domingo, 1 de agosto de 2010

Hurtaron en un comercio céntrico
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico al 911 de que se solicitaba la presencia policial en un Comercio sito en la calle Independencia ya que había sido objeto de hurto. Al lugar concurro la Policía entrevistándose con el propietario de dicho local M.N.S.L. de 36 años de edad, domiciliado en esta ciudad, y el funcionario de Seguridad O.A.M.A. de 20 años de edad; constatándose que el ingreso se produjo mediante la rotura de un vidrio inferior de una puerta de dos hojas, habiéndose activado la alarma a la hora 22:37’ lo que no fue comunicado a la Seccional, notando la falta de 5 computadoras portátiles, 2 marcas TOSHIBA de 14” y 10”, 1 marca OLIDATA 14”, 1 marca EMACHINE 10”, 1 marca LEONOVO 10”, y 1 soporte de computadora portátil marca BRAND color negro, avaluado en U$S 3055. En el lugar se hizo presente el Sr. Director de Seguridad y personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Se practican averiguaciones.


Robaron una moto Yumbo
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) A.C.S.E. de 27 años de edad, domiciliada en esta ciudad, el hurto de la moto marca YUMBO modelo Eco 70, matrícula OAT 688, de color negra y gris. Es de significar que dicho birrodado se encontraba sin tranca. Se practican averiguaciones.

La garrafa nuestra de cada día
En el día de ayer denunció en la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) F.A.F. de 61 años de edad, domiciliado en esa localidad, el hurto de una garrafa de 13 kgrs con válvula; habiendo ingresado él o los autores mediante la rotura de una ventana. Se practican averiguaciones.

Motonetista lesionada por el lomo de burro
En el día de ayer personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que en la calle Grauert frente a la Cancha de Candil, se había producido un accidente de tránsito. Al lugar concurrió la Policía constatando que se trataba de la moto YAMAHA 80cc matrícula OAA 333, conducida por M.N.P.S. de 58 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, la cual fue trasladada en la ambulancia de SUDUF al Hospital local. Indagada la conductora manifestó que circulaba por la calle Grauert al Oeste y al pasar el lomo de burro allí existente, perdió el dominio del birrodado cayendo al pavimento. Se realizó examen de espirometría. Se ubicaron dos testigos quienes corroboraron lo expresado por la lesionada. La moto que posee seguro resultó con desperfectos varios.

Aclararon robo de prendas de vestir
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 182 de fecha 24 del corriente referente a la denuncia efectuada en la Seccional 1ra (Ciudad) por parte de E.S.N.S. de 47 años, Encargada de la MEDIERIA SI –SI por el hurto de 24 o 25 ropas interiores femeninas, con sus respectivas perchas y 10 o 15 boxers; se comunica que en averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no serían ajenas al hecho M.C.P.B. de 37 años de edad y M.N.M. de 32 años de edad, ambas domiciliadas en Montevideo, poseedoras de antecedentes penales, las que indagadas bajo acta se hicieron responsable del hurto en dicho Local, agregando además que parte de la mercadería hurtada se la habían vendió a M.A.M.B. de 23 años de edad, domiciliada en esta ciudad, la que conducida a la Seccional e indagada bajo acta, luego de varias evasivas admitió haber comprado ropa en cuestión. En audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso los procesamientos sin prisión de M.N.M. por la Comisión de “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PLURIPARTICIPACIÓN” y de M.A.M.B. por la Comisión de “UN DELITO DE RECEPTACIÓN”, y el procesamiento con prisión de M.C.P.B. por la Comisión de “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PLURIPARTICIPACIÓN”, siendo derivada al Centro de Reclusión Departamental.