viernes, 20 de agosto de 2010

Se les cruzó un can I
En el día de ayer en circunstancias en que la moto WINNER matrícula OAT 847, conducida por J.C.F.G. de 47 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, llevando como acompañante a I.Y.C.S. de 43 años de edad, circulaban por el camino al Obelisco al Oeste, jurisdicción de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) al cruzárseles un can y tratar de evitar embestirlo el conductor perdió el dominio del birrodado cayendo al pavimento. Al resultar lesionados fueron trasladados en ambulancia al C.A.S. Es de significar que ambos circulaban con casco protector. La moto que posee seguro, resultó con desperfectos varios.

Se les cruzó un can II
En el día de ayer en circunstancias en que la moto Yumbo 125 cc modelo GTR carente de chapa matrícula, conducida por N.J.B.T. de 29 años de edad, domiciliada en Pintado, carente de Licencia de Conducir, circulaba por la segunda salida de MEVIR jurisdicción de la Seccional 8va. (La Cruz) al cruzársele un can, perdió el dominio del birrodado, cayendo al suelo. Al resultar lesionada fue trasladada al Hospital de Sarandí Grande. Se trata de ubicar al propietario de dicho animal. Es de significar que la moto se encuentra sin empadronar, carece de seguro y su conductora no llevaba casco protector. Se aplicarán las multas correspondientes.

Mordido por un can
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que había ingresado al Hospital local B.V.F. de 3 años de edad, el cual resultara lesionado al ser mordido por un can. Posteriormente se presentaron en la Seccional M.C.F.R. y E.J.F.P. de 24 y 23 años de edad, ambas domiciliadas en esta ciudad, dando cuenta que un perro de su vecina había mordido a su sobrino, expresando su intención de presentar instancia de parte. Ubicada la dueña del can C.B.P. de 21 años de edad, presentó documentación incompleta del animal raza Cimarrón siendo notificada por escrito sobre la regularización de los mismos, de mantener el can atado y del control del mismo por el término estipulado.

Adolescentes autores de robo a Supermercado
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que se había perpetrado un hurto en un Supermercado. Al lugar concurrió la Policía conjuntamente con el Propietario del Comercio tratándose de M.Á.P.P. de 51 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien constató la falta de un celular, Whisky, Vermouth, Cigarrillos, Grapa Miel, fiambre y $U 3000. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Posteriormente se tomó conocimiento de que J.A.C.B. de 17 años de edad, acompañado de N.F.C. y S.G.S. de 15 y 14 años de edad respectivamente, todos domiciliados en esta ciudad, circulaban por la vía pública portando botellas de bebidas alcohólicas las que coincidían con las denunciadas, procediéndose al traslado de los mismos a la Seccional, incautándose 1 botella de grapa Miel Victoria llena y una botella de Martini con la mitad del contenido. Indagado el primero en presencia de sus mayores confesó ser el autor del hurto. La adolescente de 15 años de edad negó tener participación en el hecho manifestando que las bebidas las sacaron de la casa de la adolescente de 14 años de edad. En tanto la adolescente de 14 años negó toda participación; haciendo entrega bajo recibo la madre de la misma 11 botellas de bebidas de diferentes marcas (Whisky, Licores, Grapa y Vermouth), desconociendo que era producto de un hurto. Se continúan las actuaciones.

Adolescente robó en Cerro Colorado
En el día de ayer denunció en la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) L.H.S.R. de 37 años de edad, domiciliado en esa localidad, que próximo a la hora 18:00’ dejó estacionado su Taxi marca CHEVROLET CORSA, frente a un Taller Mecánico, y al ir a ocuparlo notó la falta de su billetera de color marrón la cual contenía $U 2000 y un billete de U$S 2, además de la Cédula de Identidad y Licencia de Conducir. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no sería ajeno al hecho H.F.D.G. de 15 años de edad, el que indagado en presencia de su Madre luego de evasivas admitió ser el autor del hurto, gastando parte del dinero en provecho propio, recuperándose $U 1760; siendo posteriormente entregado bajo recibo al damnificado.

Recuperaron ciclomotor robado
En el día de ayer personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que 2 adolescentes se encontraban sacando una moto del cañaveral del puente Pintado. Al lugar concurrió la Policía localizando entre dichas cañas, dos bicicletas y una parrilla de moto con la matrícula OAE 775, perteneciente al ciclomotor marca ATALA modelo PIU la cual fue denunciada como hurtada en la Seccional 1ra. (Ciudad) el día viernes 13 ppdo. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no serían ajenos al hecho D.M.L. y O.M.G.A. de 15 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, los que citados comparecieron e indagados en presencia de un mayor luego de varias evasivas manifestaron que salieron a cortar cañas, encontrando dicho ciclomotor, saliendo en el mismo a pasear, abandonándolo en el Paraje Calleros, en el interior de un monte allí existente. El birrodado será entregado bajo recibo al damnificado.

Se le escaparon 17 lechones
En fecha 16 del corriente denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) M.D.M.L. de 35 años de edad, domiciliado en Costas del Pintado, daños ocasionado en plantío de trigo por los suinos propiedad de su vecino. En el día de ayer compareció el vecino tratándose de P.J.B.F. de 62 años de edad, e indagado admitió que los lechones de su propiedad siendo un total de 17, pasan al predio lindero, no percatándose de los daños.

Molestaban en el ómnibus
En el día de ayer personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que dos personas que venían de Montevideo hacia Rivera en un ómnibus se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, molestando a los pasajeros. Por lo expuesto en el Peaje de Mendoza, fueron bajados los mismos tratándose de E.H.M.P. y F.D.C. de 34 y 30 años de edad, ambos domiciliados en Tacuarembó. Interrogados manifestaron que habían ingerido bebidas alcohólicas, negando el resto de las acusaciones.

Lesionado en el fútbol
En el día de ayer en circunstancias en que se disputaba un encuentro de Fútbol en la Cancha de Tabaré sita en la Ruta 56 a la altura del Km. 1, jurisdicción de la Seccional 9na. (Juncal) resultó lesionado P.R. de 16 años de edad, siendo trasladado en el móvil policial hasta el Hospital local.

Foco ígneo
En el día de ayer personal de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) tomó conocimiento de que se había producido un foco ígneo en campos sito en el Paraje Milán, propiedad de H.A.M.A. de 69 años de edad. Al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal del Destacamento de Bomberos quienes con la colaboración de vecinos procedieron a sofocar el siniestro; quemándose aproximadamente 15 hectáreas.
jueves 19 de agosto de 2010

Le envenenaron el can
En el día de ayer personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de N.E.C.A. de 68 años de edad, domiciliado en esa localidad, que un can de su propiedad raza ovejero de un mes, había sido envenenado. Es de significar que dicho animal no murió. Se practican averiguaciones.

Canes dañinos I
En el día de ayer personal del Destacamento de Talita tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de W.H.A.G. de 58 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que en un Establecimiento que posee en el Paraje Talita canes dañinos le dieron muerte a 3 ovejas, avaluando el daño en U$S 60 c/u, manifestando que no presentará instancia de parte y de ser ubicado los canes en cuestión, el dueño adopte las medidas correspondientes. Ubicado el propietario de los animales tratándose de V.C. de 80 años de edad, manifestó que sus canes se han ausentado en reiteradas oportunidades desconociendo que hubieran causado algún daño, agregando que asumirá la responsabilidad y tomará los recaudos necesarios.

Canes dañinos II
En el día de ayer personal de la Seccional 10ma. (Polanco del Yí) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de F.A.M.V. de 49 años de edad, domiciliado en Molles de Timote, Hacendado, que canes dañinos le habían mordido 2 lanares, hace dos meses atrás aproximadamente y que el día 14 del corriente los mismos canes le habían mordido un carnero, avaluado en U$S 200, agregando que no radicará denuncia escrita. La propietaria de dichos animales será citada para la Seccional.

La garrafa nuestra de cada día
En el día de ayer denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) N.J.M.M. de 26 años de edad, domiciliada en esta ciudad, la falta de una garrafa de 13 kgr. Se practican averiguaciones.

Señoritas a las piñas
En el día de ayer personal de la Seccional 6ta. (Casupá) procedió a la detención de K.D.C.L. de 18 años de edad, y a la intervención de D.N.M.R. de 16 años de edad, domiciliadas en Reboledo y Casupá respectivamente, por promover desorden en la vía pública, agrediéndose a golpes de puño.

Chocaron dos motos I
En el día de ayer en la intersección de las calles Gallinal y Suárez entraron en colisión la moto ATALA matrícula OAB 760 conducida por M.J.M. de 31 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y la moto YUMBO 110 c cc matrícula OAW 372 conducida por D.S.F.V. de 16 años de edad, domiciliado en La Cruz, con Licencia de Conducir vigente, carente de documentación de la moto al momento. Al resultar lesionados fueron trasladados en la ambulancia de SUDUF al Sanatorio de COMEF. Es de significar que ambos circulaban con casco. Se aplicaron las multas correspondientes. Los birrodados resultaron con múltiples desperfectos. Se realizó examen de espirometría.

Chocaron dos motos II
En el día de ayer en la intersección de las calles Luis Eduardo Pérez y Oribe entraron en colisión la moto JIANCHET matrícula OAK 661, conducida por G.M.G. de 25 años de edad, carente de Licencia de Conducir y la moto VINCE matrícula OAV 164, conducida por R.M.L.B. de 19 años de edad, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionado el conductor de la moto VINCE fue trasladado en la ambulancia de SUDUF al Sanatorio de COMEF. Es de significar que ambos circulaban con casco protector. Se efectuó examen de espirometría a los conductores. Se aplicó la multa correspondiente. Los birrodados resultaron con desperfectos varios.