ayer, personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande), tomó conocimiento de que había sido asistido en un centro asistencial de la localidad, el niño S. M. G. S de 8 años. Personal Policial concurrió a dicho centro de salud, estableciendo que en oportunidad en que el referido niño circulaba como acompañante en un ciclomotor Honda 59cc, mat. OAB 146, conducido por N. R. M. S de 50 años, al llegar a la intersección de las calles Ildemaro Ribas y Treinta y Tres, en forma accidental introdujo uno de sus pies en la rueda del birrodado, resultando con lesiones leves.

Se le desbocó el caballo
En el día de ayer, personal de la Seccional 4ta. (Sarandi Grande), tomó conocimiento de que en la Policlínica de COMEF de la localidad  fue asistida la persona de iniciales G. L. M. M de 25 años, al haber sufrido un accidente laboral. Personal Policial concurrió al lugar y consultado el mismo sobre lo sucedido, manifestó que en oportunidad de encontrase realizando tareas rurales,  trasladando leche en un carro tirado por caballo, y al asustarse y desbocarse el equino optó por saltar del carro, resultando con lesiones leves.

Cayó una columna sobre su pierna
En el día de ayer, personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande), tomó conocimiento de que en Hospital de la localidad, había sido asistido la persona de iniciales D. S. F. A de 30 años, por haber sufrido un accidente laboral. Personal Policial concurrió al lugar, estableciendo que en circunstancias en que la mencionada persona se encontraba bajando columnas para UTE, en la Ruta Nº 58, y al cortarse una linfa, se le cayó una columna encima de una de sus piernas, resultando con lesiones leves.