lunes, 20 de abril de 2009

Encontraron cuatro cráneos humanos
En fecha 19 del corriente a la hora 16:55’ personal de la Seccional 3ra. (25 de Mayo) tomó conocimiento por parte de una persona del sexo masculino de 47 años de edad, domiciliado en esa localidad, del hallazgo de 4 cráneos humanos en una bolsa de plastillera en el cauce del Arroyo Isla Mala.-Al lugar concurrió la Policía, la Sra. Juez de Paz. Dra Cristina DEL VALLE, personal de la Dirección de Investigaciones y de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento de la escena del hecho, donde efectivamente se constató en el cause del Arroyo fuera del agua, una bolsa de plastillera conteniendo en su interior 4 cráneos humanos, siendo trasladados a morgue de Hospital Florida a disposición del Sr. Médico Forense Dr. RABOTTI, previa coordinación con el mismo, disponiendo además la Magistrada actuante indagación al respecto y elevación de antecedentes.

Accidente de tránsito I
En fecha 17 del corriente en la intersección de calles Sierra y A.M. Fernández, entraron en colisión moto carente de chapa matricula conducida por una persona del sexo masculino de 65 años de edad, carente de Licencia en el momento, el cual circulaba por Av. Sierra de Oeste a Este y la moto matrícula OAS 624, conducida por una persona del sexo femenino de 21 años de edad, carente de Licencia de Conducir, llevando como acompañante a tres menores de 1, 4 y 17 años de edad.Al resultar lesionados fueron atendidos por médico de guardia. Se realizo relevamiento fotográfico. Ambos conductores portaban cascos correspondientes.


Accidente de tránsito II
En fecha 17 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 2da (Fray Marcos) que momentos antes habían ingresado a Policlínica local de COMEF tres personas lesionadas tras sufrir un accidente de tránsito. Personal se constituye en el lugar entrevistándose con una persona del sexo masculino de 75 años de edad, carente de Licencia al momento llevando como acompañante a su esposa de 68 años de edad, y por otra parte una persona del sexo femenino de 23 años, carente de Licencia de Conducir llevando como acompañante a su hijo menor de 5 años.-Al resultar con lesiones son reconocidos por médico de guardia. Ambos vehículos que carecen de seguro resultaron con múltiples desperfectos.

Accidente de tránsito III
En fecha 17 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 4ta (Sarandí Grande) que fueron asistidos en C.A.S, un menor de 13 años de edad y una persona del sexo femenino de 40 años de edad. Indagados son contestes en expresar que el joven en forma imprevista cruzó la calle F. Harrinson, siendo embestido por la motonetista quien circulaba en moto matrícula OAN.636, con Licencia de Conducir vigente y portando casco.-Enterada Justicia dispuso elevación de antecedentes con reconocimientos médicos, que el menor sea entregado bajo recibo a un mayor responsable.

Accidente de tránsito IV
En fecha 19 del corriente a la hora 14:40’ en la intersección de las Avenidas Pocho Fernández y Saravia entraron en colisión la moto YASUKI 125cc, matrícula OAL 742, conducida por una persona del sexo masculino de 59 años de edad, domiciliado en La Macana con Licencia de Conducir vigente y la moto YUMBO ECO 70, matrícula OAN 610, conducida por una persona del sexo masculino de 22 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vencida.Ambos conductores fueron trasladados al Sanatorio de COMEF. Los vehículos resultaron con desperfectos varios. Cabe agregar que los conductores circulaban con casco. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado para el primero “121” y para el restante “0”.

Accidente de tránsito V
En fecha 19 del corriente a la hora 23:00’ se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 38 años de edad, conjuntamente con su hijo adolescente de 14 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, dando cuenta que próximo a la hora 16:00’ el adolescente circulaba por la calle Sierra al Oeste en la moto ASAKI 110 cc, matrícula OAO 781, con Licencia conducir vigente, y al llegar a la intersección con la calle Calleros, fue colisionado por un auto. Al resultar lesionado fue asistido en el Sanatorio de COMEF. Cabe agregar que el motonetista circulaba con el casco correspondiente.
Ubicado un testigo de 32 años de edad, domiciliado en esta ciudad, manifestó que circulaba por la Calleros detrás de un FIAT PALIO color blanco, quien en la intersección con la calle Sierra no respetó el cartel de PARE, colisionando al motonetista; agregando el posible número de matrícula del vehículo.-La moto resultó sin desperfectos. Se trata de ubicar al conductor o conductora del auto.

Hurto I
En fecha 17 del corriente se recibe denuncia en Seccional 6ta (Casupá) por el hurto de prendas de vestir presentada por una persona del sexo femenino de 28 años de edad y de una bicicleta presentada por un masculino de 20 años. De averiguaciones practicadas por esta Policía se pudo establecer que dichos efectos estarían en el domicilio de una familia de esa localidad. Enterada Justicia, expidió orden de allanamiento, por lo que constituido personal se procede a inspeccionar dicha finca, encontrando en un dormitorio una bicicleta desarmada de similares características y una mochila conteniendo en su interior la ropa hurtada.Trasladados a esa Dependencia los ocupantes de la mencionada finca resultaron ser una adolescente de 16 años y dos personas de sexo masculino de 25 y 29 años de edad, admitiendo este último la autoría del hecho desvinculando a los restantes. Enterada la justicia dispuso que permanezca en calidad de detenido, libertad para los restantes, conducción de todas las partes para Sede Judicial con antecedentes.-En fecha 18 es conducido el detenido a Juzgado Letrado donde magistrada actuante dispuso El Procesamiento Con Prisión por “Dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real”.

Hurto II
En fecha 17 del corriente radicó denuncia escrita en Seccional 15ta (Mendoza Grande) una persona del sexo femenino de 36 años de edad por la falta del fondo de su finca de 2 postes curados de 6 metros de largo y 10 de 4 metros de largo, los cuales le faltaron en semana de turismo. Se practican averiguaciones.

Hurto III
En fecha 19 del corriente se recibe denuncia en Seccional 1era (Ciudad) por parte de una persona del sexo masculino del hurto de moto matricula OAE 638 de color roja la cual falto de calle J. I. Cardozo casi Independencia en horas de la madrugada. Se practican averiguaciones.

Hurto IV
En fecha 19 del corriente a la hora 20:20’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 56 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que próximo a la hora 19:00’ en circunstancias en que había dejado estacionado frente a su domicilio el auto NISSAN SUNNY matrícula SAG 2834, al ir a ocuparlo una hora más tarde notó la falta de 2 billeteras de cuero de color negra y marrón, conteniendo en su interior, documentos varios, entre ellos la documentación del auto, las guías de un arma y dinero en moneda extranjera. Habiendo dejado el vehículo con los vidrios cerrados, pero sin trancar. Se practican averiguaciones.

Se agarraron a las piñas
En fecha 18 del corriente se recibe comunicación de que en calle G. Ruiz y A.M. Fernández dos jóvenes estaban discutiendo, por lo expuesto concurre personal al lugar entrevistándose con una de las partes, quien citada con un mayor resulto ser una adolescente de 14 años quien manifiesta que sin causa justificada fue insultada y provocada por una joven conocida cuando salía del liceo para su domicilio.-Por otra parte comparece la restante de 13 años, acompañada de su madre quien consultada expresa que desconoce las causas por la cual es molestada por la anterior, incluso hoy alcanzo a agredirla. Enterada justicia dispuso “prevenciones, dándose por enterada”.

La agredieron verbal y físicamente
En fecha 19 del corriente dio cuenta en Seccional 2da (Fray Marcos) una persona del sexo femenino de 21 años de edad que momentos antes había sido agredida verbalmente y físicamente por un masculino que se desplazaba en moto. Posteriormente se procedió a la detención del agresor de 19 años de edad. Se ubicaron testigos. Enterado Sr. Juez de Paz seccional dispuso que el mismo permanezca detenido por 24 horas, y elevación de antecedentes.

Agredida y maltratada
En fecha 19 del corriente a la hora 20:35’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que en la calle 60 una persona del sexo femenino de 23 años de edad, estaba siendo agredida. Al lugar concurrió la Policía entrevistándose con la misma quien manifestó que momentos antes al concurrir a un Comercio fue agredida físicamente y maltratada por una persona del sexo masculino, con el que tiene diferencias desde hace 2 años; siendo trasladada al Hospital local donde fue asistida por un Médico. Dicha persona presentará Denuncia escrita. Se trata de ubicar al Agresor.

Accidente de trabajo
En fecha 18 del corriente fue asistida en CAS de la ciudad de Sarandí Grande una persona del sexo femenino de 30 años de edad debido a una lesión producida según sus manifestaciones en su lugar de trabajo al estar limpiando techos con hipoclorito y caerle éste en la cara.

Procesado sin prisión I
En fecha 17 del corriente se recibió aviso en Seccional 7ma (San Fernando) por parte de una persona del sexo masculino de 42 años de edad poniendo en conocimiento que una persona de sexo masculino de 50 años, paciente psiquiátrico, se encontraba profiriendo insultos y bajándose sus ropas exhibiendo los genitales. Por lo concurre personal al lugar trasladando a la persona quien niega las acusaciones.Enterada Justicia dispuso que registre entrada en calidad de detenido, sea indagado bajo acta y conducido a su despacho, citación del denunciante y testigos para misma hora y elevación de antecedentes. Como estaba dispuesto fue conducido el detenido de mención a Sede letrada habiendo dispuesto magistrada actuante el Procesamiento sin Prisión por “Un Delito de Ultraje Público al Pudor”.

Procesado sin prisión II
En fecha 16 del corriente se recibió denuncia en Seccional 2da (Fray Marcos) por parte de una persona del sexo femenino de 29 años de edad contra su ex pareja una persona del sexo masculino de 38 años de edad por incumplimiento de zona de exclusión dispuesta por la Justicia al haber ingresado al domicilio sin su consentimiento en horas de la noche. Por lo expuesto es conducido a Sede Judicial donde la magistrada actuante en audiencia judicial pertinente dispone el Procesamiento sin Prisión por “Un Delito Continuado de Desacato”.

Mordida por un can
En fecha 19 del corriente dio cuenta en Seccional 1era (Ciudad) una persona del sexo femenino de 87 años de edad, que en la mañana mientras caminaba por calle Misiones al pasar frente a una finca le salió un can produciéndole una mordedura. Es atendida en su domicilio por Ambulancia SUDUF. Se procura ubicación del propietario de dicho can.

Lesionado por la tetro-escabadora
En fecha 19 del corriente se recibió aviso en Seccional 4ta (Sarandí Grande) de que CAS local había ingresado una persona del sexo masculino de 53 años de edad lesionado. Consultado manifiesta que dichas lesiones se las produjo cuando arreglaba una retro-escabadora.

Se cayó de la bicicleta
En fecha 19 del corriente a la hora 19:00’ en circunstancias en que un adolescente de 15 años de edad, circulaba por la calle 19 de Junio, al perder el dominio del birrodado cayó al pavimento lesionándose; siendo trasladado en la ambulancia del SUDUF al Hospital local donde quedó internado en observación.

Foco ígneo
En fecha 19 del corriente a la hora 14:10’ personal de la Seccional 5ta. (25 de Agosto) tomó conocimiento de que se había producido un foco ígneo en un galpón de un Establecimiento sito en la Ruta 78 a la altura del Km. 1, propiedad de una persona del sexo masculino de 52 años de edad. Al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal del Destacamento de Bomberos de Santa Lucía procediendo a sofocar el siniestro tratándose de un tractor marca MASSEY FERGUSON, el que ya se encontraba del lado de afuera del galpón, resultando con daños. No hubo lesionados.

Preso el que quiso entrar drogas y alcohol a la cárcel
Ampliando comunicado de prensa Nº 072/09 de fecha 17/04/09 referente a la persona del sexo masculino mayor de edad quien fuera detenida al intentar ingresar alcohol y marihuana al Centro de Reclusión Departamental, se informa que en audiencia judicial pertinente la magistrada actuante dispuso el Procesamiento con Prisión por la comisión de Un Delito Previsto en el Art. 31 de la Ley 17.016.