domingo, 10 de octubre de 2010

Coparon una finca en Cardal
En el día de ayer personal de la Seccional 16ta. (Cardal) tomó conocimiento por parte de D.F.R.R. de 72 años de edad, que momentos antes había sido victima de un copamiento.
Al lugar concurrió la Policía y entrevistado el Denunciante manifestó que próximo a la hora 21:00’ mientras se hallaba en la cocina fue sorprendido por una persona del sexo masculino quien ingreso por los fondos amenazándolo con un arma de fuego sustrayéndole la suma de $U 2.800. Antes de retirarse lo ató a una silla con un trozo de piola existente en el lugar, amordazándolo con un trozo de sabana retirándose luego; librándose de sus ataduras por sus propios medios.
En forma inmediata se realizaron las comunicaciones pertinentes con las Seccionales linderas.
Posteriormente personal de la Seccional 5ta. (25de Agosto) procedieron a la detención de M.M.R. de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales quien se desplazaba a pie por la vía férrea y cuya descripción coincidían con las del causante; incautándosele en el lugar un revolver calibre 32 marca EIBAN con 6 municiones.
Trasladado a la Seccional se ubicaron en un bolsillo un celular y la suma de $U 490 producto del copamiento del cual admitió ser el autor.
Es de significar que dicha persona se encuentra fugado de la Cárcel de Paso de Los Toros desde el mes de Diciembre del año pasado.
Consultado por el dinero faltante expresó haberlo perdido. Con referencia al arma la sustrajo del interior de un Taxi en el departamento de Montevideo.
En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente.
Posteriormente y por así haberlo dispuesto Justicia Competente, fue conducido el detenido a Sede Letrada, decretando Magistrada actuante para el mismo el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN” por la comisión de “Un delito de rapiña con privación de Libertad, copamiento y un delito de auto evasión”.

Volcó auto en la Ruta 76
En el día de ayer se tuvo conocimiento en la Seccional 3ra. (25 de Mayo), que en la Ruta 76 a la altura del Km. 4/500, se había producido un accidenté de transito, en circunstancias en que A.L.P. de 26 años de edad, conducía el auto marca Fiat Uno OAA 3868, con Licencia de Conducir Vigente, y según sus manifestaciones circulaba de Este a Oeste a una velocidad moderada y debido a la gravilla suelta perdió el dominio del vehiculo comenzando a zigzaguear y al intentar evitar no colisionar con un camión estacionado en senda contraria, se salió de la ruta, volcando quedando hacia arriba. Fue asistido en Policlínica Local y posteriormente trasladado al Sanatorio de Comef. En el lugar trabajo personal de Policía Caminera, quien realizó examen de espirometría. Vehículo que se encuentra asegurado resultó con múltiples desperfectos.

Volcó otro auto en la Ruta 76
En el día de ayer se tuvo conocimiento en la Seccional 3ra. ( 25 de Mayo), que en la Ruta 76 y Camino de la Costa se había producido un vuelco. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial conjuntamente con personal de Policía Caminera, constatando que se trataba del auto marca Peugeot 206 matrícula SAH 5529, volcado con las ruedas hacia arriba, orientado de Norte a Sur, y su conductora que salió por sus propios medios A.M.C.M. de 57 años de edad, con Licencia de Conducir Vigente, quien indagada manifestó que se dirigía por la mencionada ruta hacia la Villa a una marcha moderada y debido a la gravilla suelta, perdió el control del rodado, saliéndose fuera de la ruta y al frenarlo bruscamente, volcó. Vehiculo asegurado sufrió múltiples desperfectos. Conductora fue asistida por Médico de Guardia. Se realizó examen de espirometría.

Embistió un lanar
Dio cuenta en la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce), F.O.A. de 44 años de edad, chofer de la empresa Turismar con Licencia de Conducir Vigente, el que conducía un coche de dicha empresa marca Mercedes Benz matrícula STU 0484, asegurado en BSE, el cual realiza recorrida Montevideo-Sarandí del Yí, llevando como acompañante a P.M.G.V. de 29 años de edad, y que próximo al Km. 175/200 de la Ruta 6 se le cruzó un lanar, embistiéndolo, quedando muerto en el lugar. Se pudo establecer que el animal en cuestión es propiedad de W.J.L.P. de 67 años de edad, al que se le efectuaron las prevenciones del caso. Chofer fue asistido por Médico de Guardia. El vehículo resultó con desperfectos varios.

Incendio en Fray Marcos
En el día de ayer se tuvo conocimiento en la Seccional 2da. (Fray Marcos), mediante llamado anónimo que en el predio sito en la calle Piedra Alta de dicha Localidad se estaba incendiando una palmera. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, constatando lo denunciado, hallándose muy cercana a una finca deshabitada y del tendido eléctrico de UTE, haciéndose presente personal de Bomberos de Tala quienes procedieron a sofocar el siniestro. Indagado el responsable del predio A.C.A.D. de 80 años de edad, manifestando que momentos antes concurrió a dicho predio a cambiar de lugar a su equino, y se dispuso a quemar basura debajo de la palmera ausentándose, y al regresar se percató del foco ígneo.

Incendio el costado de la Ruta 5
En el día de ayer se tuvo conocimiento en la Seccional 8va. (La Cruz), que en la Ruta 5 a la altura del Km. 127 sobre la banquina izquierda orientado de sur a Norte se estaba produciendo un foco ígneo. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial conjuntamente con una dotación de Bomberos, siendo el mismo sofocado, habiéndose quemado 2 palmeras y 50 metros cuadrados de pasturas de maleza.

Robaron una moto Yumbo
Dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad), A.J.P.A. de 24 años de edad, el hurto de la moto marca Yumbo ECO 70 cc matrícula OAS 658, de color negra, la que dejara en su domicilio sin trancar. Se practican averiguaciones.

SÁBADO 9

Ladrones de whisky

En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que se había perpetrado un hurto en un Comercio, encontrándose la puerta del local semi-abierta.
Al lugar concurrió la Policía y entrevistando el propietario del Comercio A.D.P.C. de 73 años de edad, domiciliado en esta ciudad, constató la falta de $U 200, 3 botellas de Whisky DUMBAR, 1 botella de
Whisky VAT 69 y una botella de Whisky 100 PIPERS. Se practican averiguaciones.

Moto atropellada por un ómnibus
En el día de ayer en la intersección de las calles Batlle y Ordóñez y Rivera entraron en colisión el ómnibus MERCEDES BENZ matrícula OTC 1054, conducido por R.S.R. de 45 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y la moto HERO Pacer matrícula OAQ 849, conducida por F.A.C.C. de 68 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir.
Al encontrarse lesionado el motonetista fue asistido por la ambulancia de SUDUF. Se realizó examen de espirometría a los conductores por parte de personal de la Brigada de Tránsito. Ambos vehículos resultaron con desperfectos varios, encontrándose asegurado el ómnibus.

Adolescentes imprudentes
En el día de ayer fueron trasladadas a la Seccional 1ra. (Ciudad) M.N.N.B. y N.D.D.M. ambas de 15 años de edad y domiciliadas en esta ciudad, por hacer caso omiso a las señales de detención de un Policía de la Brigada de Tránsito ya que circulaban en forma imprudente y sin casco protector por calles céntricas en la moto Yumbo Eco 70 matrícula OAV 290.
Posteriormente se hicieron presente en dicha Dependencia los responsables de las adolescentes.
Se aplicarán las multas correspondientes.

Joven imprudente
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la detención de J.R.R.M. de 20 años de edad, domiciliado en Las Piedras, carente de Licencia de Conducir, quien circulaba en el auto VW Gol matrícula SBH 9950 por la zona céntrica a velocidad excesiva y con imprudencias.
Se realizó examen de espirometría, registrando entrada en calidad de Detenido.
Se aplicarán las multas correspondientes.