lunes, 16 de abril de 2012



Serio choque entre auto y moto
Se tuvo conocimiento en Seccional 9na (Juncal) de accidente de tránsito en camino a La India entre un auto y una moto. Ante lo expuesto personal concurre al lugar ubicando la moto Yumbo Matrícula HIL 349, volcada sobre banquina lado derecho en dirección W y junto a la misma su conductor G.A.F.E. de 20 años, y su acompañante V.F.P.; y a aprox. 3 metros del camino entrando al Establecimiento “La Tatucera”, por mano derecha en dirección W, fue ubicado el auto Matrícula OAB 8937, con su conductor H.I.T.V. de 72 años. Se procedió al traslado del conductor de la moto y su acompañante a Hospital local. Se realizó espirometría a ambos conductores y relevamiento fotográfico de la escena del accidente.

Motociclista accidentado
En circunstancias que personal de Seccional 16ta (Cardal) efectuaba recorrida de rutina en unidad móvil constataron que en Ruta 77 Km. 14.400 se encontraba caída la persona G.S.A. de 32 años, junto a la moto Marca Star que piloteaba. Al resultar lesionado fue trasladado a Policlínica COMEF. No pudo ser interrogado debido a su estado, no portando documentación correspondiente.

Robaron un DVD y un TV

En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) de que personas extrañas ingresaron a la finca de C.E.G.C. de 22 años, hurtando un DVD marca Samsung y Un TV marca Spica 21'. Agrega que puerta de acceso a la finca había quedado cerrada pero sin trancar con una silla detrás, estando su padre durmiendo, no escuchando ruido alguno, avaluando el robo en $U 5000. Se practican averiguaciones.

Intento de rapiña
En el día de ayer se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) M.C.G. de 33 años dando cuenta que en circunstancias que caminaba por calle Gral. Flores entre A. Saravia y B. Brum, en determinado momento se le aproxima una persona desconocida intentando sacarle una cartera que llevaba colgada, no entendiendo lo que el individuo le quería decir ya que no hablaba español. De averiguaciones practicadas se establece que no sería ajeno al hecho M.B.D.O., no pudiéndose entender sus dichos ya que el mismo habla portugués. Se continúan las actuaciones.

Robo en el Parque de Máquinas
En el día de ayer se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) C.A.T.V. de 61 años, en representación de la Intendencia de Florida,  dando cuenta que presuntamente habían ingresado al predio del Parque de Maquinas sustrayendo de las cajas externas de los camiones matrícula OIM 1025, OIM 1070, OIM 1042 recolector y OIM 1047 efectos varios los cuales desconoce ya que no tiene conocimiento del contenido de las mismas. Una vez en el lugar se procede a entrevistar al denunciante quien expresa que al realizar la recorrida constató que las cajas se encontraban abiertas por lo que optó por llamar a esta policía. Se averigua.

Roban dinero en una finca
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) que en una finca ubicada en calle Gral. Flores se había producido un hurto. Una vez en el lugar se procede a entrevistar a M.N.G.A. quien expresa que se retiró de su casa y al regresar observó que la banderola del baño había sido violentada optando por dar cuenta a esta policía. Se constata la falta de la suma de $U 1000 (mil pesos uruguayos) los cuales se encontraban en el interior de un mueble de la cocina y el forzamiento de los barrotes de hierro que servían de reja. Se practicaron averiguaciones con vecinos de la zona quienes notan durante la noche movimientos sospechosos y ruidos en los techos. Se averigua.

Agresivo adolescente detenido en la cancha de España
En la madrugada de hoy en circunstancias que personal de Seccional 1ra (Ciudad)  efectuaba recorrida por barrio Prado Español en prevención de delitos por Calle Cardiellac dirección Norte, al llegar a la intersección con 19 de Abril avistaron a 3 muchachos que llevaban de tiro una Moto Yumbo Dakar 200cc Mat. OAV 657, presumiendo que dicho birrodado sea objeto de hurto. Al percatarse éstos de la presencia policial, salieron corriendo del lugar, dejando tirada la moto. De inmediato se solicita apoyo, realizando patrullaje en la zona en procura de la ubicación de los jóvenes, lográndose la detención en el interior de la cancha de España de A.M.V.R. de 17 años, resistiéndose al arresto insultando y agrediendo en todo momento a los policías actuantes, debiendo ser esposado para salvaguardar su integridad física y de los policías intervinientes. Interrogado dicho adolescente en presencia de un mayor niega en todo momento tener participación en el hurto de la moto en cuestión. Prosiguiendo con las actuaciones se procedió a ubicar al propietario de la Moto recuperada quien resulto ser C.M.V.P. de 34 años, quien consultado al respecto manifestó que no se había percatado del hurto hasta que fue avisado por esta policía, encontrándose la misma trancada en la vereda de su domicilio.

Mordida por un can
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) por parte de O.G.C.L.S. de 38 años que su hermana C.Y.C., había sido mordida por un can raza Pitbull y Cimarrón, siendo asistida en Hospital local. Indagado propietario del animal S.A.C.F. expresa que el can tiene 5 meses, que siempre la mantiene atada y cuando la suelta lo hace con bozal.