lunes, 7 de septiembre de 2009

. Noticias policiales del día

Accidente de tránsito I
En fecha 04 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) que en la Ruta 76 se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba del vuelco del auto matrícula OOB 1761, conducido por su único ocupante, una persona del sexo masculino de 59 años de edad, con Licencia de Conducir y seguro vigente. Fue asistido por Médico de Guardia y trasladado al Sanatorio de COMEF. Vehículo sufrió múltiples desperfectos.

Accidente de tránsito II
En fecha 05 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 2da. (Fray Marcos) que en la Ruta 6 a la altura del km. 80.500 se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la moto matrícula API 129, conducida por un adolescente de 14 años de edad, carente de Licencia de Conducir, de casco y de documentación del rodado y el auto matrícula OAA 3820, conducido por una persona del sexo masculino de 20 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, llevando como acompañantes a cuatro personas más todas mayores de edad. Fueron asistidos por Médico de Guardia y el motonetista trasladado al Hospital de Canelones. Ambos vehículos que carecen de seguro resultaron con desperfectos.

Accidente de tránsito III
En fecha 05 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calle Pocho Fernández y Saravia se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que habían entraron en colisión el auto matrícula SBE 4667, conducido por una persona del sexo masculino de 36 años de edad, con licencia de conducir vigente, llevando como acompañante a una persona del sexo femenino de 35 años de edad, y tres niños de 11, 7 y 5 años de edad y la moto matrícula OAQ 648, conducida por una persona del sexo femenino de 38 años de edad, con licencia de conducir vigente. Al resultar lesionada ésta última fue trasladada y asistida en el Hospital Local, siendo derivada a Médica Uruguaya Montevideo. A raíz de la colisión ambos vehículos resultaron con desperfectos, estando asegurado únicamente el auto. Realizado examen de espirometría dio como resultado "0". Se realizará la notificación correspondiente por la falta de seguro de la moto.

Accidente de tránsito IV
En fecha 05 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 7ma. (San Fernando) que en la calle Andresito frente al 1217 se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, encontrando en el lugar a un adolescente de 16 años de edad, el que circulaba a pie, y había sido embestido según sus dichos por un auto el que se dio a la fuga. Fue asistido por Médico de Guardia y trasladado al Hospital Local. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que habían participado dos vehículos en el accidente cotejándose los rastros ubicados en el lugar (masilla pintada de color bordó y trozos de plástico), tratándose del auto FORD matrícula OAA 3853, conducido por una persona del sexo masculino mayor de edad, con Licencia de Conducir vigente y la moto PARTNER matrícula OAM 848, conducida en la oportunidad por el adolescente de mención, carente de Licencia de Conducir el que solicitó a unos vecinos que ocultaran la moto por temor de las multas, dificultando la labor Policial. El adolescente fue reconocido por Médico Forense. Ambos conductores fueron indagados bajo acta.

Accidente de tránsito V
En fecha 05 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles Saravia y Pocho Fernández habían entrado en colisión la moto matrícula OAA 992 conducida por una persona del sexo masculino de 39 años de edad, carente de Licencia de Conducir y casco protector, quien llevaba como acompañante a un adolescente de 15 años de edad, y un auto color gris del cual no pueden aportar mas datos al haber proseguido éste la marcha. Fueron asistidos por Médico de Guardia.

Accidente de tránsito VI
En fecha 06 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles Antonio Mª Fernández y Herrera se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que entraron en colisión el ciclomotor matrícula OAK 692, conducida por una persona del sexo masculino de 20 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, llevando como acompañante a otra persona del sexo masculino de 20 años de edad, y el auto matrícula OAA 5256 conducido por un apersona del sexo femenino de 21 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, llevando como acompañante a una persona del sexo femenino de 47 años de edad. Al resultar lesionada la conductora del auto fue trasladada al Sanatorio de COMEF. Auto posee seguro, moto carece, motonetistas portaban casco. Realizado examen de Espirometría a ambos conductores dio como resultado “0”.

Accidente de tránsito VII
En fecha 6 del corriente a la hora 15:00’ en la intersección de las calles Calleros y Sarandí entraron en colisión el auto FIAT matrícula OAA 1160, conducido por una persona el sexo masculino de 45 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y la moto YAMAHA matrícula OAQ 754, conducida por una adolescente de 15 años de edad, domiciliada en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir. Al resultar lesionada la adolescente fue trasladada en la ambulancia de COMEF al Hospital local. Cabe agregar que la motonetista circulaba sin casco protector. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado par el primero “39” y para la restante “0”. No se ubicaron testigos. Ambos vehículos resultaron con desperfectos varios. Se aplicaron las multas correspondientes.

Accidente de tránsito VIII
En fecha 6 del corriente en la intersección de las calles Beltrán y Luis Eduardo Pérez entraron en colisión el auto DODGE matrícula SAW 8751, conducido por una persona del sexo masculino de 30 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir y la moto SUZUKI matrícula OAE 806, conducida por una persona del sexo masculino de 64 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vencida, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo masculino de 72 años de edad. Cabe agregar que los ocupantes de la moto circulaban con casco protector. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado para el primero “192” y para el restante “67“. Ambos vehículos carentes de seguro resultaron con múltiples desperfectos.


Pipí en la calle
En fecha 04 del corriente fue conducido a dependencias de la Seccional 1ra. (Ciudad), una persona del sexo masculino de 20 años de edad, quien se encontraba orinando en la vía pública.

Sin casco, sin chapa, ebrio y violento
En fecha 05 del corriente, registro entrada en calidad de detenido en la Seccional 1ra. (Ciudad), una persona del sexo masculino de 46 años de edad, por desobedecer indicaciones de Personal de Brigada de Tránsito en circunstancias que circulaba en ciclomotor carente de chapa matrícula y sin casco y al ser detenido, intento proseguir la marcha, recibiendo en la oportunidad personal Policial actuante un golpe en el rostro. Fueron asistidos por Médico de Guardia. Realizado examen de Espirometría dio como resultado “122”.

Ebrio desordenado
En fecha 05 del corriente, personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) procedió a la detención de un apersona del sexo masculino de 50 años de edad, por promover desorden en estado de ebriedad. Fue asistido por Médico de Guardia.

Agredido en el Prado
En fecha 6 del corriente se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 20 años de edad, domiciliada en esta ciudad, dando cuenta que momentos antes al encontrarse en el interior del Prado Piedra alta, fue agredido físicamente y sin causa justificada por una persona del sexo masculino. El lesionado fue reconocido en el Hospital local y presentará Denuncia Escrita. Se trata de ubicar al agresor.

Adolescente agredido
En fecha 6 del corriente se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 46 años de edad, domiciliada en esta ciudad, conjuntamente con su hijo adolescente de 14 años de edad, dando cuenta que próximo a la hora 20:30’ en circunstancias en que el mismo se encontraba en la vereda de calle Ferrer entre 18 de Julio y Lavalleja, conjuntamente con un amigo se le apersonó un adolescente agrediéndolo físicamente. El lesionado fue reconocido en el Hospital local. Se trata de ubicar al agresor.

Otro hurto en San Gabriel
En fecha 04 del corriente, dio cuenta en el Destacamento San Gabriel, jurisdicción de la Seccional 9na. (Juncal), una persona del sexo femenino de 50 años de edad, que al concurrir a un Establecimiento de la zona, donde realiza tareas de limpieza, noto la rotura de un candado de la portera de acceso, así como la rotura de la puerta de la finca y en el interior un gran desorden. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, dándosele aviso al propietario, una persona del sexo masculino de 52 años de edad, domiciliado en Montevideo, quien se hizo presente en el lugar, constatando daños varios y la falta de un DVD, un radio grabador con CD, un cargador de batería, una escopeta, 1 calor ventilador, un ventilador chico de pie, una bombacha de campo, un sombrero, dos garrafas de 13 Kg.,, dos de 3 Kg.. una de cocinilla y otra de farol, un recado completo, una silla de montar, un tractor jardinero, dos motosierras, una cortadora de pasto, dos cajas de herramientas varias y dos ruedas completas. En el lugar trabajo personal de Policía Técnica. Se practican averiguaciones.

Robaron y vendieron garrafa
En fecha 05 del corriente, dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad), una persona del sexo masculino de 68 años de edad, el hurto de una garrafa de 13 Kg.. En actuaciones practicadas se pudo establecer que no sería ajena al hecho una persona del sexo femenino de 19 años de edad, la que indagada admitió haberla hurtado y vendido. Ubicado el comprador manifestó habérsela vendido a otra persona y haber gastado el dinero en provecho propio. Ubicado el restante admite haberla comprado desconociendo la procedencia, haciendo entrega de la misma. La garrafa de mención fue entregada al denunciante.

Hurto y daños en finca abandonada
En fecha 05 del corriente, dio cuenta en la Seccional 7ma. (San Fernando), una persona del sexo masculino de 63 años de edad, que de una finca precaria que posee en la jurisdicción y se encuentra sin moradores, persona/s extrañas le causaron daños en puertas y ventanas y de un galpón construido de descartes, le sustrajeron materiales de electricidad, no pudiendo especificar cantidad y otros objetos, lo que no avalúa. Se practican averiguaciones.

Víctima de la motosierra
En fecha 04 del corriente fue asistido en el Hospital de Sarandí Grande, una persona del sexo masculino de 51 años de edad, el que manifestó que las lesiones que presenta se las produjo con una motosierra en su lugar de trabajo. Se encuentra asegurado.

Canes dañinos
En fecha 04 del corriente, dio cuenta en la Seccional 14ta. (Cerro Colorado), una persona del sexo masculino de 87 años de edad, que canes dañinos le habían dado muerte y ocasionado mordeduras a lanares de su propiedad, los que avalúa en 120 dólares. Se practican averiguaciones.

Daños en fincas deshabitadas
En circunstancias en que personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) efectuaba recorridas por calles de esta ciudad en Prevención de Delitos, se constató que en fincas sitas en la calles Lavalleja y Treinta y Tres, las cuales se encuentran sin ocupantes y cuyas aberturas fueron tapadas por bloques, las mismas tienen la rotura total de bloques, en una abertura de puerta trasera, en la otra dos aberturas puerta trasera y 1 lateral y una abertura de ventana en la parte del frente. Se trata de ubicar a los responsables del daño.

Se lesionó en la cerca de la Estatua
Fue trasladado desde la Plaza Asamblea en la ambulancia de SUDUF hasta el Sanatorio de COMEF un niño de 7 años de edad, domiciliado en esta ciudad, al resultar lesionado según manifestaciones de su Madre en circunstancias en que se encontraba jugando alrededor de la Estatua de la Libertad, Incrustándose en la entrepierna un hierro de los que forman la cerca de protección de dicha estatua.