martes, 9 de septiembre de 2014

                 

Dos rapiñeros a la cárcel
El día domingo ppdo, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento que en circunstancias que personal Policial efectuaba recorrida por calle Antonio Mª Fernández y Lavalleja, avistaron a  C. V. C. R de 23 años, y A. M. A. L de 23 años, los cuales se encontraban al lado de una señora mayor, D. I. R de 81 años, en actitud sospechosa, habiendo observado posteriormente que los jóvenes empujan a la señora y le sustraen la cartera, haciéndola caer al pavimento y dándose ambos autores a la fuga. Personal Policial actuante, con el apoyo correspondiente, logran interceptar en calle Independencia y 18 de Julio al primero de los nombrados, que se resistió al arresto huyendo del lugar. Con el apoyo de Brigada de Transito, y del GIR, se procedió a realizar un intenso patrullaje por la zona, logrando detener al joven fugado, el cual se encontraba escondido en un galpón a los fondos de una finca sita en calle Larrobla, procediéndose a su detención y trasladado a la Seccional 1ra. Fueron recuperadas las pertenencias de la víctima a pocos metros de la zona, consistente en una bolsa de nylon conteniendo una cartera marrón con documentaciones varias y dinero. Al resultar la mujer rapiñada lesionada, fue trasladada hasta el Hospital local para su respectiva atención médica.
En el día de ayer, fueron conducidos al Juzgado Letrado de 1ra Instancia de Florida, los detenidos C. V. C. R y A. M. A. L. habiendo dispuesto la magistrada actuante EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN para ambos como autores responsables de la comisión de un delito de “RAPIÑA EN GRADO DE TENTATIVA”; pasando ambos a alojarse en la cárcel local.

Adolescente rapiñero al INAU
En el día de ayer, personal de la Seccional 6ta. (Casupa), tomó conocimiento de que la adolescente D. S. H. T de 12 años, en circunstancias en que concurría al liceo de la localidad, fue interceptada por otro adolescente, quien le solicitó dinero, y al ésta negarse, fue atacada con un golpe de puño, sustrayéndole de su pantalón de gimnasia el dinero que llevaba, retirándose dicho adolescente en bicicleta del lugar. En averiguaciones practicadas, y en base a las señas particulares, se procedió a intervenir al adolescente V. M. S. F de 15 años, quien fue conducido hasta el I.N.A.U, previa coordinación con la Directora de dicho Centro, por así haberlo dispuesto la magistrada actuante.

Procesado sin prisión por apuñalar a otro
En el día de ayer, se procedió a conducir hasta el Juzgado Letrado de 1ra Instancia de 1er Turno de Florida, al detenido J. S. A. R de 31 años, para quien la magistrada actuante dispuso EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN POR UN DELITO DE LESIONES PERSONALES, imponiendo como medida sustitutiva, arresto los fines de semana, a partir del día sábado, hora 08:00, hasta el día domingo, hora 20:00, por el término de 45 días, iniciando el próximo fin de semana. El hecho está relacionado al incidente originado en el Parque San Borjas, de la localidad de La Cruz, donde un masculino resultó herido con arma blanca en el abdomen, siendo el autor del hecho el procesado de mención.

Chocaron moto y camioneta
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Pocho Fernández y Baltasar Brun. Personal Policial concurrió al lugar, constando que habían entrado en colisión la camioneta Fiat Uno Fiorino mat. OAB 5746, conducida por C. D. M. B de 36 años, y la moto Winner 100CC, mat. OAM 933, conducida por S. K. G. P de 43 años, resultando ésta última, con lesiones leves.

Chocaron moto y auto
En el día de ayer, personal de la Seccional 16ta. (Cardal) tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en Avda. Artigas y Domingo Rossi. Personal Policial concurrió al lugar, constando que habían entrado en colisión el auto Chevrolet Corsa, mat. KCA 2755, conducido por E. G. P. D de 43 años, y la moto Yumbo 125cc, mat. SET 203, conducida por R. A. T. C de 18 años, no resultando ninguno lesionado.

Robaron un carro de moto
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de la falta de un carro de moto en hierro con piso y barandas de madera, el cual se encontraba en un terreno sito en calle Acuña de Figueroa y Cardozo. Se practican averiguaciones.

Robaron en la Zona franca
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de la falta de mercaderías electrónicas varias, tales como terminales de PC, radio de auto, parlantes y frente desmontables de radio, lo que se encontraba en el interior de un galpón perteneciente a una empresa ubicada en Zona Franca Florida. Se practican las actuaciones respectivas.

Robaron un celular
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de la falta de un celular marca Nokia táctil, el cual se encontraba en el interior de un local comercial sito en Avda Saravia. Se practican las averiguaciones pertinentes.

Robaron una bicicleta
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de la falta de una bicicleta marca “Graciela”, de dama, la cual se encontraba estacionada frente a un apartamento sito en calle Figueredo. Se practican averiguaciones.

Robaron una Atala
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento del hurto de la moto Atala Piu, mat. OAK 257, la cual se encontraba estacionada en calle Manuel Oribe y Ursino Barreiro. Se practican las averiguaciones respectivas.

Robaron una motosierra
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de la falta de una motosierra marca “STILL” de color naranja, la cual se encontraba en el asiento trasero de una camioneta Toyota, mat. OAA 6803, la cual se encontraba estacionada en calle Lavalleja e Independencia, sin trancar. Se practican averiguaciones.

Mordida por un perro
En el día de ayer, personal de la Seccional 7ma. (San Fernando), tomó conocimiento de que una persona del sexo femenino de iniciales I. A. M. M de 41 años, en circunstancias en que transitaba por calle Urioste, le salió al cruce un perro (sin mas datos), el cual la mordió en una de sus piernas, por lo que concurrió a un centro asistencial para su respectiva asistencia médica. Se trata de ubicar al responsable del referido can.

Intento de robo en establecimiento
En el día de ayer, personal de la Seccional 8va. ( La Cruz), tomó conocimiento de que en una casa habitación perteneciente  a un establecimiento rural sito en Ruta Nº 5, Km. 128, mediante el daño ocasionado e una ventana trasera de la finca, a la cual le rompieron la reja y un vidrio, persona/s desconocida/s ingresaron al lugar, desconociéndose al momento si falta algún efecto del establecimiento, ya que el Administrador no se encuentra actualmente en la ciudad. Se prosiguen actuaciones respectivas.

Abigeato
En el día de ayer, personal de la Seccional 13ra. (Goñi), tomó conocimiento de la faena de un lanar “Merelin”  en un establecimiento rural sito en Ruta Nº 5 Km. 168.500. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, constando el hecho. Se prosiguen con las averiguaciones correspondientes.