martes, 17 de julio de 2012



A la cárcel por desvalijar una casa
En fecha 14 del corriente se procedió a interceptar a la persona M.E.R.R. el que se encontraba en las inmediaciones del Puente Pintado en actitud sospechosa, siendo interceptado en calle 60 y Zorrilla de San Martin dándose a la fuga, siendo posteriormente detenido. Indagado por denuncias de delitos contra la propiedad reconoce haber ingresado a la casa de un vecino, tomando un hierro rompiendo la puerta del frente hurtando una cocina, un mueble, una garrafa de 13 kilos, un lavarropa y una guitarra. Consultado sobre el destino de los efectos, expreso que vendió el lavarropas, muebles, garrafa y guitarra a diferentes personas, las que se procura ubicar; llevando el resto de las cosas para su casa, lo que posteriormente fuera incautado por esta policía. Con dichos antecedentes en el día de ayer es conducido el detenido a Sede Letrada, disponiendo magistrado actuante el Proceso con Prisión de M. E.R.R. de 23 años, por un delito de hurto especialmente agravado.

Mordido por un can
Se tuvo conocimiento en Seccional 14ta (Cerro Colorado) que un menor estaba siendo asistido en Policlínica MSP por mordedura de can. Indagada su madre expreso que el niño se encontraba en la casa de su abuela jugando y le tiro la cola a un can mordiéndolo en la mano.

Robaron cabezales de durmientes
En fecha 13 corriente se recibió denuncia escrita en Seccional 3ra (25 de Mayo) en representación de Estación AFE Florida, por el hurto de cabezales de durmientes de vía férrea en el trayecto del Km. 104 al 106 de línea Montevideo a Rivera. Ante lo expuesto concurre personal al lugar no constatando daños en los durmientes, sí pudiéndose apreciar daños en los postes de ñandubay del alambrado que bordea la vía. Se realizan averiguaciones.

Cayó de la moto atropellada por perros
En el día de ayer se tuvo conocimiento de accidente de tránsito en calle Lezaeta y 12 de Octubre, Jurisdicción de Seccional 7ma (San Fernando). Ante lo expuesto concurre personal al lugar, constatando que se trataba de la moto Yumbo eco 70cc Matrícula OBB 625, conducida en la oportunidad por P.E.M.Ñ., la que indagada manifiesta que circulaba en su moto por calle Lezaeta de E a W y en un momento dado antes de llegar a su casa se le atravesaron 2 perros, no pudiendo controlar el birrodado cayendo al balasto. Fue atendida por medico de guardia en el lugar, quedando en observación. Se trata de ubicar los canes y sus dueños, se aplicará notificación correspondiente.

Foco ígneo
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 15ta (Mendoza Grande) de un incendio en predio de Mevir 1, Mendoza Grande, donde se encuentra la pileta de decantación. Ante lo expuesto personal al lugar constatando la quema de pastos secos y malezas en dicho predio y a su vez que da a los fondos de varias viviendas, solicitando la presencia de Bomberos sofocando el mismo, habiendo quemado aprox. unos 400 metros cuadrado de pasturas secas.

Chocaron dos motos I
Se tuvo conocimiento en Seccional 4ta (Sarandí Grande) de un accidente de tránsito, siendo participe la moto Liftan matricula OBB563 conducida por R.S.P.P. de 41 años, manifestando que momentos antes circulaba por calle Ituzaingo de S a N, y al llegar a intersección con calle Michelini fue embestida por otra moto que circulaba de O a E, conducida por una persona de sexo masculino, quien no portaba casco no prestándole asistencia en el lugar, siendo ayudada por un vecino de la zona. Al resultar con lesiones fue reconocida en el CAS. Se procura la ubicación del restante. Se ampliará.

Chocaron dos motos II
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) de un accidente de tránsito en la intersección de las calles Rivera y Calleros. Ante lo expuesto personal concurre al lugar, ubicando a la persona O.T.E.N., la cual conducía la moto marca Yumbo 110cc matrícula OBC 245, quien manifiesta que circulaba por calle Calleros y al llegar a la intersección con Rivera al ver que no venia nada continuó la marcha y al cruzar colisionó con la moto marca Yamaha T110, matrícula OBA 773, conducida por G.S.E., el cual circulaba por calle Rivera. Ambos conductores portaban casco protector, siendo reconocidos en Sanatorio de Comef. Se aplicaron multas correspondientes.

Robaron luces Led
En el día de ayer se recibió denuncia en Seccional 15ta (Mendoza Grande) por parte de un masculino dando cuenta que de dos camiones que dejo estacionados en Mevir 2 de esa localidad, notó la falta de dos franjas de luz Led, color azul y una tercera luz Led con manguera de la parte frontal de los mismos, sufriendo además daños de corte de cables, avaluando la pérdida en 2000 pesos uruguayos. De averiguaciones practicadas se estableció que no sería ajeno al hecho la persona D.C.A. de 18 años, el cual luego de varias evasivas admite lo sustraído de uno de los camiones en cuestión, las luces Led, siendo partícipe también un menor de 17 años.