lunes, 1 de septiembre de 2014

                 
      
Niño rescatado de las aguas del río
El día sábado ppdo. personal de la Seccional 1ra. (ciudad) tomó conocimiento de que un niño se había caído a las aguas del río Santa Lucía, en zona del Prado Piedra Alta. Personal Policial concurrió de inmediato al lugar, constatando que el niño J. B. A. H de 5 años, ya había sido rescatado por  M. D. G. F de 45 años, y L. S. I. M de 27 años, los cuales le prestaron la primera asistencia, siendo trasladado luego el niño en compañía de su madre hasta el Hospital local, donde quedó internado en observación.

Ebrio rompió vidrio de un comercio
El día sábado ppdo. personal de la Seccional 7ma. (San Fernando), tomó conocimiento de que en un comercio sito en Heber Uscher y Lezaeta, se había ocasionado daño en un vidrio de 2 m por 1.20 m, no constatándose la falta de mercadería alguna. En averiguaciones practicadas, y en oportunidad que personal de la Seccional 1ra, (Ciudad) realizaba un patrullaje por la ciudad, logró interceptar a un masculino que por sus características fisonómicas y de vestimenta sería el autor del hecho que fue registrado por las cámaras de seguridad del local, procediéndose a su traslado. A. M. A. L de 23 años, fue indagado al respecto, y admitió la autoría del daño. La Justicia competente dispuso que una vez disipados los efectos del alcohol, recupere su libertad, y se le realice la notificación correspondiente de resarcir el daño.

Lesionadas al caer de la moto por un perro
El día sábado ppdo., personal de la Seccional 11va. (Capilla del Sauce), tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en Avda. Centenario. Personal Policial concurrió al lugar, constando que la moto Winner Fair 110cc, mat. OAY 523, conducida por S. P. M de 42 años, llevando como acompañante a G. B. P de 11 años, al ser sorprendida la conductora por un can, intentó frenar el birrodado perdiendo  el dominio del mismo, cayendo ambas al pavimento. Fueron trasladadas hasta un centro asistencia de la localidad, diagnosticándosele para la conductora probable fractura de hombro, fractura de clavícula; para la acompañante erosiones superficiales en codo y mano izquierda, siendo posteriormente ambas dadas de alta.

Se cayó de la bicicleta
En el día de ayer, personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande), tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en continuación Avda. Artigas. Personal Policial concurrió al lugar, constatando que se había caído de una bicicleta que piloteaba una persona del sexo femenino de iniciales A. C. S. de 36 años, quien resultó con lesiones leves.
 
Adolescente conducía sin autorización
 El día sábado ppdo.; personal de la Seccional 1ra. (ciudad); en circunstancias en que efectuaba un puesto de control instalado en calle W Ferreira Aldunate y Avda. Saravia procedió a intervenir a R .H. R. B de 17 años; el cual circulaba por Puente Piedra Alta a alta velocidad en una moto Mondial 110cc, mat. OBB 911, carente de licencia de conducir, de libreta de propiedad del birrodado, y de SOA. Se aplicaron las multas correspondientes. Fue incautado el referido birrodado. El adolescente fue entregado a su mayor responsable, con las prevenciones correspondientes de la situación.

Chocaron moto y auto
El día sábado ppdo. personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de las calles 18 de Julio y Manuel Calleros. Personal Policial concurrió al lugar, constatando que habían entrado en colisión el auto Renault Megane, mat. LCA 1659, conducido por M. A. R. S de 21 años, con licencia de conducir vigente, y la moto Yumbo C110cc. carente de chapa de matrícula, conducida por B. J. E. A de 18 años, quien llevaba como acompañante a K. T. F. C de 20 años, siendo trasladados hasta el Hospital local, resultando todos con lesiones leves.

Camión dañó cableado de UTE
El día sábado ppdo. personal de la Seccional 7mja. (San Fernando), tomó conocimiento que un camión marca Mercedes Benz, mat. ATP 1572, en el cual se trasportaba en la caja una Retro, al cruzar frente a un establecimiento rural, sito en Paraje Calleros, enganchó el cableado de UTE, quebrando una columna de madera. Personal Policial concurrió al lugar, constando el hecho.

Robaron dinero
El día sábado ppdo. personal de la Seccional 8va. (La Cruz) tomó conocimiento de que en un establecimiento rural sito en Ruta Nº 6 km. 122.500, se había notado la falta de dinero que se encontraba en el interior de una oficina del lugar. Se practican las averiguaciones correspondientes.

Robaron en un comercio I
El día sábado ppdo; personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de la falta de una balanza digital marca “Mercocyt”, de color negra, la cual se encontraba sobre una vitrina ubicada en el interior de un comercio sito en Diego Lamas. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, constando el hecho, estableciendo que el ingreso se produjo a través de una puerta que da al fondo, la cual quedó sin trancar. Se practican las averiguaciones pertinentes.

Robaron en un comercio II
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad) tomó conocimiento de que en  un comercio sito en Gral. Flores casi Beltrán, se había notado la falta de dos botellas de Whisky, al haber ingresado un joven, llevándose las mismas. Se practican las averiguaciones correspondientes.

Robaron del interior de un vehículo
El día sábado ppdo., personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de la falta de una billetera color marrón conteniendo documentación varias. La billetera se encontraba en el interior de un auto Ford Escort, mat. OAC 2592, estacionado frente a un domicilio sito en la calle Figueredo, el cual había quedado sin trancar. Se practican las averiguaciones correspondientes.

Robaron una Mondial que fue recuperada
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento del hurto de la moto Mondial, mat. OAP 670, la cual se encontraba estacionada en Avda Artigas y Sierra. Por lo expuesto y ante información obtenida de que los autores del hecho, los ladrones se habrían dado a la fuga por Avda Artigas en dirección norte. Posteriormente personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) lograron detener a dos masculinos, que habían sustraído el rodado:   A. M. O. R de 25 años, y D. S .C. P de 22 años, quienes remitidos a la Justicia Competente, ésta dispuso su libertad, y entrega de la moto a su propietario.

Robaron una Vince
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento del hurto de la moto Vince, mat. OBK 867, la cual se encontraba estacionada en calle Lavalleja, entre Brun y Saravia. Se practican las averiguaciones respectivas.

Robaron el Pabellón Nacional
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad) tomó conocimiento del hurto del Pabellón Nacional, el cual se encontraba izado en la vereda del Mercado Municipal, sito en calle Antonio Mª Fernández. Se practican averiguaciones. Se agradece colaboración para quien aporte información sobre dicho hurto.

Robaron en una finca
El día sábado ppdo. personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos), tomó conocimiento de que en una finca sita en Ruta Nº 94, Km.89.500, en ausencia de sus moradores persona/s extraña/s, ingresaron al lugar mediante la rotura de un vidrio de una ventana que da al patio, notándose la falta de una motosierra marca “Still”, un scanner de computadora, una conexión de Internet “ANTEL”, y un par de botas Nº 36. Se practican las actuaciones respectivas.

Robaron de todo en otra finca
El día sábado ppdo. personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande), tomó conocimiento de que en una finca sita en calle Lavalleja, persona/s extraña/s habían ingresado al lugar mediante la rotura de una ventana del dormitorio que da al fondo, notándose la falta de una bicicleta “GT”, color negra y violeta,  tamaño mediano, un par de championes “Adidas” negro y blancos, una mochila “Combers”, perfume y dinero. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, constatando el hecho. Se practican las averiguaciones pertinentes.

Robaron en un comercio
El día sábado ppdo. personal de la Seccional 7ma. (San Fernando), tomó conocimiento de que en un comercio sito en calle Julio Cesar Grawuer, habían ingresado dos personas, y una de ellas se retiró del lugar llevándose mercaderías en el interior de sus ropas. Se practican las actuaciones correspondientes.

Daños en una finca
El día sábado ppdo. personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande), tomó conocimiento de que en una finca sita en Avda. Artigas, se había producido el daño de una banderola perteneciente al baño de la casa. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, constatando el hecho. Se practican averiguaciones correspondientes.

Abigeato I
El día sábado ppdo. Personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande), tomó conocimiento de que en un establecimiento rural sito en camino “El Obelisco”, km. 10, se había encontrado dos cueros de ovejas con la cabeza, las cuales se encontraban escondidas debajo de un tala. Personal Policial concurrió al lugar, constatando el hecho. Se practican las averiguaciones correspondientes al caso.

Abigeato II
El día sábado ppdo. personal de la Seccional 6ta. (Casupa) tomó conocimiento de que en un campo sito en  Paraje Paso Cabrera, se había encontrado una oveja faenada, próxima a parir, raza “Corriedale”. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, constatando el hecho. Se practican las actuaciones respectivas.