lunes, 25 de mayo de 2009

.Noticias policiales del día

Detenido por robo, le encontraron marihuana y pasta base
En fecha 24 del corriente a la hora 21:05’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una persona del sexo femenino de 41 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que al pasar frente a un Bar observó que se encontraba estacionada en el cordón de la vereda una bicicleta la cual reconoció como de su propiedad, habiendo efectuado la Denuncia de Hurto de la misma el día lunes 30 de Marzo del presente año. Al lugar concurrió la Policía procediendo a la localización del tenedor del birrodado tratándose de una persona del sexo masculino de 32 años de edad, domiciliado en esta ciudad, empleado de dicho Bar. Trasladado a la Seccional e indagado manifestó que hacía 3 días se la había prestado una persona del sexo masculino, no dando más explicaciones.
Es de significar que la Denunciante ratificó en la Seccional que el birrodado es de su propiedad, pero que le habían sacado los guardabarros y le habían cambiado el manillar y el asiento. Enterada la Justicia Competente dispuso que la persona del sexo masculino de 32 años de edad registrara entrada en calidad de Detenido, se realicen actuaciones con la persona que le prestó la bicicleta al Detenido y sea enterada nuevamente. El Detenido al momento de ser pasado a la Celda de Seguridad, se tornó agresivo, teniendo que ser reducido para preservar su integridad física y en las pertenencias se le encontró una lágrima de pasta base, una piña americana y un trozo de marihuana. Enterada nuevamente la Dra. STARICCO dispuso relevamiento de Policía Técnica y sea indagado sobre la tenencia de estupefacientes. De las pericias técnicas surge que posee 16 grs. de Canabis, lágrima de pasta base o cocaína se determina que tuvo reacción máxima de pureza. Enterada la Dra. STARICCO dispuso que el procedimiento sea derivado a la Dirección de Investigaciones.

Accidente de tránsito I

En fecha 21 del corriente se tuvo conocimiento de un accidente de transito a la altura del kilómetro 76/500 de ruta 5 jurisdicción de Seccional 15ta (Mendoza) siendo partícipes la camioneta matrícula NAE 5641 conducida por una persona del sexo masculino de 51 años de edad y la camioneta matrícula NAI 9365 conducida por un masculino de 44 años de edad ambos con licencia de conducir vigente.-Al resultar lesionados son reconocidos en Policlínica COMEF, examen de espirometría realizada a ambos conductores dio como resultado “0”.

Accidente de tránsito II

En fecha 23 del corriente se presentó en Seccional 1era (Ciudad) una persona del sexo masculino de 21 años de edad, manifestando que circulaba por Herrera al Oeste en moto matrícula OAP 926, con Licencia de Conducir vigente, portando casco protector y al llegar a la intersección con W. Beltrán fue embestido por otra moto, desconociendo marca y matrícula la cual era conducida por una persona del sexo femenino, cayendo ambos al pavimento, prosiguiendo la marcha. Se procura ubicación del restante.

Accidente de tránsito III
En fecha 23 del corriente se tuvo conocimiento que en calle J. Batlle y Ordóñez, se había producido un accidente de tránsito, por lo antes expuesto concurre personal al lugar constatando que frente al Nro. 529 de dicha vía de tránsito se encontraba la moto matrícula OAN 845 conducida por una persona del sexo femenino de 35 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, quien circulaba por calle Batlle al Sur y al esquivar a un ciclista de 69 años de edad, chocó contra la Camioneta matrícula OAB 1709, la que se encontraba estacionada sin ocupantes sobre mano izquierda. Al resultar la motonetista lesionada fue trasladada por ambulancia del SUDUF a Sanatorio de COMEF. No se ubicaron testigos.

Accidente de tránsito IV
En fecha 23 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 1era (Ciudad) de que en calle Gallinal frente al Nº 659 la camioneta matrícula OAB 2662 conducida por un masculino de 68 años con Licencia vigente, al sufrir un desmayo embistió la moto matrícula OAP 867 y un carro de mano rodado 20, los que estaban estacionados sin ocupantes, siendo ubicados a posterior los propietarios. Se realizó examen de Espirometría por dando como resultado “0”.

Accidente de tránsito VI
En fecha 23 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 2da (Fray Marcos) de un accidente de tránsito siendo partícipe la moto matrícula OAM 981, conducida por una persona del sexo masculino de 62 años de edad, portando casco y licencia de conducir Vigente, cruzándosele un can no logrando evitar embestirlo, cayendo al pavimento. Al resultar lesionado es reconocido por médico de guardia. Se procura localizar propietario del can.

Accidente de tránsito VII
En la madrugada de hoy a la hora 00:20’ en circunstancias en que la moto YUMBO 125 cc matrícula APU 249, conducida por una persona del sexo masculino de 21 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a un adolescente de 15 años de edad, ambos domiciliados en San Ramón, circulaban por la calle Giambruno, al llegar a la intersección con la calle Betini jurisdicción de la Seccional 2da. (Fray Marcos) el conductor perdió el dominio del birrodado cayendo al pavimento. Al resultar lesionados fueron asistidos en la policlínica de COMEF.

Robo de bicicletas
En fecha 07 del corriente se decepcionó denuncia en Seccional 1era (Ciudad) por el hurto de una bicicleta GRACIELA JAZZ, color gris. Mediante averiguaciones practicadas en fecha 23 del corriente, personal de Seccional 7ma procedió a incautarle la misma a una persona del sexo femenino de 44 años de edad, la cual bajo acta expresó habérsela comprado en $200 a dos masculinos. Citados comparecieron dos personas del sexo masculino de 18 años de edad los que indagados bajo acta niegan haber vendido la bicicleta. Posteriormente ante la presunción de que pudieran tener bicicletas hurtadas en sus respectivos domicilios, se le solicitó autorización para realizar una inspección ocular, a lo que uno de ellos se niega. Enterada Juez letrada dispuso que ingresara en calidad de detenido, a espera del resultado de un allanamiento, que sea conducido a su despacho, al igual que los restantes y emplazamiento de la denunciante para la misma audiencia.

Robo frustrado
En fecha 23 del corriente se toma conocimiento en Seccional 1era (Ciudad) de que en calle Larrobla Nº 379 se había activado alarma y se habría visto una persona ingresando por los fondos. Por lo expuesto concurre personal al lugar el cual se encontraba sin moradores, realizada inspección se constata que mediante rotura de un vidrio de 40 x 40 de una ventana que da a los fondos, pretendieron ingresar al interior de la finca y al activarse la alarma se dieron a la fuga por un muro lateral. Se ubicó propietario de la finca de 78 años de edad, con el cual se realizó una inspección ocular, encontrando el interior de la casa en orden, manifestando éste que pertenece a su hijo el cual no se encuentra en la ciudad. Se pudo establecer mediante indagatorias a vecinos, que el autor fue visto saliendo de la finca corriendo por la calle Antonio Mª Fernández reconociéndolo como una persona del sexo masculino de 27 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales. Por disposición judicial se procede a la detención y traslado del mismo a la Seccional e indagado al respecto manifestó no haber salido de su casa y no tener participación alguna.

Le robó los alfajores
En fecha 23 del corriente se recibe llamado telefónico en Seccional 1era (Ciudad) por parte de una persona del sexo femenino de 18 años solicitando presencia de ésta Policía en kiosco de su propiedad. Por lo expuesto concurre personal entrevistándose con la denunciante la que manifiesta que momentos antes sorprendió a un joven sacando alfajores en estanterías que se encuentran afuera y al pretender evitar el hurto se produjo un forcejeo con el mismo, siendo ayudada por dos personas que se encontraban en el lugar, quien se alejo sin llevarse nada. Posteriormente fue detenido y trasladado el adolescente de 17 años, el que indagado en presencia de su madre, niega toda acusación. Al resultar lesionada la denunciante es reconocida en Sanatorio COMEF.

Detenido por daños I
En fecha 23 del corriente se comunicó telefónicamente con Seccional 1era (Ciudad) una persona del sexo femenino de 55 años de edad, dando cuenta que momentos antes le dañaron un vidrio de un local que tiene en su domicilio. Por lo expuesto concurre personal al lugar constatando la rotura de vidrio de una puerta blindex de 2 x 1 mts. Se practican averiguaciones.

Detenidos por daños II
En fecha 22 del corriente en momentos que personal de Seccional 1era (Ciudad) se encontraba en recorrida por zona Céntrica son avisados por un masculino, encargado de salón bailable que momentos antes dañaron una puerta de vidrio de 2 x 1 m del interior del mismo y que los autores podrían ser tres adolescentes. De inmediato se efectuó recorrida, practicándose averiguaciones. Posteriormente día 23 citado compareció el adolescente de 15 años, quien indagado en presencia de su padre, niega haber tenido participación en el referido hecho, a pesar de ser acusado como autor por otros 2 menores. Enterada Justicia dispuso prevenciones, una vez presentada denuncia por daños, se eleven los antecedentes y se de intervención al grupo especializado del INAU.

Detenido por daños III
En fecha 22 del corriente se recibirse denuncia en Seccional 1era (Ciudad) por parte de un masculino de 40 años de edad, dando cuenta que una persona andaba tirando bancos que se encuentran frente a su casa. Por lo expuesto concurre personal al lugar procediendo a trasladar a un masculino de 25 años de edad, el que se encontraba orinando en la vía pública y también tirando los bancos y al serle llamada la atención comenzó a proferir insultos hacia los policías actuantes resistiéndose a su detención tornándose agresivo, debiendo ser reducido para preservar su integridad física. Enterada Sra. Juez Letrado dispuso que permanezca detenido hasta que se le disipen los efectos del alcohol y se eleven los antecedentes.

Solamente una liebre
En fecha 22 del corriente se tuvo conocimiento de que en Establecimiento sito en Jurisdicción de Seccional 6ta (Casupá) había personas extrañas con perros. Por lo expuesto concurre personal de Seccional 6ta y 2da. (Fray Marcos) procediendo a la detención de dos personas del sexo masculino mayores de edad. Interrogados admiten haber ingresado sin autorización al campo, habiendo solo cazado una liebre. Enterado Sr. Juez de Paz dispuso libertad de detenido y elevación de antecedentes.

Caza furtiva
En fecha 24 del corriente a la hora 12:10’ personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos) procedió a la detención de tres personas del sexo masculino de 36; 40 y 71 años de edad, todos domiciliados en Montevideo, los que ingresaron sin autorización en campos sito en Puntas de San Gabriel, transportando 7 liebres y 5 canes.

Accidente de trabajo
En fecha 23 del corriente fue asistida en Sanatorio de COMEF una persona del sexo femenino de 22 años de edad, con lesión producida según manifestaciones en momentos que desempañaba tareas en Autoservice cortando fiambre con una maquina eléctrica.

Detenido por desorden I
En fecha 23 del corriente fue conducido a Seccional 1era (Ciudad) una persona del sexo masculino de 24 años de edad, quien momentos antes se encontraba en local bailable provocando desorden y faltando el respeto a los Policías que se encontraban en el lugar. Enterada Juez de Paz dispuso que permanezca detenido hasta que se hayan disipado los efectos del alcohol.

Detenido por desorden II
En fecha 23 del corriente personal de Seccional 4ta (Sarandí Grande) procedió a la detención por desorden en estado de ebriedad en interior de un Bar, de una persona del sexo masculino de 20 años de edad, una femenina de 24 años y un adolescente de 17 años de edad. Todos son reconocidos en C.A.S. de esa ciudad. Enterado Sr. Juez de Paz dispuso que los mayores una vez cumplidos los trámites administrativos recuperen libertad, adolescente sea entregado bajo recibo a su padre.

Detenido por desorden III
En fecha 23 del corriente registró entrada como detenido en Seccional 6ta (Casupá) una persona del sexo masculino de 47 años de edad por desorden en estado de ebriedad en local. Enterado Juez de Paz dispuso permanezca detenido.

Detenido por desorden IV
En fecha 24 del corriente fue conducido a Seccional 1era (Ciudad) desde calle A. Mª Fernández una persona del sexo masculino 29 años de edad y un menor de 17, los que habían sido detenidos por personal de seguridad en el interior de un Local Bailable. En dicha circunstancia que el menor es retirado del lugar, intercede el mayor agrediendo a uno de los Policías actuantes. Se recabo testimonio de dos testigos. Enterada Sra. Juez dispuso que realizadas las actuaciones, el menor fuera entregado bajo recibo a un mayor, en tanto el restante permanezca detenido, sea visto por médico forense al igual que Policía lesionado, emplazamiento de todos los intervinientes, conjuntamente con elevación de antecedentes.

Detenido por desorden V
En fecha 24 del corriente personal de Seccional 6ta (Casupá) procede a la detención por desorden en el interior de Salón Bailable, de dos personas del sexo masculino de 25 años de edad. Enterado Sr. Juez dispuso que permanezcan detenidos.

Incidente en la vía pública
En fecha 24 del corriente a la hora 07:50’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la Detención de una persona del sexo masculino de 29 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por protagonizar un incidente en la vía pública con una persona del sexo masculino de 38 años de edad, domiciliado en esta ciudad. Ambas personas fueron reconocidas por un Médico en el Hospital local.

Tala prohibida
En fecha 23 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) de que en camino Vecinal, a la altura del Km. 104 de la Ruta 5, personas estarían talando leña de Eucaliptos en la vía publica. Por lo expuesto concurre personal al lugar constatando en dicho camino se encontraban dos masculinos de 24 y 32 años de edad acompañados de dos menores de 15 y 8 años de edad, los que habían tirado al suelo 3 árboles con 2 moto sierras y hachas, de los que tenían ya hecho astillas unos mil Kg., en la caja de un camión Mercedes Benz. Enterada Justicia Competente de la actuado y de la forma irrespetuosa en que se dirigieron a los policías actuantes, dispuso que los menores fueran entregados bajo recibo a mayores responsables, incautación de la leña e implementos utilizados para la tala, como así también camión, que los mayores una vez terminados los trámites administrativos se les permita retirar y que sean conducidos a su despacho.

La Policía incautó una moto y pueden surgir novedades...
En fecha 24 del corriente personal de la Seccional 6ta. (Casupá) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en un Establecimiento sito en el camino El Amarillo personas habían dejado una moto sin autorización, encontrándose la misma trancada. Al lugar concurrió la Policía y procedió a la ocupación del birrodado, trasladándolo a la Seccional. Al procederse a la documentación se comprobó que el número de motor se lo habían borrado y que el número de chasis había sido adulterado. Posteriormente se presentó en dicha Dependencia una persona del sexo masculino de 22 años de edad, domiciliado en Montevideo con un Compromiso de Compra y Venta, no certificada y una Libreta de propiedad en la que consisten datos de un birrodado de similares características al ocupado, al igual que el vendedor. Enterado Sr. Juez de Paz dispuso incautación de la documentación presentada y de la moto, se dé intervención a Policía Técnica y todo trámite para establecer el origen real del vehículo, y que la persona de 22 años no fuera privado de su libertad.