lunes, 14 de abril de 2014

                 
19 acampantes evacuados
En el día de ayer, personal de la Seccional 5ta (25 de Agosto), tomó conocimiento de que un grupo de personas que se encontraban acampadas en costas del Río Santa Lucía, en Arenera de Sesini, habían quedado atrapadas por el aumento de las aguas del cause de dicho río, motivo por el cual se procedió a evacuar un total de 19 personas, entre ellas 8 menores de edad, los cuales quedaron alojados en una zona más alta, metros más adelante.

Cuatro rescatados por un helicóptero
En el día de ayer, personal de la Seccional 14ta. Cerro Colorado), tuvo conocimiento de que en el arroyo Milán, jurisdicción de dicha Seccional, se encontraban cuatro campamentistas atrapados por las aguas de dicho arroyo. Atento a dicha situación, se solicitó la concurrencia de personal de bomberos de la localidad de Tala, los que no lograron dicho rescate; por lo que concurrió además un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya con personal especializado, procediendo a rescatar a las personas de iniciales C.R de 43 años, S.V de 24 años, R.R de 23 años, y L.R de 39 años, todos domiciliados en la ciudad de Montevideo, los cuales presentaban signos de hipotermia.

Chocaron dos motos
El día sábado ppdo, personal de la Seccional 1ra (ciudad), tomó conocimiento de que en la intersección de las calles Ituzaingó y Manuel Oribe, entraron en colisión la moto marca Yumbo Eco 70cc, mat. OBK 734, conducida por la persona de iniciales M.C de 18 años, y la moto marca Vince 110cc, mat. OAW 275, conducida por R.O de 52 años; resultando lesionada de carácter leve, la primera de las nombradas, quien fue traslada en ambulancia del CEM hasta un centro de asistencial.

Chocaron dos camionetas
El día sábado ppdo, personal de la Seccional 2da (Fray Marcos), tomó conocimiento de que en la Ruta Nº6 con la intersección Ruta Nº 94, habían entrado en colisión la camioneta marca JMC, modelo JX102 15W,mat. OAB3815, conducida por la persona de iniciales J.P de 20 años; y la camioneta marca Chevrolet S10, mat. PAA 5832, conducida por la persona de iniciales CB de 44 años; los cuales no resultaron lesionados.

Chocaron moto y auto
En el día de ayer, personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande), tomó conocimiento de que en Ruta Nº 5 a la entrada de acceso a estación ANCAP en dicha localidad, habían entraron en colisión, el auto marca Nissan Versa, mat. OAC 1895, conducido por la persona de iniciales J.M de 52 años;  y la moto marca Kawasaki 80cc, mat. MAC 733, conducida por la persona de iniciales LC de 28 años, llevando como acompañante a L.F de 21 años; resultando éste último con traumatismo de rodilla.

Chocaron dos autos
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra (ciudad), tomó conocimiento de que en la intersección de las calles 19 de Abril y Manuel Calleros, entraron en colisión el auto marca Hyundai, mat. OAA 3111, conducido por la persona de iniciales H.D de 66 años, llevado como acompañantes a M.A de 64 años, y el auto marca Volkswagen mat. SAA 1079, conducido por L.M de 25 años, resultando ambos acompañantes, levemente lesionados.

Se le atravesó un caballo
En el día de ayer, personal de la Seccional 7ma (San Fernando), tomó conocimiento de que en la intersección de las calles Grauert e Isidoro de María, en oportunidad que la moto marca Rocket.110cc. mat. OAV 557, circulaba por la primera de la arteria de tránsito nombrada conducida por la persona de iniciales J.M de 48 años, al llegar a dicha intersección, se le atravesó un equino, no pudiendo dicha motonetista evitar embestirlo, resultando lesionada leve. Se ubicó el responsable de dicho animal. 

Se desnudaba en la Terminal
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra (ciudad), procedió a la detención en la Terminal de Ómnibus  de ésta ciudad, a la persona de iniciales A.D de 45 años de edad, quien se encontraba causando molestias y quitándose la ropa, denotando encontrándose visiblemente alcoholizado. Quedó a disposición de la Justicia.

Robaron en el PIAI
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra (ciudad), tomó conocimiento de que en el salón del PIAI, se había perpetrado un hurto y se había originado un incidente. Atento a lo expuesto, personal Policial de la mencionada Seccional, concurrió de inmediato al lugar, entrevistándose con la serena del local de mención, quien manifestó a la Policía que al proponerse ingresar al salón del PIAI, notó la falta en su interior de un televisor color de 24 pulgadas, no recuerda marca, y daños en una de las ventanas, por donde los jóvenes autores del ilícito ingresaron a cometer dicho hurto, los cuales luego se dieron a la fuga. Al lugar concurrió personal de Policía Técnica efectuando el correspondiente relevamiento del lugar. Se prosiguen con las actuaciones pertinentes.

Robaron en una carnicería
En el día de ayer, personal de la Seccional 2da (Fray Marcos), tomó conocimiento de que en un comercio de la zona, que gira en el ramo de carnicería, se había perpetrado un hurto, donde el propietario notó la falta de dinero en moneda nacional, el que se encontraba en la registradora del comercio. Se practican las averiguaciones respectivas.
       
Robaron una cámara digital
El día sábado ppdo, personal de la Seccional 1ra (ciudad), tomó conocimiento del hurto de una cámara digital, la cual se encontraba en el interior de una camioneta estacionada en calle Spilman, frente al Complejo habitacional OC10. Por lo expuesto, personal Policial efectuó las correspondientes averiguaciones con vecinos de la zona, sin resultado positivo hasta el momento.

Robaron dinero del ropero
El día sábado ppdo, personal de la Seccional 4ta (Sarandí Grande), tomó conocimiento de que en el interior de una finca sita en dicha localidad, la moradora del lugar había notado la falta de una suma de dinero que se encontraba en el interior de un ropero. Se practican las averiguaciones pertinentes.

Robaron un cinto con rastras
El en día de ayer, personal de la Seccional 11va (Capilla del Sauce), tomó conocimiento de que en el interior de una pieza perteneciente a una finca sita en el barrio La Bolsa, en dicha localidad, habían notado la falta de un cinto de cuero con rastras. Se practican las averiguaciones respectivas.

Robaron una Asaki
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra (ciudad), tomó conocimiento del hurto de la moto marca Asaki, de color azul, la cual se encontraba estacionada frente al Complejo Habitacional del OC10, sito en calle Benigno Islas y Suárez de Róndelo. Se practican las averiguaciones respectivas.
 
Recuperaron moto robada
El día sábado ppdo  personal de la Seccional 7ma (San Fernando), en actuaciones practicadas por dicho personal, se procedió a recuperar la moto marca Winner Fire, mat. OBJ 852, que se encontraba denunciada como hurtada en jurisdicción de la Seccional 1ra (ciudad); la que era ocupada por dos jóvenes.  el conductor un joven de 18 años, llevando como acompañante a un adolescente; dándose a la fuga dicho conductor, en tanto intervenidos el adolescente, y acorde a la resolución, judicial, el mismo fue entregado a su mayor responsable. Se ampliará.

Cazadores de avestruces
El día sábado ppdo, personal de la Seccional 7ma (San Fernando), y recorrida efectuada por personal de dicha dependencia, avistó en Ruta Nº 5 Kilómetro 128, a un auto marca Fiat Uno, mat. SBC 6414, con cuatro ocupantes, los cuales habían realizado una maniobra imprudente, los que fueron interceptados posteriormente en Ruta Nº5 y José Pedro Varela, siendo el conductor la persona de iniciales M.A. de 22 años, llevando como acompañante a F.R de 18 años, R.Z de 19 años, y L.S. de 22 años; por que personal Policial actuante procedió a realizar una inspección ocular del vehículo, donde se incautó ocho cuartos de avestruces.