miércoles, 28 de octubre de 2009

Noticias policiales del día

Desbarataron banda de jóvenes delincuentes
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 203 del día de ayer referente a los hurtos aclarados en jurisdicción de las Seccionales 1ra. (Ciudad) y 7ma. (San Fernando) donde fueron procesadas con prisión por la Comisión de “REITERADOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO” tres personas del sexo masculino de 18, 19 y 24 años de edad, y sin prisión un masculino de 30 años por la Comisión de “UN DELITO DE RECEPTACIÓN”; se comunica que continuando con las actuaciones previa autorización de la Sra. Juez Letrado, fueron conducidos a la Seccional 7ma. (San Fernando) desde el Centro de Reclusión Departamental los procesados de 18 y 19 años de edad, los que reinterrogados sobre la participación en otros delitos admitió el primero el hurto en la Cantina de un Club Deportivo en fecha 31/08/2009 (3 damajuanas de vino 10 litros, botellas de cerveza Pilsen, monedas y otras bebidas); el Hurto en una finca sita en jurisdicción de la Seccional 1ra., donde sustrajeron una cocina a queroseno, un par de zapatilla de gamuza, un radio de 2 elementos, un inflador de pie rojo en compañía del segundo, un adolescente de 16 años de edad y el procesado de 24 años de edad, habiendo vendido dos damajuanas de vino al Comerciante de 30 años de edad, procesado sin prisión. Admitió además haberle vendido al mismo Comerciante en otra ocasión unas 20 cajillas de cigarrillos a $U 25 c/u haciéndolo siempre a través de un adolescente de 17 años de edad. En tanto el procesado de 19 años de edad, corroboró lo antes expresado, haciendo entrega a la Policía a través de su Madre una cocina a Queroseno y un par de zapatillas de gamuza, todo lo que fue reconocido por el Damnificado. En tanto el inflador estaría en poder del adolescente de 16 años de edad el que fue citado para dicha Dependencia e indagado en presencia de su Madre corroboró los dichos de los procesados de 18 y 19 años de edad. Enterada la Justicia Competente dispuso que los procesados fueran reintegrados al C.R.D., emplazamiento de los damnificados para su despacho para el día de hoy, se continúen las actuaciones con las indagatorias del adolescente de 16 años de edad y el Comerciante y elevación de antecedentes.

Ómnibus embistió motociclista
En el día de ayer en la intersección de las calles Batlle y Ordóñez y Suárez entraron en colisión el ómnibus matrícula OTC 1045 conducido por una persona del sexo masculino de 47 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, el que trasladaba a 40 pasajeros, y el ciclomotor ATALA matrícula OAB 630 conducido por una persona del sexo masculino de 48 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionado el conductor del birrodado fue trasladado en ambulancia al Sanatorio de COMEF. Es de significar que el mismo llevaba casco protector. A raíz de la colisión el ómnibus que se encuentra asegurado resultó con desperfectos varios. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado “0”.

Moto vs. camioneta
En el día de ayer en la intersección de las calles Rodó y Dr. González entraron en colisión la moto KB 125 cc, carente de chapa matrícula, conducida por una persona del sexo masculino de 32 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir, y la camioneta MITSUBISHI L 200, matrícula OAA 5519, conducida por una persona del sexo masculino de 38 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo masculino de 37 años de edad, domiciliado en la localidad de 25 de Mayo. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado al Hospital local. Es de significar que el mismo circulaba sin casco protector. Cabe agregar que en circunstancias en que la Policía realizaba tránsito a la espera del diagnóstico médico, pasó por dicho lugar la Sra. Juez Letrada Dra. STARICCO quién dispuso que el motonetista fuera reconocido por Médico Forense. Realizado el examen de espirometría a los conductores por parte de personal de la Brigada de Tránsito dio como resultado “0”. A raíz de la colisión la camioneta que se encuentra asegurada resultó con desperfectos varios, al igual que el birrodado que carece de seguro.

Adolescente agredido en el Prado
En el día de ayer a la hora 15:00’ presentó instancia de parte en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 43 años de edad, domiciliada en esta ciudad, en representación de su hijo adolescente de 17 años de edad, por “Agresión física” en el interior del Prado Piedra Alta contra dos adolescentes. Al resultar lesionado fue asistido por un Médico en el Hospital local. Posteriormente fueron ubicados los agresores tratándose de dos adolescentes de 17 años de edad, domiciliado en esta ciudad, los que indagados bajo Acta negaron su participación, siendo reconocidos por un Médico en dicho nosocomio. La Justicia Competente dispuso reconocimiento Médico Forense del Denunciante, citación del mismo con Testigo para el día de hoy, entrega de los adolescentes denunciados bajo recibo a sus responsables y conducción de los mismos para el día de hoy a Sede Judicial.

Rompieron vidrios
En el día de ayer a la hora 03:00’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 45 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que momentos antes persona/s le habían ocasionado daños en el vidrio de una ventana del frente de su finca. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constándose la rotura de un vidrio de 0.60 x 0.80 mts de una ventana del frente y en una mocheta de la misma, se encontraba media baldosa, la que se presume que utilizaron para ocasionar los daños. Se trata de ubicar a él o los responsables del daño.

Rompieron más vidrios
En el día de ayer a la hora 21:25’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 51 años de edad, domiciliado en esta ciudad, daños en varios vidrios de distintas aberturas de una finca de la cual es responsable. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando la rotura de 3 vidrios de una ventana lateral de 40 x 50 cms., una estera de madera de la misma ventana de 140 x 90 cms., 2 vidrios de 30 x 30 cms de una banderola del baño y 2 vidrios de 30 x 30 cms. de una despensa. Se trata de ubicar a él o los responsables de los daños.

Caza prohibida
En el día de ayer a la hora 10:15’ personal de la Seccional 12da. (Nico Pérez) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte del Capataz de un Establecimiento de la zona, que en el camino próximo al Establecimiento se encontraban personas cazando. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía y en recorrida no se ubicaron a los mismos, hallándose en una cantera un rifle marca HALCÓN calibre 22, y en una bolsa de nylon dos cuchillos 1 marca FRANZ WEEK SOLINGEN de 15 cms. de hoja, y el otro marca elegible de 14 cms. de hoja. Se trata de ubicar a los propietarios de los implementos de caza.