Circulan billetes falsos
En el día de ayer, personal de la Seccional 11 (Capilla del Sauce), tomó conocimiento de parte de una persona de iniciales C. A que al concurrir a un comercio en dicha localidad, y pretender pagar lo comprado con un billete de $500 (quinientos pesos uruguayos), fue avisado en ese momento por el comerciante que el referido billete era apócrifo, agregando dicha persona que días antes, había concurrido a dos comercios mas, en dicha localidad, no recordando en cual de ellos le dieron el referido billete; ya que es el único que tiene en su poder actualmente. Se prosiguen las actuaciones respectivas; y se solicita a la población, tomar los respectivos recaudos al recibir este tipo de dinero.
       
Robaron una garrafa
En el día de ayer, personal de la Seccional 16ta, (Cardal), tomó conocimiento de que en una finca sita en calle José Rossi s/n, en dicha localidad, la propietaria del lugar, había notado la falta de una garrafa de 13 Kilogramos, la cual se encontraba en el patio de la referida finca. Por lo expuesto, personal Policial procedió a concurrir a la zona, realizando las correspondientes averiguaciones sobre el hecho, sin resultado positivo hasta el momento. Se agradece colaboración a la población ante cualquier información al respecto.
           
Quisieron robar una garrafa
En la madrugada del día de la fecha, personal de la Seccional 1ra (ciudad), tomó conocimiento de que en una finca de la calle España, mediante la rotura de un vidrio perteneciente a una ventana, jóvenes intentaron llevarse del lugar una garrafa de 13 Kilogramos, y al ser sorprendidos por el propietario de la vivienda, los mismos se dieron a la fuga. Atento a lo expuesto, personal Policial de la respectiva Seccional, concurrió de inmediato a dicha finca, entrevistándose con el denunciante, quien manifestó que al escuchar ruidos en su casa, se levantó, y vio a tres personas que habían roto un tejido mosquitero y quebrado un vidrio de una ventana, por donde habían ingresado, pretendiendo llevarse dicha garrafa, los que no lograron su cometido. Atento a lo expuesto, el personal Policial actuante, procedió de inmediato a realizar un intenso patrullaje por la zona, y alrededores, sin resultado positivo. Se prosiguen con las actuaciones pertinentes.
 
Se hirió con la chumbera
En le día de ayer, personal de la Seccional 9na (Juncal), tomó conocimiento de que en el Hospital de Florida había ingresado un adolescente de 15 años, herido de arma. Atento a lo expuesto, personal Policial actuante procedió a ubicar a la progenitora del lesionado, quien manifestó que su hijo, en oportunidad en que se encontraba jugando con una chumbera, en forma accidental se ocasionó una herida en su pierna, llevándolo posteriormente a dicho nosocomio para su respectiva atención médica.
 
Se cortó con un cuchillo
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra (ciudad), tomó conocimiento, de que en una finca sita en calle Carlos Gardel, un adolescente resultó levemente lesionado, al manipular un cuchillo de cocina. Atento a lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, procediendo a trasladar al mencionado adolescente, quien fue reconocido por el médico de guardia, diagnosticándole “Lesión cortante en palma de mano izquierda”. Consultado el mismo, en presencia de su madre, manifestó que al intentar introducir un cuchillo de unos 15 cm de hoja en su vaina, se produjo un corte en su mano.
 
Se golpeó en la cabeza
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra (ciudad), tomó conocimiento de que en una finca de calle Antonio María Fernández y Luis Batlle Berres, una persona se encontraba caída. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, constatando que se encontraba caída en el fondo de la casa, una persona del sexo femenino, golpeándose la cabeza; solicitándose la ambulancia del SUDUF, quien la trasladó hasta un centro asistencial, donde fue reconocida por el médico de guardia, diagnosticándole “TEC con amnesia del episodio” quedando internada en observación.
 
Lo pateó una vaca
En el día de ayer, personal de la Seccional 4ta (Sarandí Grande), tomó conocimiento de que en un tambo sito en dicha jurisdicción, un empleado del lugar, al encontrarse trabajando arreando las vacas para ingresarla a la sala de extracción de leche, fue golpeado por una de las mismas, con una patada, resultando lesionado, concurriendo hasta COMEF, donde dicho empleado fue reconocido por el médico de guardia; diagnosticándole “Traumatismo de hombro por patada de vaca, carácter leve”.
 
Chocaron moto y camioneta
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra (ciudad), tomó conocimiento de que en la intersección de las calles Treinta y Tres y Rodó se había producido un siniestro de tránsito entre la camioneta Nissan Frontier, mat. OAB 4194, conducida por la persona de iniciales A.R de 44 años, y la moto marca Juncheng, mat. OAK 949, conducida por la persona de iniciales R.R de 19 años, llevando como acompañante al joven de iniciales P. R de 18 años. Atento a lo expuesto, ésta Policía concurrió al lugar, realizando las actuaciones respectivas, resultando los involucrados con lesiones leves.
 
Motonetista accidentado
En el día de ayer, personal de la Seccional 7ma (San Fernando), tomó conocimiento de que en la Ruta Nº 5, a la altura del Kilómetro 102, un motonetista de iniciales J.B de 53 años había sufrido un siniestro de tránsito conduciendo la moto marca Yumbo Eco 70cc, sin chapa de matrícula. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar constatando que se encontraba caído el referido conductor de cubito dorsal, orientado al oeste, con la moto sobre sus piernas; siendo trasladado el mismo, en la ambulancia de COMEF, hasta un centro asistencial, para su respectiva atención médica. Se hizo presente en el lugar personal de Policía Técnica, efectuando el correspondiente relevamiento de la escena del hecho. Se le efectúo examen de espirometría a dicho conductor, dando resultado positivo. Se aplicaron las multas correspondientes.
 
Recuperaron moto robada
En el día de ayer, personal de la Seccional 9na (Juncal), tomó conocimiento de que debajo del puente Piedra Alta, a la altura de la parcela Nº 66, se encontraba una moto marca Yumbo 125cc, modelo Chopera, mat. ARI-772, color negra y gris, dentro de un pozo de agua allí existente. Atento a lo expuesto, personal de la Seccional 1ra. concurrió al lugar constando el hecho, procediendo a trasladar a la Seccional al birrodado en cuestión. En averiguaciones practicadas se pudo establecer que la referida moto se encontraba requerida por la Seccional 11ra de la localidad de San Ramón, informando dicha Seccional que la moto en cuestión es propiedad de una persona de iniciales W.S de 57 años, domiciliado en Montevideo, quien fuera víctima de una rapiña en la ciudad de San Ramón el pasado 12 del corriente mes, oportunidad en que le llevaron dicho birrodado. Se realizaron las comunicaciones pertinentes, dejando sin efecto la requisitoria de la moto recuperada.