viernes, 23 de octubre de 2009

Noticias policiales del día

Accidente de tránsito fatal
En fecha 21 del corriente a la hora 17:00’ personal de la Seccional 8va. (La Cruz) tomó conocimiento de que en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 123.800 se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que la camioneta FIAT matrícula ABY 615 se encontraba en la banquina derecha orientada al Sur, conducida por una persona del sexo masculino de 35 años de edad, domiciliado en Montevideo, con Licencia de Conducir vigente. Interrogado el conductor manifestó que su acompañante tratándose de una persona del sexo masculino de 43 años de edad, domiciliado en Canelones, viajaba en la cabina, y al intentar colocarse el cinturón de seguridad, éste se encontraba apretado por la puerta, por lo que dicha persona abrió la misma, abriéndose ésta de forma violenta, desprendiéndolo, cayendo al pavimento (se abre en sentido contrario a los de los vehículos actuales). En la caja de la camioneta viajaban dos personas del sexo masculino de 62 y 42 años de edad, domiciliados en Montevideo y Canelones respectivamente y una persona del sexo femenino de 62 años de edad, domiciliada en Montevideo. Interrogados manifestaron que no vieron como sucedió el hecho por ir en la parte trasera. La persona de 43 años de edad, fue trasladada al Hospital de Sarandí Grande por una ambulancia que pasaba por el lugar, siendo trasladado posteriormente al Hospital Evangélico de Montevideo. En el lugar se hizo presente personal de Policía Caminera quienes realizaron el examen de espirometría al conductor dando como resultado “0”. Enterada la Justicia Competente dispuso que se le mantuviera informada del estado de salud del lesionado, reconocimiento médico forense del mismo y elevación de antecedentes.
En el día de ayer a la hora 23:15’ personal Policial tomó conocimiento de que el lesionado había fallecido.

Se le reventó la cubierta delantera
En el día de ayer a la hora 12:15’ personal de la Seccional 8va. (La Cruz) tomó conocimiento de que en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 127 se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que la moto WINNER 125 cc., matrícula SCT 993, se encontraba caída sobre la banquina derecha orientada al Norte la que era conducida por una persona del sexo masculino de 37 años de edad, domiciliado en Montevideo, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a su concubina. El conductor fue trasladado al C.A.S. de la localidad de Sarandí Grande en móvil de la Seccional 4ta. En tanto la acompañante no deseo ser atendida por un Médico.

Interrogado el conductor manifestó que se dirigía desde Montevideo a la ciudad de Durazno y al llegar a la altura del Km. 127 se le reventó la cubierta delantera, no pudiendo dominar la moto, cayendo al pavimento. Interrogada la acompañante corroboró lo expresado por su pareja. El birrodado se encuentra asegurado resultando con múltiples desperfectos. Cabe agregar que ambas personas circulaban con casco protector. Realizado el examen de espirometría por parte de personal de Policía Caminera dio como resultado “0”.

Accidente de trabajo
En el día de ayer a la hora 10:30’ personal de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en un Establecimiento de la zona se había producido un accidente laboral; tratándose de una persona del sexo masculino de 21 años de edad, domiciliado en la ciudad de Durazno. Al resultar lesionado fue asistido por un Médico; no pudiendo ser indagado debido a su estado.

Se llevaron la garrafa
En el día de ayer denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo femenino de 77 años de edad, domiciliada en esta ciudad, la falta de una garrafa de 13 Kg.. Se practican averiguaciones.


Peleas de estudiantes
En el día de ayer a la hora 13:20’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la intervención de dos adolescentes de 12 y 13 años de edad, domiciliados en esta ciudad, ambos estudiantes, quienes se agredieron mutuamente al salir del Liceo. Los mismos fueron indagados en presencia de sus mayores. Como el primero se encontraba lesionado fue atendido en el Sanatorio de COMEF. Es de significar que el padre del adolescente agredido presentará Instancia de Parte.

Cliente agresivo
En el día de ayer se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 22 años de edad, domiciliado en esta ciudad, Empleado de una Agencia, que en la tarde se había presentado en dicho Comercio un socio de 21 años de edad, domiciliado en Canelones, solicitando una Orden de Compra la que se efectivizó dejando momentáneamente efectos personales. Posteriormente a la hora de cierre del Local dicha persona no había vuelto a retirar sus pertenencias, recibiendo luego un llamado telefónico de dicha persona solicitándole que concurriera a abrirle el Comercio para retirar sus cosas a lo que accedió. Una vez allí, le solicito le gestionara una nueva Orden para comprar un televisor diciéndole que no era posible porque ya estaba cerrado y además no le daba el saldo del crédito por lo que se tornó agresivo agrediéndolo físicamente. Por lo expuesto el Empleado fue reconocido por un Médico en el Sanatorio de COMEF. Ubicado el agresor manifestó que se había originado una discusión con el Denunciante por negarle un crédito, pero que en ningún momento lo agredió.

Procesado sin prisión
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 199 de fecha 20 del corriente referente a la denuncia efectuada en la Seccional 8va. (La Cruz) por parte de una persona del sexo masculino de 27 años de edad, Capataz de un Establecimiento de la zona, por la falta de un rifle marca CBC cal. 22, propiedad de una persona del sexo masculino, faltando de su domicilio el cual se encontraba sin moradores; estableciéndose que no sería ajeno al hecho un empleado de dicho Establecimiento el que indagado bajo Acta admitió el hecho, escondiendo dicha arma en el cielorraso de su cocina, procediéndose a la incautación del arma. Concomitantemente otro empleado de 22 años de edad, denunció la falta de celular MOTOROLA Z-6; e interrogado nuevamente el Detenido manifestó que encontró el celular en el campo y se apropio del él, rompiéndolo y tirándolo en la Ruta 5; se comunica que en el día de ayer en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión del Causante por la Comisión del Delito de “HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”.

Robaron una finca en Goñi
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 200 del día de ayer referente a la denuncia efectuada en la Seccional 13ra (Goñi) por parte de una persona del sexo masculino de 42 años de edad, por el hurto de una finca que se encuentra a su cuidado, constatándose que fueron violentadas puertas de acceso a la casa habitación y a dos galpones; se comunica que en el día de ayer se presentó en dicha Dependencia una persona del sexo masculino de 64 años de edad, domiciliado en la ciudad de Montevideo denunciando la falta de: 1 calefón marca ORION de 60 litros, un aire acondicionado marca WESSPOINT, 2 muebles (aparadores de roble), 3 garrafas de 13 Kg.., una de 3 Kg.., y otra de 1kg. y medio, una escopeta marca ROSSI calibre 16 y cartuchos, una chumbera se ignora marca y calibre, 7 recados completos, 11 frenos completos, 7 bozales completos, mármol de mesada de cocina, una motosierra POILAN color verde modelo 2050 de 16 pulgadas, gran cantidad de herramientas y sábanas. Es de significar que el ingreso al predio se produjo por una portera ubicada a la altura del km. 165 de la Ruta Nacional Nº 5, mediante la rotura del candado de la misma. Se continúan las averiguaciones.

A la cárcel por hurtos
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 200 del día de ayer referente al procedimiento realizado por personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) donde la Policía constató al pasar frente a una finca sita en la calle España, que la camioneta matrícula OAA 8719 tenía el vidrio de la puerta lateral derecha trasera dañado, siendo ubicado su propietario tratándose de una persona de 40 años de edad, comprobándose el hurto de una radio digital marca PANASONIC. Al efectuarse recorridas por el lugar se ubicó en la calle Murgiondo a 2 personas que corrían en la oscuridad dándose a la fuga uno de ellos, procediéndose a la detención de una adolescente de 17 años de edad a la que se le incautan efectos varios. Indagada al respecto en presencia de su padre manifestó que se encontraba junto a un masculino de 29 años de edad en oportunidad de hurtar los efectos de un camión estacionado, en tanto en momento de la sustracción de la radio se encontraba con otros tres masculinos. Consultado el propietario del camión reconoce lo sustraído, por lo que presentará instancia de parte. Ubicado el masculino de 29 años admite haber estado con ellos, no siendo partícipe de los hurtos mencionados, quedando detenido a disposición; se comunica que en el día de ayer en Audiencia judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso la persona del sexo masculino de 29 años de edad, el procesamiento con prisión por la Comisión de “DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS”, siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental.