lunes, 31 de agosto de 2009

. Noticias policiales del día

Aclararon hurto en 25 de Mayo
En fecha 28 del corriente denunció en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) una persona del sexo masculino de 46 años de edad, domiciliado en esa localidad, la falta de 2 cajas de herramientas varias; encontrándose una dentro de un galpón y la otra dentro de una máquina.-En averiguaciones practicadas por personal policial se estableció que no sería ajeno al hecho un adolescente de 15 años de edad, el que indagado en presencia de su hermano admitió haber sustraído hace 2 semanas una de las cajas, y la otra el día lunes, las cuales fueron vendidas a una persona del sexo masculino de 29 años de edad, por un valor de $U 150.-Siendo la hora 17:50’ se realizó allanamiento en el domicilio de dicha persona incautándose una caja de plástico con 90 llaves. Indagado manifestó que compró las cajas al adolescente creyendo que eran bien habidas, a posterior hizo entrega de las llaves faltantes y cajas de chapas.-La persona de 29 años fue reconocida por un Médico.-Enterada la Justicia Competente dispuso que el mayor de edad, permaneciera en calidad de Detenido por el término de 24 horas y el adolescente por el término de 12 horas con un mayor y elevación de antecedentes.

Aclararon hurto en sanatorio Comef
En fecha 29 del corriente a la hora 18:40’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento por parte del personal de la Guardia de Seguridad del Sanatorio de COMEF que en circunstancias en que una persona del sexo femenino de 32 años de edad, internada en Sector Materno Infantil, concurrió a Nursery para amamantar a su hijo, le faltó del interior de un bolso que se encontraba en la parte superior del placard, 3 conjuntos compuestos por batas y peleles y una remera de bebe. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no sería ajeno al hecho una paciente de 22 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que compartía la misma sala y le había sido otorgada el alta en horas de la mañana. Citada para la Seccional e indagada bajo Acta admitió haber sustraído del interior del bolso un saquito de bebé, el que hizo entrega y exhibido a la denunciante lo reconoce como de su propiedad, negando el hurto de la ropa restante. Enterada la Justicia Competente dispuso que a la misma se le permitiera retirar con las severas prevenciones y elevación de antecedentes.


Hurto en comercio

En fecha 28 del corriente personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte del propietario de una Carnicería, que en la madrugada persona/s habían perpetrado un hurto su Comercio. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando la rotura de 2 candados de la puerta de tejido de chapa del frente del Local, notando la falta de 1 kg. de carne picada, 1 kg. Pulpa, 4 cajas de vinos, boleta de compra y dinero en moneda nacional. Se practican averiguaciones.

La manzana delatora

En fecha 30 del corriente a la hora 02:50’ en circunstancias en que personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) efectuaba recorridas en la zona céntrica, al llegar frente a un Comercio observaron la rotura de un vidrio de 1m x 50 cm. de la puerta que da a la calle, siendo destrozado casi en su totalidad, quedando contra la puerta una Manzana con la cual rompieron dicho vidrio, habiendo huellas de la manzanas por la calle Herrera y A. M. Fernández hacia el Este, por lo que se efectuó recorridas por Puestos de Frutas y Verduras, constatando que en el Puesto sito en la calle Dr. González y 18 de Julio, se encontró una pequeña rotura en el tejido y manzanas desparramadas en la vereda. La Policía localizó y enteró de la situación al dueño del Comercio manifestando que no concurriría al Comercio porque los postigones de las puertas están muy seguros. Se localizará al propietario del Puesto de Frutas y Verduras. Se continúan las averiguaciones.

Hurto en una finca
En fecha 28 del corriente a la hora 00:30’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una persona del sexo masculino de 25 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que momentos antes al llegar a su domicilio notó un total desorden. Al lugar concurrió la Policía entrevistándose con el Denunciante, quien manifestó que salió de su casa próximo a la hora 22:00’ quedando la misma sin moradores y al regresar notó desorden y la falta de un monedero con documentos varios, dinero en moneda nacional, un DVD marca PHILLIPS y dos tacos de goma para asentar cabina de vehículo. Se constató que él o los autores habían ingresado a la finca por una ventana corrediza de aluminio de 1m x 1m, que da a los fondos de la vivienda, ocasionando daños en la tranca de la misma. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Se practican averiguaciones.

Hurtaron monedero
En fecha 28 del corriente a la hora 21:15’ denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo femenino de 32 años de edad domiciliada en esta ciudad, la falta de un monedero de color negro de cuerina, conteniendo en su interior dinero en moneda nacional y un celular marca NOKIA de color blanco. Se practican averiguaciones.

Hurtaron una garrafa
En fecha 30 del corriente denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 57 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que del patio de su domicilio le sustrajeron una garrafa de 13 Kg. con media carga, la cual se encontraba en un nicho asegurada con una cadena y candado; constando la Policía que el mismo había sido forzado con una varilla. Se practican averiguaciones.

Entraron por la ventana
En fecha 30 del corriente a la hora 12:00’ denunció en la Seccional 5ta. (25 de Agosto) una persona del sexo femenino de 24 años de edad, domiciliada en esa localidad, que del interior de su domicilio noto la falta de ropas varias y una plancha de pelo. Es de significar que en la finca no se constataron signos de daños para el ingreso ni desorden; encontrándose que a una ventana del dormitorio de la Denunciante le faltaba un vidrio, habiendo dejado una frazada colgada en la ventana, hallándose posteriormente caída, presumiendo que el ingreso fue por dicha ventana. Se practican averiguaciones.

Abigeato
En fecha 28 del corriente a la hora 16:30’ denunció en la Seccional 9na. (Juncal) una persona del sexo masculino de 57 años de edad, domiciliado en Camino al Cerro y Paso de los Dragones, el abigeato de una ternera pampa de un año y medio, la que se encontraba en una tapera en campos contiguos al de su propiedad. Se practican averiguaciones.

Incidentes en el Prado
En fecha 28 del corriente a la hora 01:20’ se presentaron en la Seccional 1ra. (Ciudad) cuatro ciudadanos dando cuenta que en el interior del Prado Piedra Alta se encontraban no menos de 7 u 8 personas causando molestias, con intenciones de agredirlos. Concomitantemente, se recibieron reiteradas llamadas telefónicas a Mesa Central de Operaciones, manifestando que esas mismas personas se encontrarían alcoholizadas. Por lo expuesto se montó un operativo que involucró a móviles de la Seccional 1ra., 7ma. (San Fernando), Dirección de Investigaciones y personal de Policía de Tránsito, no siendo ubicados los responsables. Posteriormente se localizó a una parte de los participantes los que conducidos a la Seccional resultaron ser cuatro personas del sexo masculino de 18; 21, 23 y 25 años de edad, todos domiciliados en esta ciudad; los que fueron identificados por los Denunciantes como los causantes de los problemas como así también fue identificada una persona del sexo masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, el cual no pudo ser localizado. Enterada la Justicia Competente dispuso que los mismos permanecieran en calidad de Detenidos hasta la hora 06:00’ y elevación de antecedentes.

Accidente de tránsito I
En fecha 28 del corriente a la hora 12:30’ en la calle Isidoro de María frente al Nº 3500, la moto BACCIO matrícula OAG 317, conducida por una persona del sexo masculino de 36 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir, embistió a un niño de 4 años de edad; el cual según manifestaciones del motonetista salió corriendo de atrás de un carro para cruzar la calle. Al resultar lesionado fue asistido en el lugar por la ambulancia del SUDUF siendo derivado al Sanatorio de COMEF.Ubicado el padre del menor e indagado manifestó que su hijo se encontraba jugando en la vereda, (corriendo) bajando la calle. Realizado el examen de espirometría al conductor por parte de personal de la Brigada de Tránsito dio como resultado “0”. Se aplicó la multa correspondiente.

Accidente de tránsito II
En fecha 29 del corriente a la hora 17:00’ en la intersección de las calles Independencia e Ituzaingó entraron en colisión la moto YUMBO ECO 70 cc, matrícula OAP 776, conducida por una persona del sexo masculino de 20 años de edad, carente de Licencia de Conducir y el auto HYUNDAI matrícula MAA 9557, conducido por una persona del sexo masculino de 59 años de edad, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado al Hospital local. Cabe agregar que el mismo circulaba sin casco protector. Se realizó acta de incautación de la moto, entregándosela como depositario, al carecer de seguro. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado “0”.

Accidente de tránsito III
En fecha 29 del corriente a la hora 06:20’ personal de la Seccional 6ta. (Casupá) tomó conocimiento de que en la Ruta 7 a la altura del Km. 105.500 se había producido un accidente de tránsito tratándose de la moto BAJAJ 100cc, matrícula OAC158, conducida por una persona del sexo masculino de 22 años de edad, carente de toda documentación. Al resultar lesionado fue reconocido en la policlínica de COMEF, siendo posteriormente derivado al Hospital Florida, no pudiendo ser interrogado debido a su estado. Cabe agregar que el conductor circulaba con casco protector.

Accidente de tránsito IV
En fecha 29 del corriente a la hora 14:10’ personal del Destacamento Talita tomó conocimiento de que en el Camino a Palermo, se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía ubicando sobre la banquina Este la moto WINNER 100 cc, matrícula OAQ 418, la cual se encontraba caída al Norte y su ocupante tratándose de una persona del sexo masculino de 57 años de edad, domiciliado en un Establecimiento sito en Picada Larga, el cual se hallaba inconsciente, por lo que se hizo presente el móvil policial conjuntamente con médico y Enfermera para asistir al lesionado. Posteriormente fue trasladado para la ciudad en la ambulancia de COMEF no pudiendo ser interrogado debido a su estado. Se ubicaron dos Testigos. Cabe agregar que el motonetista circulaba con el casco protector. La moto resultó con desperfectos encontrándose asegurada. Se realizó relevamiento fotográfico.

Accidente de tránsito V
En fecha 29 del corriente a la hora 05:45’ personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento de que se había producido un accidente de tránsito en el camino Las Holandesas. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constando que se trataba de la moto VINCE matrícula OAN 332, conducida por una persona del sexo masculino de 33 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, ubicando una piola de 15 metros aproximadamente que sujetaba a un equino, cruzando el camino, lo que presumiblemente sería la causa del accidente. Al resultar lesionado fue trasladado al Sanatorio de COMEF, no pudiendo ser interrogado debido a su estado. Cabe agregar que el motonetista circulaba con casco protector.-Realizado el examen de espirometría por parte de personal de Policía Caminera dio como resultado “0”.-Se continúan las averiguaciones en procura de ubicar al propietario del equino, el que fue trasladado a dicha Dependencia. Se realizaron los trámites administrativos correspondientes.

Accidente de tránsito VI
En fecha 30 del corriente a la hora 13:45’ en la intersección de las calles Beltrán y 18 de Julio entraron en colisión el auto CHEVROLET CELTA matrícula AAA 7948, conducido por una persona del sexo masculino de 41 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y la bicicleta montaña rodado 26, piloteada por un menor de 10 años de edad, domiciliado en esta ciudad. Al resultar el menor lesionado fue trasladado por el conductor del auto hasta el Hospital local acompañado por una persona del sexo masculino de 43 años de edad, esposo de la Madre del menor. El rodado el cual se encuentra asegurado resultó con desperfectos varios.

Accidente de tránsito VII
En fecha 30 del corriente a la hora 17:15’ fue asistido en la policlínica de COMEF de Cerro Colorado una persona del sexo masculino de 20 años de edad; al resultar lesionado en circunstancias en que circulaba por calles de esa localidad en la moto VINCE matrícula OAU 345, y al pretender doblar a la derecha se le trancó el acelerador, por lo que frenó y derrapó cayendo al suelo. Cabe agregar que el mismo circulaba sin casco protector, careciendo de Licencia de Conducir y el vehículo de seguro. Se aplicarán las multas correspondientes.

Accidente de tránsito VIII
En fecha 30 del corriente a la hora 15:10’ en la intersección de las calles Mendoza y Durán entraron en colisión el auto BMW matrícula AAC 2229, conducido por una persona del sexo masculino de 62 años de edad, domiciliado en Canelones, con Licencia de Conducir vigente y la moto ROCKET 125 cc, matrícula OAS 175, conducida por una persona del sexo masculino de 18 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado al Hospital Local. Realizado el examen de espirometría a los conductores por parte de personal de Policía Caminera dio como resultado para el primero “15/0” y para el restante “0”. Ambos vehículos resultaron con múltiples desperfectos; siendo notificado el motonetista por carecer de seguro. Enterada la Justicia Competente dispuso que el conductor del auto permaneciera en calidad de Detenido hasta que se le disipen los efectos del alcohol, citación del Denunciante para Sede Judicial, emplazamiento del conductor del auto, elevación de antecedentes y que se entere al Juez de Paz.

Billete falso de 1.000 pesos
En fecha 28 del corriente a la hora 18:00’ se presentó en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo femenino de 37 años de edad, domiciliada en esta ciudad, poniendo en conocimiento que el día miércoles 26 ppdo., por la noche encontró un billete de $U 1000 Serie B 037088664 en la Plaza de Cuba sita en la calles Independencia e Isidoro de María quedando a la espera que alguien lo reclamara. El día 28 mandó a su hijo al almacén a comprar leche, diciéndole la Comerciante que el billete era falso, optando por presentarse con dicho billete en la Seccional. Enterada la Justicia Competente dispuso incautación del dinero aludido, se le realice un Acta de interrogatorio y elevación de antecedentes.

Menor mordido por un can
En fecha 28 del corriente denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 48 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que próximo al mediodía en circunstancias en que su hijo de 9 años de edad, circulaba por la calle Independencia entre Sarandí y Suárez, fue mordido por un can grande de color blanco, con manchas marrones. Al resultar lesionado fue asistido en el Sanatorio de COMEF.-Fue ubicada la propietaria del animal tratándose de una persona del sexo femenino de 45 años de edad, siendo notificada bajo firma de la reglamentación vigente.

Molestaba en un comercio
En fecha 30 del corriente personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 27 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por causar molestias en el interior de un Comercio.

A la cárcel por hurto especialmente agravado
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 159 y 162 de fecha 24 y 28 del corriente, referente a la denuncia efectuada en el Destacamento de San Gabriel, jurisdicción de la Seccional 9na. (Juncal), por parte de una persona del sexo masculino de 66 años de edad, propietario de un Tambo de la zona, por el hurto del interior de un cofre de su domicilio, de dinero en moneda nacional y extranjera y una chequera; estableciéndose que el autor del hecho había sido un Empleado de 41 años de edad, se comunica que en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso para el Causante el procesamiento con prisión, por la Comisión de “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”, siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental; así mismo se haga entrega bajo recibo a su propietario del dinero y los efectos incautados, en tanto para la concubina del mismo “Libertad sin perjuicio” y se le entregue el celular.