martes, 18 de agosto de 2009

. Noticias policiales del día

Accidente de tránsito
En el día de ayer a la hora 15:00’ en circunstancias en que el camión HYUNDAI matrícula NAE 5200, conducido por una persona del sexo masculino de 63 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, circulaba por la calle Rivera al Oeste, al llegar a la intersección con la calle Independencia se le atravesó un peatón, embistiéndolo. Al resultar lesionado tratándose de una persona de 78 años de edad, domiciliado en Mendoza Grande, fue trasladado en la ambulancia de COMEF al Sanatorio. Realizado el examen de espirometría al conductor por parte de personal de la Brigada de Tránsito dio como resultando “0”.


Hurtaron herramientas
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 46 años de edad, domiciliado en esta ciudad, la falta de herramientas varias de su propiedad, entre ellas 1 pulidora marca BOSCH, 1 mazeta de 500 grs. y 1 alargue color naranja de 15 metros, de una obra en construcción sita en la calle 19 de Abril y Ferrer. Se practican averiguaciones.

Hurtaron dinero
En el día de ayer denunció e la Seccional 3ra. (25 de Mayo) una persona del sexo masculino de 61 años de edad, domiciliado en esa localidad, que en circunstancias en que se encontraba de beberaje y comida en una finca, en determinado momento se le apersonó un adolescente, el cual se encuentra fugado del INAU, tirándolo al suelo forcejeando, sacándole la billetera la que tenía dinero en moneda nacional, retirándose a posterior. Al resultar lesionado fue reconocido por un Médico. Fueron indagadas dos personas del sexo masculino de 59 y 50 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, los cuales manifiestan que denunciante estuvo en el domicilio, desconociendo la falta de dicho dinero. Se trata de ubicar a dicho adolescentes.

Tala de Monte
En el día de ayer a la hora 14:00’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de un Guardabosques de la I.M.F., que en un monte de eucaliptos sito en el Camino al plantío, se encontraba una persona talando los mismos. Por lo expuesto la Policía ubicó en el lugar a una persona del sexo masculino de 31 años de edad, domiciliado en esta ciudad en carro tirado por equino el que indagado manifestó haber encontrado unos 10 o 15 varejones, los que cargo en su carro y al consultar a otro carrero si andaban los guardabosques, lo que era probable, optó por descargarlos. Dicha persona fue trasladada a la Seccional e indagada bajo Acta. Posteriormente siendo la hora 16:05’ presentaron instancia de parte en representación de la Comuna.

Denuncia por insultos y ademanes obscenos
En el día de ayer a la hora 14:50’ presentó denuncia escrita en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 23 años de edad, domiciliada en esta ciudad, contra una persona del sexo masculino de 63 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por “insultos y ademanes obscenos”.

A la cárcel el estafador del celular
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 135 de fecha 21 del mes ppdo., referente a dos personas del sexo femenino de 47 y 20 años de edad, propietarias de un Comercio, que se presentaron en la Seccional 2da. (Fray Marcos) dando cuenta que próximo a la hora 12:15’ recibieron una llamada telefónica y una voz masculina se identificó como funcionario de la I.M.F. expresando que había una Denuncia de un empleado y que iba a concurrir a los efectos de realizar una inspección en dicho Comercio. Agregando además que si era su deseo les enviaría vía e-mail un formulario donde constara el nombre del Denunciante; solicitando primero 4 tarjetas valor $U 150 c/u para la empresa MOVISTAR y 2 más de $U 100, cortando la comunicación. Posteriormente siendo la hora 15:50’ se presentó en dicha Dependencia otra persona del sexo femenino de 50 años de edad, domiciliada en esa localidad, manifestando que próximo a la hora 12:55’ recibió una llamada telefónica en su Comercio y una voz masculina le dijo que la llamaba de la I.M.F., que había un Comerciante que la había denunciado y que en la tarde le haría una inspección y con el fin de hacerle llegar el nombre del Denunciante, le solicitó que le pasara a tres números telefónicos tarjetas por el valor de $U 300 c/u. Después le pidió por el valor de $U 200 a otros dos números más a lo que no accedió; y el Comunicado de Prensa Nº 149 de fecha 10 del corriente referente a la denuncia efectuada en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de una persona del sexo masculino de 52 años de edad, de que en forma telefónica fue objeto de Estafa por parte de una persona que dijo ser funcionario público; se comunica que en averiguaciones practicadas por personal Policial en el día de ayer fueron conducidos a la Dirección de Investigaciones dos reclusos alojados en el Centro de Reclusión Departamental, e indagados bajo Acta admitió un de ellos la autoría del hecho, denunciados en las Seccionales 1ra. (Ciudad) y 2da (Fray Marcos), utilizando dos celulares con el alias de “Juan Carlos RODRIGUEZ” o de “José Luis GARCÍA”.En audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso para el recluso de 31 años de edad, el procesamiento con prisión por la Comisión de “REITERADOS DELITOS DE ESTAFA”, quien comenzara a cumplir preventivamente una vez que recupere la libertad en la causa por la cual se encuentra recluido.

A la cárcel la empleada infiel
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 154 del día de ayer referente a la denuncia efectuada en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de una persona del sexo femenino de 56 años de edad, domiciliada en esta ciudad, propietaria de una Peluquería, por la falta de dinero en moneda nacional, estableciéndose que la autora del hecho había sido una Empleada nueva de 32 años de edad, la que indagada luego de varias evasivas, admitió que mediante un descuido de su Patrona, le sustrajo el dinero el cual se encontraba en un monedero dentro de una cartera, se comunica que en el día de ayer en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de la Causante por la Comisión de “UN DELITO DE HURTO”, siendo derivada al Centro de Reclusión Departamental.

Procesado sin prisión por violencia privada
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 154 del día de ayer referente a una persona del sexo femenino de 19 años de edad, quien se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) conjuntamente con una persona del sexo masculino de 29 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, dando cuenta la primera que momentos antes en circunstancias en que caminaba por la calle Rivera al pasar Figueredo se le apersonó una persona del sexo masculino de 34 años de edad, el cual desde hace tiempo la viene molestando con mensajes a su celular, y en ese mismo momento llega el segundo en moto y se pone a dialogar con la primera por lo que la persona de 34 años saca de sus ropas un cuchillo y se lo coloca a la persona de 29 años a la altura del vientre, diciéndole “retírate porque no respondo de mí”, interviniendo una persona del sexo masculino de 54 años de edad tomándole el cuchillo, dándose a la fuga la persona de 34 años; se comunica que en el día de ayer en Audiencia Judicial pertinente la Magistrado Actuante dispuso para la persona del sexo masculino de 34 años de edad, el procesamiento sin prisión por la Comisión de “UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA”, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario en el horario de 20:00’ a 08:00’ por el término de 90 días.

Adolescente infractor
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 154 del día de ayer referente al llamado telefónico recibido en la Seccional 1ra. (Ciudad) donde ponían en conocimiento de que en la intersección de las calles Ituzaingó y Rincón se encontraban varios adolescentes entre ellos un adolescente infractor de 17 años de edad, provocando molestias, tanto a los peatones como al tránsito vehicular. Concurriendo la Policía conjuntamente con personal de la Brigada de Tránsito, constatando lo denunciado y al serles llamada la atención comenzaron a insultarlos, arrojando piedras, todos incitados por el adolescente infractor, llegando en ese momento la madre del mismo quien lo ingreso a su finca; agregándose que el mismo estaría violando la Medida Sustitutiva impuesta por la Justicia; se comunica que en el día de ayer siendo la hora 17:00’ como estaba dispuesto por Orden Judicial, se confeccionó Acta de interrogatorio al adolescente en presencia de su madre, siendo posteriormente conducidos al Juzgado Letrado.