lunes, 20 de julio de 2009

.Noticias policiales del día

Robaron placa de monumento y una palmera!
En fecha 18 del corriente a la hora 13:25’ presentó denuncia escrita en la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) una persona del sexo femenino de 48 años de edad, Secretaria de la Junta Local, por el hurto de una placa y letras de bronce de un monumento ubicado en Plaza sita en la Ruta 7 a la altura del Km. 143/200, ocasionando daños, arrancando además una palmera ornamental allí existente, lo que fue constatado por el Capataz de la cuadrilla de la Junta local. Se practican averiguaciones.

Menores no cumplen arresto domiciliario I

En fecha 18 del corriente a la hora 21:45’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento por parte de la Encargada de un Supermercado de que momentos antes, registró en la cámara a dos adolescentes que sin realizar compra alguna le hurtaron una botella de Whisky. Vista la filmación se establece de que uno de ellos era un adolescente infractor de 16 años de edad, teniendo el mismo arresto domiciliario de la hora 20:00’ a la hora 08:00’.En recorrida realizada por la zona se logró ubicar al mismo y a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, todos domiciliados en esta ciudad; los que también tienen medidas sustitutivas siendo la misma el arresto domiciliario de la hora 20:00’ a la hora 08:00’, siendo trasladados a la Seccional. Enterada la Justicia Competente dispuso la entrega de los adolescentes a sus responsables bajo apercibimiento de conducción al incumplimiento de lo dispuesto en Oficio y elevación de antecedentes.

Menores no cumplen arresto domiciliario II

En fecha 17 del corriente en circunstancias en que personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) efectuaba recorridas por calles de esta ciudad, en Prevención de Delitos avistaron en la intersección de las calles Antonio Mª Fernández y Barreiro, a un adolescente infractor de 16 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el que se encuentra con Medidas Sustitutivas, siendo la misma el “Arresto Domiciliario en horas nocturnas”, por el lapso de 30 días, desde la fecha 26/06/09; siendo trasladado a la Seccional. Enterada la Justicia Competente dispuso la entrega del mismo a su responsable bajo apercibimiento, por el incumplimiento de la medida y elevación de Oficio correspondiente.

Mayor no cumple arresto domiciliario

En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 22 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por violar la Medida Sustitutiva del arresto domiciliario dispuesta por la Justicia. Enterada la Justicia Competente dispuso que el mismo permaneciera en calidad de tal a su disposición y sea conducido en el día de hoy a Sede Judicial.

Hurto I
En fecha 17 del corriente denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 44 años de edad, domiciliado en esta ciudad, la falta de una garrafa de 13 Kg.., la cual se encontraba adentro de un galpón detrás de la casa, contiguo a un pasillo que da a la vereda. Es de significar que el galpón no tiene tranca como así tampoco el portón del patio. Se practican averiguaciones.

Hurto II
En fecha 17 del corriente denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 33 años de edad, que en circunstancias en que se encontraba en su lugar de trabajo noto la falta de dinero en moneda nacional el que se hallaba dentro de una cartera en la cocina. Se practican averiguaciones.

Hurto III
En el día de ayer a la hora 20:45’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que en una finca se había perpetrado un hurto de dinero. Al lugar concurrió la Policía entrevistándose con la propietaria de la finca tratándose de una persona de 76 años de edad, quien manifestó que persona/s ingresaron a su dormitorio hurtándole dinero en moneda nacional el cual se encontraba dentro de un cuaderno, debajo de un sillón, estando la finca sin moradores desde la hora 18:30’ a 20:30’. Se constató que el ingreso se produjo mediante la rotura de un vidrio de una de las ventanas, habiendo gran desorden en el interior del dormitorio. Se practican averiguaciones.

Hurto IV
En fecha 17 del corriente denunció en la Seccional 13ra. (Goñi) una persona del sexo masculino de 52 años de edad, que en la noche persona/s ingresaron a dos galpones, ubicados a 30 y 50 mts de la casa habitación, hurtándole los siguientes efectos: 1 motosierra POULAND, 1 soldadora INTRAUD de 230 amp. completa, 1 amoladora de 9 pulgadas STAJER, 1 agujereadora de banco con retardo, 1 lijadora de mano, 2 agujereadora de mano de 16 mm. y 13 mm. marca MOTABO, 1 recado de raíd completo sin uso, 2 valijas con herramientas y 1 valija con herramientas combinadas. Cabe agregar que en ambos galpones se encontraban canes atados los que no alertaron la presencia de extraños, habiendo sido unos de ellos soltado de la cadena. Se practican averiguaciones.

Hurto V
En fecha 18 del corriente denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 26 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el hurto de la moto YUMBO 100cc, matrícula OAB 877, color roja. En el día de ayer dicho birrodado fue recuperado abandonado detrás del CAIF Prado Español, siendo entregado bajo recibo al Denunciante. Se practican averiguaciones.

Hurto VI
En fecha 18 de corriente personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que frente a un Pub se estaba produciendo un incidente entre dos personas. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía procedió a trasladar a la Seccional a dos personas del sexo masculino de 21 y 59 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad. Al resultar lesionados fueron reconocidos por un Médico. Cabe agregar que la persona de 59 años momentos antes había concurrido a la Seccional conjuntamente con su hija de 33 años de edad, denunciando ésta última que en circunstancias en que se encontraba en una reunión familiar dejó un celular marca SONY ERICSSON W300, de color negro, sobre la mesa ingresando al baño, estando la persona de 21 años sentado al costado de la misma y al regresar no se encontraba el celular ni la persona. Indagado el mismo se manifestó con incoherencias. Al momento de la Detención se le encontró en sus pertenecías el celular denunciado, el cual fue reconocido por la denunciante como el de su propiedad. Enterada la Justicia Competente dispuso que finalizados los trámites respectivos recupere la libertad y emplazamiento de todos los participantes para el día lunes 20, entrega del celular bajo recibo a la Denunciante y elevación de antecedentes.
En el día de ayer se presentó el Denunciante, dejando sin efecto la denuncia, deseando a su vez que no se tomara intervención Judicial. Enterada Dra. STARICCO dispuso que se le imponga a la persona de 21 años de edad la obligación para concurrir a un psicólogo en los próximos 30 días, bajo apercibimiento de conducción de no dar cumplimiento.

Se olvidó del bolso
En fecha 17 del corriente denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 36 años de edad, domiciliado en Sarandí Grande que próximo a la hora 00:00’ en circunstancias en que se encontraba en la calle Batlle y Ordóñez entre Rodó y Rivera en su auto, dejó por olvido en la vereda un bolso de color azul el que contenía una grabadora digital OLIMPUS y documentos varios, y al volver al lugar en su búsqueda ya no se encontraba.

Le estaban apedreando la casa
En fecha 18 del corriente denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo femenino de 42 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que su vecino se apersonó en su Comercio amenazando a un cliente de 20 años de edad, con una arma blanca. Presentará denuncia escrita.Citado compareció el denunciado tratándose de una persona de 70 años de edad, el que indagado bajo actas, admitió haber concurrido al lugar, discutiendo con un cliente al cual no conoce, debido a que le estaban apedreando su casa, negando las amenazas con arma blanca. Enterada a la Justicia Competente Dra. STARICCO dispuso que quien debe presentar instancia de parte es la persona amenazada, y la Denunciante si es su deseo puede prohibirle el ingreso a su comercio al Denunciado.

Orinando en la calle
En el día de ayer a la hora 12:00’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico anónimo de que en las calles Beltrán y Freire se encontraba una persona orinando en la vía pública. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía procediendo a la detención de una persona del sexo masculino de 23 años de edad, domiciliado en esta ciudad. Enterada la Justicia Competente dispuso severas prevenciones del caso y libertad sin perjuicio.

A las piñas en la esquina
En fecha 18 del corriente personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que en la intersección de las calles 19 de abril y Brum se estaba produciendo un incidente entre dos personas.Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía procediendo a trasladar a la Seccional a dos personas del sexo masculino de 25 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad. Al resultar lesionado uno de ellos fue reconocido por un Médico en el Hospital local. Ambos presentaran instancia de parte.Enterada la Justicia Competente dispuso que los mismos no fueran privados de su libertad y elevación de antecedentes.

Quería entrar como fuera
En fecha 18 del corriente a la hora 02:50’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la Detención de una persona del sexo masculino de 28 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por intentar ingresar a un Pub, teniendo la entrada prohibida; originándose un forcejeo, teniendo que ser esposado para preservar su integridad física. En el momento de su traslado a la Seccional en el móvil policial sufrió una crisis nerviosa, debiendo ser trasladado inmediatamente al Hospital local.

Beodo en el ómnibus
En el día de ayer a la hora 21:30’ se presentó en la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) una persona del sexo masculino de 41 años de edad, domiciliado en Rivera, guarda a cargo de un ómnibus que corría de Paso de los Toros a Montevideo, poniendo en conocimiento que un pasajero iba promoviendo desorden, tomando cerveza, agrediendo verbalmente a él y a los pasajeros. Por lo expuesto se procedió a la detención del mismo tratándose de una persona de 35 años de edad, domiciliado en Montevideo. El Detenido fue reconocido por un Médico. Es de significar que en procedimiento se contó con colaboración de un Oficial perteneciente a Jefatura de Policía de Maldonado quien viajaba en dicho coche.

Accidente de tránsito I
En fecha 17 del corriente a la hora 11:10’ en la intersección de las calles Pocho Fernández y Batlle y Ordóñez entraron en colisión el auto FORD FALCÓN matrícula OAA 6048, conducido por un adolescente de 17 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir, el que llevaba como acompañante a cuatro adolescentes de 16 y 17 años de edad; y la moto YUMBO 110 cc., matrícula OAS 230 conducida por una persona del sexo masculino de 20 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado en la ambulancia del SUDUF al Sanatorio de COMEF. A raíz de la colisión ambos vehículos resultaron con desperfectos varios. Se realizó examen de espirometría al adolescente en presencia de su Padre dando como resultado “0”. Se aplicaron las multas correspondientes.

Accidente de tránsito II
En fecha 18 del corriente a la hora 12:20’ en la intersección de las calles Pocho Fernández y Antonio Mª Fernández, entraron en colisión la camioneta HYUNDAI, matrícula OAA 2013, conducida por una persona del sexo masculino de 54 años de edad, con Licencia de Conducir vigente y la moto YUMBO ECO 70 cc, matrícula OAS 902, conducido por una persona del sexo masculino de 21 años de edad, carente de Licencia de Conducir, el que llevaba como acompañante a una adolescente de 16 años de edad, ambos portando casco protector correspondiente. Al resultar lesionados los ocupantes de la moto fueron asistidos el conductor en el Sanatorio de COMEF y la acompañante en el Hospital local. Realizado el examen de espirometría a los conductores por parte de personal de la Brigada de Tránsito dio como resultado “0”.

Accidente de tránsito III
En el día de ayer a la hora 20:45’ en circunstancias en que la camioneta CHEVROLET matrícula MAB 5636, conducida por una persona del sexo masculino de 72 años de edad, domiciliado en el Paraje Talita, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo masculino de 41 años de edad, circulaban por el camino la macana al Oeste, al llegar a la altura del Km. 18.200, jurisdicción de la Seccional 7ma. (San Fernando) embistió a un vacuno raza Poliango, provocándole la muerte. Se trata de ubicar al propietario del animal.

Accidente de tránsito IV
En fecha 17 del corriente en la intersección de las calles Calleros e Ituzaingó entraron en colisión la camioneta FIAT matrícula AAX 458, conducida por una persona del sexo masculino de 35 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, llevando como acompañante a una persona del sexo femenino de 39 años de edad; y el auto CHEVROLET matrícula LAA 9995, conducido por una persona del sexo masculino de 27 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a una persona de sexo masculino de 79 años de edad, todos domiciliados en esta ciudad. Realizado el examen de espirometría a ambos conductores dio como resultado “0”. Ambos vehículo resultaron con desperfectos varios.

Accidente de tránsito V
En fecha 17 del corriente a la hora 16:30’ en circunstancias en que la moto WINNER, modelo SAHARA 125 cc, sin empadronar, conducida por una persona del sexo masculino de 43 años de edad, carente de Licencia de Conducir y casco protector, circulaba por la calle Los Ceibos al llegar a la intersección con la calle Varela jurisdicción de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) por causas que desconoce perdió el dominio del birrodado, cruzando la calle cayendo sobre el pasto en una banquina allí existente. Al resultar lesionado fue trasladado en el móvil Policial a la policlínica del M.S.P. y posteriormente en una ambulancia privada al Hospital local. Se ubicó un Testigo presencial del hecho.

Accidente de tránsito VI
En fecha 17 del corriente a la hora 10:15’ en circunstancias en que la moto YUMBO matrícula OAD 105, conducida por una persona del sexo masculino de 42 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 31 años de edad, circulaban por la calle Bartolomé Hidalgo al Oeste, al llegar frente al Nº 3509 se le atravesó un can en forma sorpresiva, no pudiendo evitar embestirlo. Cabe agregar que ambas personas circulaban con el casco correspondiente.Fue ubicado el propietario de dicho animal tratándose de una persona de 50 años de edad, quien manifiesta que en el momento de cruzar la moto se le escapó el can, cruzando la calle. Se realizaron las prevenciones ya que los ocupantes de la moto no presentarán instancia de parte.

Accidente de tránsito VII
En fecha 18 del corriente a la hora 15:30’ en circunstancias en que la moto YUMBO 125 cc., carente de chapa matrícula, conducida por una persona del sexo masculino de 39 años de edad, domiciliado en Batlle y Ordóñez, circulaba por Camino nacional de la localidad de Nico Pérez, por causas que se desconocen embistió al auto FIAT UNO matrícula OAA 8215, propiedad de una persona del sexo masculino de 51 años, domiciliado en esa localidad, el que se encontraba estacionado frente a su domicilio. Al resultar lesionado el motonetista fue asistido en el en el Hospital local, siendo derivado posteriormente al Hospital de Minas. Indagado manifestó que no recordaba lo sucedido. Querían jugar picadas frente a la ComisaríaEn el día de ayer a la hora 19:30’ personal de la Sub Comisaría de Chamizo invitó a concurrir a 2 motonetistas que pretendían jugar picadas frente a la Dependencia, resultando ser una persona del sexo masculino de 18 años de edad y un adolescente de 14 años de edad. El primero conducía una moto VINCE LIFAN 110 cc. y el restante una moto YASUKI 125 cc., ambas carentes de chapa matrícula. Los mismos carecen de Licencia de Conducir y no portaban casco protector. Enterada la Justicia Competente dispuso la aplicación de las multas correspondientes, entrega bajo recibo del adolescente a sus mayores y que los vehículos fueran entregados a sus propietarios.

A la cárcel por desacato y hurto
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 133 de fecha 17 del corriente, referente a la denuncia efectuada en la Seccional 1ra. (Ciudad) por el hurto de leña de un Depósito de una Panadería; siendo sorprendidos en el lugar dos menores infractores y un mayor de 18 años de edad los cuales portaban 3 o 4 rolos cada uno, dándose a la fuga ingresando a un domicilio, lográndose detener a uno de ellos; se comunica que en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de una persona del sexo masculino de 18 años de edad, por la Comisión de "UN DELITO DE DESACATO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA", siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental. En tanto para los dos adolescentes dispuso Medidas Sustitutivas “Arresto domiciliario” durante 60 días en el horario de 20:00’ a 08:00’.

Caza prohibida I
En fecha 18 del corriente a la hora 16:00’ personal de la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) procedió a la intervención de tres personas del sexo masculino de 33 y 35 años de edad y un adolescente de 14 años de edad, todos domiciliados en Montevideo; por ingresar a campos sin autorización. Indagados los mayores manifestaron que salieron con 4 canes aprovechando el feriado laboral y al llegar al lugar optaron por ingresar al campo a correr unas liebres. Cabe agregar que dichas personas se desplazaban en la camioneta FIAT FIORINO matrícula SAK 3916. Enterada la Sra. Juez de Paz dispuso severas prevenciones del caso, entrega del menor bajo recibo a su Padre, no privación de libertad ni incautación de los elementos que portaban y elevación de antecedentes.

Caza prohibida II
En fecha 18 del corriente a la hora 16:30’ personal de la Seccional 10ma. (Polanco del Yí) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte del propietario de un Establecimiento de la zona, que en campos de su propiedad, en las Costas del arroyo Timote se encontraba un campamento con aparente caza prohibida. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía procediendo a la detención de una persona del sexo masculino de 39 años de edad, domiciliado en Durazno, siendo trasladado a la Seccional. La Policía incautó unos 20 kilos de carne de carpincho y un carpincho entero muerto de 14 kilos aproximadamente, un rifle calibre 22, con cargador portando 3 cartuchos vivos, un cuchillo, una chaira, un bote a remo y efectos varios. El Detenido fue reconocido por un Médico en el Hospital de Sarandí Grande. El Denunciante presentó instancia de Parte.Enterada la Justicia Competente dispuso que el mismo permaneciera en calidad de tal por el término de 24 horas, incautación del rifle, demás pertenencias sean entregadas al M.G.A.P., incineración del productos de caza y elevación de antecedentes.

Caza prohibida III
En fecha 18 del corriente a la hora 12:30’ personal del Destacamento de Talita tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en dicha zona se encontraban cazadores furtivos. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía ubicando a 4 personas del sexo masculino de 31; 33 y 35 años de edad, todos domiciliados en Montevideo; quienes se trasladaban en el auto FORD ESCORD matrícula B 561428, siendo el conductor una persona de 35 años de edad, con Libreta de propiedad y Licencia de Conducir vigentes. Interrogados manifestaron que aprovecharon el feriado decidiendo pasar el día allí, con fines de caza. Cabe agregar que dos de ellos son poseedores de antecedentes penales.Realizada una inspección del vehículo se encontró implementos de pesca y un rifle calibre 22, con documentación vigente. Se practicaron averiguaciones con una persona del sexo masculino de 49 años de edad, vecino de la zona quien manifestó que conoce a dichas personas ya que habían concurrido en otras oportunidades, no causándoles molestias ni desorden, en tanto otro vecino manifestó no conocerlos. Enterada la Justicia Competente dispuso severas prevenciones y que se retiraran inmediatamente del lugar.