martes, 4 de octubre de 2011

       
Accidente de tránsito I
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) que en calle J. Paz López frente a parque de maquinas se había producido un accidente de tránsito, siendo partícipe camioneta mercedes Benz matrícula OAB3409, conducida por P.D.L.F. con licencia de conducir vigente y moto Yumbo Eco 70cc, matrícula OAB 229, conducida por A.R.P.S. de 15 años, carente de licencia de conducir, llevando como acompañante a C.E.L.F. de 15 años, las que fueron trasladadas en ambulancia de Suduf a Hospital local. Se realizó examen de espirometría a ambos conductores. Se aplico multa a la motonetista por carecer libreta de conducir y carecer de Seguro obligatorio según Ley Nº 18412.
 
Accidente de tránsito II
En el día de ayer se produjo un accidente de tránsito en calle Dr. González y A. Sierra, siendo partícipe la moto matrícula OAF 868, conducida en la oportunidad por M.T.M.V. con licencia de conducir vigente, la que llevaba como acompañante al menor G.D.T.L. de 7 años y otra moto de la que no aporta datos. Al resultar lesionado el menor fue asistido médico de guardia.

Accidente de tránsito III
En el día de ayer se tomó conocimiento de un accidente de tránsito en la intersección de calles Lezaeta y Avda. J.P. Varela, Jurisdicción de Seccional 7ma (San Fernando),  siendo partícipe el Auto Chevrolet Corsa matrícula OAA 4713, conducido por I.A.S.C. de 43 años y la moto Mondial RD 125cc matrícula OBA 597 conducida por M.H.M.P. de 19 años ambos con licencia de conducir vigente, portando casco protector. Al resultar el motonetista lesionado fue trasladado a Sanatorio de COMEF por parte del primer nombrado.
 
Accidente de tránsito IV
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 9na (Juncal) de un choque simple, siendo partícipe la Camioneta Nissan matrícula QAB 6463, conducida por J.M.C.A. de 36 años, portando trailer matrícula 22289 y Auto Chevrolet Corsa matrícula OAB 1439, conducido por L.G.C.A. de 48 años, portando ambos licencia vigente. En el lugar se hizo presente Policía Caminera realizando espirometría.

Accidente de tránsito V
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 12da (Nico Pérez) de un accidente de tránsito en Ruta 7 Km. 194, siendo protagonista la Zorra marca Coore matrícula LTP 4428, la que era traccionada por Camión Scania matrícula LTP 4413, conducido por N.E.C.B. de 43 años, con Licencia de conducir vigente, quien manifestó que circulaba por dicha Ruta de N a S y al cruzar a otro vehículo en curva allí existente se le dio vuelta la Zorra que iba cargada de madera, sufriendo múltiples desperfectos.

Accidente de tránsito VI
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 16ta (Cardal) de un accidente de tránsito, siendo partícipe la moto Yumbo Eco 70cc matrícula OBA 122, la que circulaba por calle Cabaña Núñez de N a S, conducida por A.E.D.L.S..S. de 18 años, con Licencia vigente, quien al momento llevaba casco reglamentario; y Ciclomotor Winner 50 cc matrícula MAB 416 conducido por M.F.B. de 14 años, quien circulaba de E a W por calle J. Serqueiro y al llegar a la intersección con calle Cabaña Núñez se produjo dicha colisión. El menor no portaba documentación alguna ni casco reglamentario. Se aplicarán multas correspondientes. 

Pateado por un equino
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 12da (Nico Pérez) que fue asistido en Hospital local la persona G.V.H. de 50 años, por encontrarse lesionado. Lesiones que se produjo según sus manifestaciones al caer y ser pateado por un equino en su establecimiento, quedando internado en observación.
 
Menores ladrones de motos
En el día de ayer se recibió aviso en Seccional 7ma (San Fernando) que por camino La Costa a aprox. 2 Km.. detrás de la fábrica de fuegos artificiales andaban 2 personas en actitud sospechosa. Una vez en el lugar se realiza rastrillaje en el monte silvestre existente, ubicándose en infraganti delito a 2NN desarmando una moto, procediéndose a su detención. En el lugar fueron indagados en forma primaria los mismos Ó.M.A.G. de 16 años y Á.D.M.L. de 16 años, quienes luego de varias evasivas admitieron el hurto indicando donde estaban dispersas otras piezas correspondientes a motores, trasladando todo a seccional. Inmediatamente se procede a la citación de sus progenitores, indagándose nuevamente a los mismos admitiendo haber hurtado en inmediaciones del Liceo Nº 1 IMO, 2 motos YUMBO Eco 70cc, llevándolas al lugar donde fueron detenidos desarmando las mismas, en tanto el segundo nombrado admitió tener en casa un motor y partes de una de ellas. Se continúan las actuaciones. Fue enterada Justicia Competente, quien dispuso la internación de los menores en Hogar de INAU por un tiempo determinado.

Hurto en un comercio
En el día de ayer en circunstancias que personal de Seccional 7ma (San Fernando) se encontraba de recorrida en prevención de delitos en zona Cancha de Candil avistaron a una persona del sexo masculino que salía de las inmediaciones del Comercio sito en calle Grauert y Figari, siendo interceptado y preguntado sobre su presencia en la zona, no dando razones convincentes al respecto. Por lo expuesto se constata que se trataba de B.G.S.M. de 16 años de edad, invitándolo a que exhibiera la mochila que portaba, teniendo en su interior frutas y varios otros objetos de higiene personal como también un hierro de unos 30 cms por 2 cms de espesor, por lo que preguntado nuevamente admite el hurto de las frutas en el comercio referido a través del tejido que hace de valla, en tanto los restantes objetos son de su propiedad, no dando explicaciones sobre el trozo de hierro que portaba. Se continúan las actuaciones en procura de la ubicación de su responsable.

A la cárcel por hurto
Ampliando comunicado de Prensa Nº 266, 267 y 268/11 de Setiembre ppdo y ante procedimientos realizados por personal de Seccional 1ra (Ciudad) en virtud del esclarecimiento de reiterados delitos contra la propiedad ocurridos en los últimos días, se informa que como estaba dispuesto mediante  orden judicial se procede a la detención de C.M.M.G. de 18 años de edad, quien concurrió por sus medios a dicha sede Judicial. En audiencia pertinente magistrado actuante dispuso el Procesamiento Con Prisión por “un delito de Receptación Especialmente Agravado”.

Apareció guitarra robada
En referencia a la denuncia comunicada mediante Prensa Nº 266/11 de fecha 30 de setiembre ppdo, referente al hurto en finca sita en jurisdicción de Seccional 1ra (Ciudad), se informa que fue recuperada por personal de Policía Comunitaria la guitarra eléctrica marca Black Diamond de color rojo y negro, con funda negra, la cual se encontraba a orillas de Río Santa Lucía, en Rambla Costanera. Ubicado el propietario M.B.A. de 55 años, reconoce la misma como de su propiedad, haciéndole entrega de la misma bajo recibo.

Ladrón de frutas y verduras
En el día de ayer se tomo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) que en calle 18 de Julio llegando a Dr. González un joven se encontraba parado frente a la reja del puesto de verduras sito en dicha intersección, tratando de llevarse una bolsa con papas, sin abrir. Una vez en el lugar se procede a la detención de O.D.L.L. de 18 años quien indagado bajo acta, admitió la autoría del hecho, sacando la bisagra de la reja del puesto, logrando entrar al lugar, tomó en primera instancia dos naranjas, se retiró y minutos después regresó e intento llevarse una bolsa de papas, siendo en ese momento interceptado por un policía en moto. Se ubicó a la propietaria del lugar P.A.R.L. de 42 años quien realizará la denuncia pertinente.

Procesado por abigeato
Ampliando comunicado de Prensa Nº 268/11 de fecha 02 del corriente referente a la denuncia por abigeato cuyos autores fueran detenidos por personal de Seccional 9na (Sarandí del Yi) en coordinación Seccional 11ra (Capilla del Sauce) se informa que en audiencia letrada pertinente se procedió al procesamiento SIN PRISIÓN de J.M.M.B.  de 26 años y de L.S.T.M. de 21 años de edad por la comisión de un delito de ABIGEATO.