jueves, 20 de agosto de 2009

. Noticias policiales del día

A la cárcel un hombre por tenencia de marihuana
Ante procedimiento realizado por personal de la Dirección de Investigaciones por intermedio de la línea 0800 0350 para denunciar la Venta de Drogas en cualquier parte del Departamento, se tomó conocimiento de que una persona transportaría sustancia psicoactivas para comercializarla en esta ciudad. Consecuente con ello, personal de dicha Dirección, siendo la hora 20: 30’ del día 18 del corriente se procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 32 años de edad, domiciliado en esta ciudad, en momentos que viajaba en ómnibus de línea regular desde la ciudad de Montevideo, portando una bolsa de nylon color naranja con la cantidad de sesenta y ocho gramos de marihuana en estado prensado y un paquete etiquetado a nombre de una persona, que luego de abierto con las debidas garantías legales, se comprobó que contenía la cantidad de veintidós gramos de marihuana en estado prensado. Interrogado el Detenido admitió ser propietario de la sustancia contenida en la bolsa de nylon de color naranja, en tanto por el paquete manifestó que ignoraba lo que contenía ya que se lo trasladaba a una persona, enviada por otro masculino desde la ciudad de Montevideo.
Continuando con las actuaciones siendo la hora 21:30’ fue interceptado en la vía pública el destinatario de la encomienda, resultando ser una persona del sexo masculino de 26 años de edad, e interrogado admitió ser el propietario del paquete que le traía el Detenido, habiéndola adquirido para su propio consumo personal. Enterada la Justicia Competente dispuso que la persona de 26 años recuperara su libertad, en tanto que el Detenido permaneciera en calidad de tal a su disposición para ser conducido.En el día de ayer en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso para la persona de 32 años de edad, el procesamiento con prisión por la Comisión de “UN DELITO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 31 DE LA LEY 17.016”, siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental.

Rapiña con herido
En el día de ayer a la hora 23:05’ se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 20 años de edad, domiciliado en esta ciudad, dando cuenta que en circunstancias en que se dirigía por la calle Barreiro antes de llegar al puentecito de Figueredo, se le acercaron dos jóvenes en sus respectivas motos, pidiéndole un pancho y al comenzar a prepararlo fue agredido por uno de ellos, forcejeando, cayendo al suelo, donde éste le produjo una herida con un objeto cortante en el antebrazo izquierdo; hurtándole dinero en moneda nacional y una bolsa de panchos sin empezar. Al resultar lesionado fue asistido en el Hospital local. Cabe agregar que el mismo no aportó datos específicos de los agresores ni de las motos. Se efectuaron recorridas por las inmediaciones sin resultados positivos. Se practican averiguaciones.

Hurtaron una moto
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 42 años de edad, domiciliada en esta ciudad, el hurto de la moto marca ROCKET 110 cc, matrícula OAQ 188 de color negro. Se practican averiguaciones.

Hurtaron un ciclomotor
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 39 años de edad, domiciliada en esta ciudad, el hurto del ciclomotor marca ZANELLA POCKET 50 cc, matrícula OAU 589, de color negro con asiento rojo. Se practican averiguaciones.

Puso marcha atrás y chocó un árbol
En el día de ayer a la hora 14:00’ personal de la Seccional 8va. (La Cruz) tomó conocimiento de que en el Paraje San Gerónimo, la camioneta CHEVROLET C 10 matrícula MAA 3571, al servicio de UTE, conducida por una persona del sexo masculino de 58 años de edad, domiciliado en 25 de Mayo, con Licencia de Conducir vigente, al realizar reversa embistió a un árbol allí existente. El conductor fue reconocido en la policlínica local.

Envenenan perros y gatos en La Cruz
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 152 de fecha 13 del corriente referente a una persona del sexo femenino de 36 años de edad, que se presentó en la Seccional 8va. (La Cruz) poniendo en conocimiento de que en su domicilio había encontrado muerto a su perro y su gato con signos de envenenamiento; se comunica que en el día de ayer se presentó nuevamente la Denunciante dando cuenta había encontrado otro perro muerto de su propiedad por envenenamiento. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando lo antes manifestado. Se practican averiguaciones.