miércoles, 21 de septiembre de 2011

Lo agarraron antes de cometer el delito
En la madrugada de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) con el apoyo de personal del GIR y Brigada de Tránsito procedieron a la intervención de A.E.O.R. de 17 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el cual se encontraba en actitud sospechosa al lado de un vehículo en la calle Gallinal. Realizada una inspección ocular de la mochila que portaba se encontró: una manga de plástico de 1.50 m, un llavero con distintas llaves de autos y motos, un corta plumas niquelado, una linterna amarilla y negra, una linterna tipo militar, un perfume fragancia Textil, una libreta de propiedad del ciclomotor marca ZANELLA matrícula QAA 18789, una libreta de propiedad de moto marca QUINGOI SUZUKI matrícula SBE 039609, y una billetera de cuero marrón conteniendo un billete de $U 20. Entrevistado el propietario del auto FIAT Premio matrícula PAA 8788 A.M.M.F. de 34 años de edad, constató que el vehículo estaba trancado como lo había dejado, notando sólo unos pequeños rayones en la puerta del lado del conductor y sobre la palanca de acción de apertura de la misma.
Indagado el adolescente en presencia de un mayor, admitió que tenía intenciones de hurtar algún efecto o dinero, no logrando abrir la puerta del auto; y preguntado sobre el contenido de la mochila no dio claras explicaciones al respecto, agregando que de un auto FIAT Uno matrícula OAA 7672, el cual se encontraba estacionado en la calle 19 de Abril casi Independencia, hurtó unas monedas, valiéndose de que la puerta del lado del conductor se encontraba sin trancar. Ubicado el propietario de dicho vehículo F.J.P.E. de 37 años, no constató daños en puertas ni en cerraduras, observando un gran desorden en su interior y la falta de $U 30, no deseando radicar ningún tipo de denuncia al respecto.

Abigeato
En el día de ayer denunció en la Seccional 9na. (Juncal) A.A.T. el abigeato de dos lanares. Se practican averiguaciones.

Vehículo incendiado
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en la calle Independencia entre 19 de Abril y Luis E. Pérez se estaba produciendo el incendio de un vehículo.
Al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal del GIR y del Destacamento de Bomberos quienes procedieron a sofocar el siniestro. Fue indagado el propietario del auto FIAT matrícula SBG 2202, J.P.P.P. de 34 años. El vehículo se encuentra asegurado.

Chocaron moto y camioneta
En el día de ayer en la intersección de las calles Acuña de Figueroa y Pocho Fernández, entraron en colisión la moto YUMBO 125 cc, matrícula OAO 436, conducida por M.D.M.F. de 25 años de edad, carente de Licencia de Conducir, el que llevaba como acompañante a J.M.M.F. de 21 años, y la camioneta NISSAN matrícula OAB 1628 conducida por A.R.C.M. de 59 años de edad, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionados los ocupantes de la moto, fueron trasladados en la ambulancia de COMEF al Hospital local. Se realizó examen de espirometría por parte de personal de la Brigada de Tránsito. Los vehículos resultaron con múltiples desperfectos. Se aplicó la multa correspondiente.

Procesado sin prisión por hurto
En el día de ayer en Audiencia Judicial pertinente el Magistrado actuante dispuso el procesamiento sin prisión de C.M.M.G. de 18 años de edad, bajo caución juratoria por la imputación prima facie de autor responsable de un delito de hurto específicamente agravado”. Procedimiento realizado por personal de la Seccional 1ra. (Ciudad).