miércoles, 24 de marzo de 2010

Noticias policiales del día

Billete apócrifo de 1000 pesos
En referencia a los reiterados hechos denunciados por la circulación de billetes de dudosa autenticidad y en virtud de la información recabada por Seccionales 1ra y 7ma, día de ayer la Dirección de Investigaciones pudo establecer que no sería ajeno al hecho J.F.D.R. de 29 años de edad quien habría intentado circular en comercios de ésta ciudad, un billete de $ 1000 de dudosa autenticidad. Fue interviniendo el billete de referencia Serie B Nº 17317737, año 2004.

Otro billete falso, éste de 100 pesos
En el día de ayer se presentó en Seccional 7ma (San Fernando) E.A.R.B. de 35 años de edad, haciendo entrega de un billete de $ 100, Serie ENº 01449053, de dudosa autenticidad, el cual había sido entregado a cambio de $ 40 por un empleado de Estación de Servicio sita Avda. Saravia y Pocho Fernández. Dicho billete fue ocupado por esta policía. Se averigua.


Adolescente insultador
En fecha 22 del corriente fue intervenido por personal de Seccional 1era (Ciudad) el adolescente M.G.L.H. de 17 años, por faltarle el respeto a Policías de Tránsito en circunstancias que se encontraban efectuando contralor vehicular en Avda. A. Saravia y Larrobla.Dicho adolescente circulaba en moto matrícula MAL 067 a alta velocidad, sin casco, luces y carente de chapa matrícula, insultando a los mismos, dándose posteriormente a la fuga, circulando contra la flecha por varias calles de la ciudad. Se aplicaron multas correspondientes. Posteriormente presento denuncia escrita H.A.M.A. de 35 años, policía interviniente, contra el adolescente de referencia por continuar profiriendo insultos en el domicilio particular del policía actuante. Es de significar que pese a las multas aplicadas el adolescente conducía a posterior la moto de referencia.

Amenazas en estado de ebriedad
El día de ayer se presentaron en Seccional 1era (Ciudad) C.F.P.P. de 20 años y M.d.l.A.A.A. de 21 años, expresando el primer nombrado que hace unos días realizó un negocio con R.A.M.O. de 42 años de edad, el cual le entregó un Ciclomotor ZANELLA Pocket, carente de matrícula, sin documentación. Entregándole a cambio un celular y la suma de $ 200, quedando de pagarle $ 800 en ésta semana. Posteriormente concurrió el denunciado a su domicilio en aparente estado de ebriedad, amenazando con un cuchillo a la segunda nombrada y a su bebé, reclamando el dinero faltante. Interrogado el denunciado admite haber concurrido al domicilio del denunciante insultando y reclamando, negando las amenazas con arma blanca.

Robaron moto pero apareció
En fecha 16 del corriente presentó denuncia en Seccional 1era (Ciudad) J.E.M.L. de 23 años de edad por el hurto de moto Rocket matrícula AOP 698, la que se encontraba en el interior de su domicilio.Luego de reiteradas actuaciones se pudo establecer que la misma se encontraría en un taller mecánico propiedad de R.P.P. de 25 años de edad. Ubicado el supuesto tenedor L.C.C. de 26 años de edad expresa que se la compró a $ 6.000 a un joven del cual no aporta datos. Se procede a la incautación de la misma, con la pantalonera desarmada y faltándole la tapa del embriague. Se averigua.

Apareció celular robado
El día de ayer se presentó en Seccional 1era (Ciudad) P.D.L.F. de 40 años, dando cuenta que el día 19 corriente le hurtaron su celular marca SONY ERICSSON modelo K.310 de la empresa ANCEL del interior del comercio de su madre. De acuerdo a datos aportados por el denunciante se pudo establecer que dicho aparato estaría en poder de un adolescente M.G.L.H.; el cual luego de ser indagado, hizo entrega bajo recibo del mismo carente de chip y cargador.

Hurto en finca de 25 de Mayo
El día de ayer se presentó en Seccional 3ra (25 de Mayo) W.P.F. de 62 años, dando cuenta de la falta de 2 cuchillos, un reloj pulsera, una pinza, comestibles varios y 3 llaves del interior de su domicilio.Por lo expuesto se indaga a la persona H.P.F. de 56 años de edad, el que reconoce haber vendido algunas herramientas de su propiedad, negando las presentes acusaciones y el menor J.D.T. el cual niega tener conocimiento del hecho. Se practican averiguaciones.

Le robaron el celular
El día de ayer se presentó en Seccional 3ra (25de Mayo) A.C.V.D. de 38 años de edad dando cuenta que día de ayer le faltó de su domicilio un celular marca L.G. Se practican averiguaciones.

Incidente en la vía pública
En el día de ayer Hora 17.45 se recibió aviso en Seccional 7ma (San Fernando) de un incidente en calle 27 de Mayo casi A.M. Fernández entre 2 masculinos, portando uno de ellos un arma blanca. Una vez en el lugar se pudo establecer que se trataba de R.M.S.N. de 85 años de edad y L.C., el que se negó a salir de su domicilio para ser interrogado y asistido por esta policía pese a encontrarse lesionado. El primer nombrado fue asistido en Hospital local.


Noticias policiales del día

Atacada por tres perros
En el día de ayer fue asistida en el Hospital de la localidad de Batlle y Ordóñez M.N.R. de 77 años, quien resultara lesionada al ser atacada en la vereda de su casa, por los 3 canes de su vecina.Fue ubicada e indagada la propietaria de dichos animales, presentando documentación al día.

Se cayeron de la moto
En el día de ayer en circunstancias en que la moto WINNER matrícula OAO 848, conducida por A.A.G.C. de 32 años de edad, circulaba por el camino vecinal, llevando como acompañante a su hija menor, al llegar frente al Destacamento La Laguna, debido a balasto suelto la conductora perdió el dominio del birrodado cayendo al suelo. Al resultar lesionadas fueron trasladadas por un Policía en locomoción particular hasta el Hospital local.


Agredido a golpes de puño
En el día de ayer presentó instancia de parte en la Seccional 12da. (Nico Pérez) P.A.L. de 26 años de edad, domiciliado en Batlle y Ordóñez contra A.D. por haberlo agredido a golpes de puños mientras se encontraba con su novia.El denunciante fue reconocido por un Médico en el Hospital de Batlle y Ordóñez. Se trata de ubicar al agresor.

Amenazas telefónicas
En el día de ayer presentó denuncia escrita en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica M.D.L.C. de 37 años de edad, domiciliada en esta ciudad, contra su suegra E.A.C.S. de 61 años de edad, por “molestias telefónicas y amenazas”.

Robaron una garrafa
En el día de ayer denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) C.D.S.F. de 58 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el hurto de una garrafa de 13 kgr. con válvula, la que se encontraba en el exterior de su vivienda. Se practican averiguaciones.

Hurtaron en una finca
En el día de ayer denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) L.S.V.F. de 26 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que el día 17 ppdo., en su ausencia, persona/s ingresaron a su finca hurtándole una computadora del Plan Ceibal, un DVD reproductor de música marca SPICA color gris y un celular marca SAMSUNG color blanco, sin chip.Se practican averiguaciones.

Aclararon hurto I
En el día de ayer denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) E.G.C. de 46 años de edad, domiciliada en esta ciudad, el hurto de 15 chapas de dolmenit, 2 chapas de zinc, 2 caños de antena y 8 tirantes, los cuales había dejado depositado en la casa de un vecino luego de haber desarmado un galpón construido por ella en la finca lindera, dónde vivía hasta el día sábado ppdo, en que debió entregar las llaves. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que R.N.V.S. de 63 años de edad, domiciliada en esta ciudad, propietaria de la finca habitada por la Denunciante, fue quien retiró lo elementos denunciados de la casa de su vecino, entendiendo que los mismos pertenecían a un galpón de su propiedad y que fuera desarmado por la entonces ocupante. Fue aclarada la situación.

Aclararon hurto II
En el día de ayer presentó denuncia escrita en la Seccional 6ta. (Casupá) M.C.P.P. de 20 años de edad, domiciliada en esa localidad, por el hurto de un juego de cubiertos, 2 relojes antiguos, 2 alianzas con inscripciones de oro, una linterna y un candado, todo lo que se encontraba en una finca que posee en reparación. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no serían ajenos al hecho M.F.R.C. y R.D.M.R. ambos de 17 años de edad y domiciliados en esa localidad. Se realizó mediante Orden Judicial el allanamiento en la finca M.F.R.C. en presencia de J.D.C.G. de 50 años de edad, Madre del adolescente incautándose los cubiertos denunciados. Se recuperaron objetos incluso que la damnificada no había denunciado por no percatarse en la ocasión. También se estableció por manifestaciones de los adolescentes autores del hurto que parte de lo denunciado, había sido incautado días atrás por personal Policial de la localidad de Tala cuando intentaban comercializarlo; por lo que se realizaron las comunicaciones pertinentes con la Policía de la ciudad de Canelones. Es de significar que los adolescentes fueron entregados bajo recibo a sus responsables y los efectos hurtados a la Damnificada.

Canes dañinos
En el día de ayer denunció en la Seccional 13ra. (Goñi) S.G.S.P. de 58 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que en la noche canes dañinos mordieron 5 ovejas y un carnero, agregando que lo que va del mes ha sufrido similares situaciones con la pérdida de 24 corderos y 19 ovejas. Daños avaluados en U$S 2.000. Se practican averiguaciones.

Declararon por ataque a policías
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 057 de fecha 21 del corriente referente a la puesta en conocimiento por el accionar de la alarma en el Comedor Nº 66 sito en las calles Emilio Hachín y Spillman, donde a posterior se protagonizara un incidente con el resultado de Policías lesionados y daños en móviles policiales, se comunica que continuando con las actuaciones, citados comparecieron D.S.C.P. de 18 años de edad, W.E.S.R. de 14 años de edad, conjuntamente con su padre W.W.S.A. de 50 años de edad; Y.C.Z.S. de 15 años de edad, conjuntamente con su madre A.M.S. de 38 años de edad, y D.E.C.S. de 17 años de edad, conjuntamente con su hermano C.M.M.S. de 21 años de edad, todos domiciliados en esta ciudad; siendo indagado bajo acta el mayor de 18 años y los adolescentes bajo las garantías previstas en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Recuperaron efectos robados en 25 de Mayo
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 058 del día de ayer referente a la denuncia efectuada en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) por parte de A.E.L.B. de 76 años de edad, propietario de un Bar por el hurto de 4 botellas de bebidas alcohólicas, 6 cartones de cigarrillos marca CORONADO de 20, 14 y 10; 7 cajillas marca NEVADA, $U 100 en cambio, y un rifle marca RUGER mod. 10/22 SP, Proc. Americano Nº 120-88.974 para 10 proyectiles, el cual se encontraba cargado con 5 proyectiles, exhibiendo documentación; se comunica que en el día de ayer personal Policial tomo conocimiento por parte de una persona del sexo masculino que dos personas se encontraban en los alrededores de dicho Bar, los que a posterior huyeron. La Policía ubicó en un predio de AFE dicha arma de fuego sin municiones, en un buzo blanco con capucha se encontró 4 cajas de cigarros marca NEVADA 14, uno de 20 unidades marca NEVADA, 13 de 14 unidades marca CORONADO, 13 de 20 unidades marca CORONADO, 9 de 10 unidades marca CORONADO, una botella Whisky marca GREGSONS y 10 paquetes de tabaco CERRITO. Se continúan las averiguaciones.