lunes, 12 de marzo de 2012



Encontraron droga en el Bar Quilmes
En el marco de las medidas de prevención y contralor establecidas por el Comando Jefaturial sobre lo lugares en los que se expenden bebidas alcohólicas y/o desarrollan espectáculos públicos, se procedió siendo la hora 01:15 del día 10 del corriente, al contralor de diversos comercios, bares y salas bailables de ésta Ciudad.
En esas circunstancias se concurrió entre otros locales, al Bar Quilmes sito en las calles Antonio María Fernández y Barreiro, y en momentos en que se procedía a ingresar se observó que una de las personas -quien resultó ser J.P.M.B.- se encontraba sentado en una de las mesas y al percatarse de la presencia policial arroja un envoltorio de nylon color blanco al suelo, presumiendo que por su característica se trataría de algún estupefaciente prohibido, procediendo a la detención del mismo. Ante lo expuesto y al detectarse dicha situación se realiza una inspección minuciosa detrás de la barra de expendio de bebidas, y al abrir la caja registradora se ubican más envoltorios de nylon conteniendo sustancias prohibidas. Continuando con el control de dicho Bar se observa en diversos lugares la existencia de envoltorios con similar sustancia y restos de la misma esparcidas por todo el lugar, lo cual demostraría que dicho local es utilizado para el suministro de estupefacientes.
Se realizó relevamiento fotográfico de los indicios señalados por parte del Departamento de Policía Técnica.
Cabe agregar que se intervino la suma de $U 7030 (siete mil treinta pesos uruguayos), los cuales se encontraban en la caja registradora, y 46 gramos de Clorhidrato de Cocaína; en tanto la sustancia vegetal arrojó un peso de 24 gramos la cual presento Morfologías Físicas de la Cannabis Sativa.
Enterado Juez Letrado dispuso en primera instancia que los detenidos permanecieran a su disposición; disponiendo a posterior para el responsable del local J.A.L.R. de 38 años de edad, "El procesamiento con prisión por la comisión de un delito continuado de suministro de estupefacientes de conformidad a lo dispuesto en el artículo 34 del decreto ley Nº 14294 en la redacción dada en el artículo 2 ley Nº 17016".
Es de significar que se continúan las actuaciones al respecto, existiendo otras personas detenidas a disposición del Juez actuante. Se ampliará.

Accidente de tránsito
En fecha 10 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 16ta (Cardal) por parte de G.C. que momentos antes por calle Rodó pasó una moto a alta velocidad en circunstancias que su hijo E.A.C. de 4 años se encontraba cruzando la calle, continuando su marcha. Se pudo establecer que se trataba de R.S.M.F. de 21 años, quien circulaba en moto Matrícula MAW 151, carente de casco reglamentario y licencia de conducir, quien indagado expresa que se dirigía por calle Rodó, en moto de su propiedad, no percatándose que en calle Rodó y José Pedro Varela se encontraba un niño por cruzar la calle por lo que continuó la marcha para evitar atropellarlo. Se aplican multas correspondientes y severas prevenciones.

No tenían casco, luces ni licencia
En fecha 10 del corriente en circunstancias que personal de Seccional 12da (Nico Pérez) se encontraba efectuando recorridas por la localidad, procedieron a la detención de dos motonetistas quienes resultaron ser: J.M.C.O. de 18 años con licencia de conducir vigente, el que conducía la moto Yumbo Matrícula ASS063, sin casco protector, y luces de reglamento; y F.D.R.C. de 19 años el que conducía moto YUMBO SHA813 sin casco protector y licencia de conducir. Se aplicarán multas correspondientes.

Alguien entró...
En fecha 11 del corriente en circunstancias que personal de Seccional 12da (Nico Pérez) efectuaban recorrida por la localidad en prevención de delitos, constataron que en la finca propiedad de H.R.C. de 66 años, estaban las luces encendidas y el portón del garaje abierto, procediendo a inspeccionar el lugar constatando que no habían moradores y que en la puerta del fondo había un vidrio roto. Ubicado el propietario de la finca manifestó que se encontraba todo en desorden, no notando por el momento la falta de efecto alguno. Se practican las averiguaciones.

Le robaron la garrafa
En fecha 10 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) por parte de M.A.R. de 73 años de la falta de una garrafa en finca de su propiedad, sita en calle Leandro Gómez. Una vez en el lugar se procede a entrevistar a la denunciante quien manifiesta que en la madrugada de la fecha le fue hurtada de un nicho sin puerta ubicado en el patio de su domicilio, una Garrafa de 13K, de color Gris. Se practican averiguaciones.

Robaron otra garrafa
En el día de ayer se recibió llamado en Seccional 1ra (Ciudad) por parte de N.E.M.B. de 47 años de edad dando cuenta que momentos antes personas ajenas habían ingresado a los fondos de su vivienda, notando la falta de una garrafa de súper gas de 13 Kg., vacía, la que se encontraba al fondo de su vivienda en desuso.
Una vez en el lugar se constata lo denunciado, realizando averiguaciones en el lugar.-
Se continúan las actuaciones. Fue enterada Justicia competente.

Robaron un aire acondicionado
En el día de ayer se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) M.S.V.R. de 26 años dando cuenta que posee un finca en calle Rodó, la cual está en refacción desde hace un tiempo y al concurrir a la misma notó la falta de un Aire acondicionado 12000 BTU el cual se encontraba  en dos cajas cerradas, de una pieza que da al frente de la casa. Se practican averiguaciones en procura del esclarecimiento del hecho.

Rompieron vidrios en la Escuela Nº 33
En fecha 11 del corriente en circunstancias que personal de Seccional 7ma (San Fernando) efectuaba recorridas en prevención de delitos constataron daños en Escuela Nro. 33, con rotura en vidrios de un salón.
Ante lo expuesto se localiza al responsable del lugar J.R.F., quien verificó dicho daño, presentando denuncia por la rotura de vidrio exterior de salón de 1er. Año de 40 cm x 80 cm, avalúa en $u 120. Se realizan actuaciones a los efectos de la ubicación de él o los causantes.

Canes dañinos
Se tuvo conocimiento en Seccional 9na (Juncal) por parte de A.F.D.O. de 64 años que en campos de su propiedad sito en Arroyo Sauce, canes dañinos andaban corriendo majadas. Ante lo expuesto concurre personal al lugar constatando que dentro de las aguas se encontraba un lanar vivo y 2 canes los cuales fueron trasladados a dicha seccional en procura de la ubicación de su propietario.