jueves, 23 de diciembre de 2010


Violento copamiento en Sarandí Grande
En el día de ayer se recibe llamado en Seccional 4ta (Sarandí Grande) solicitando la presencia policial en finca sita en Viviendas de Mevir. Por lo expuesto personal concurre al lugar entrevistando a M.R.D.L.A. de 46 años, la que se encontraba visiblemente lesionada manifestando haber sido agredida en su casa por un masculino que ingresó a la finca por una puerta del fondo en momentos que ella salía del baño, tomándola por sorpresa, semi atándola, originándose un forcejeo. Ante la demanda de auxilio concurrió un vecino y su hija que arribaba al hogar, huyendo el agresor por una ventana lateral hacia un campo, llevándose suma de $U 1.800. La misma fue reconocida en CAS local. Se realizaron intensos rastrillajes sin resultados positivos al momento, continuándose con las actuaciones.

Encapuchado intentó robar en Antel
En día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra por parte de un efectivo policial que se encontraba en servicio 222 en ANTEL Cobranza, que en forma imprevista ingresó al local una persona encapuchada quien tomó un frasco de plástico que se encontraba encima del mostrador conteniendo dinero para el Jacobo Zibil (donaciones), dándose a la fuga.
Por lo expuesto se procede a tomar las medidas de seguridad correspondientes cerrando el local, conjuntamente con el cajero de ANTEL, procediendo a la persecución del autor y posterior detención en Gallinal casi L. E. Pérez de quien resultó ser R.R.C. de 17 años, el que indagado en presencia de su padre expresa que días antes había concurrido a pagar una factura al local mencionado viendo dicho frasco con dinero, por lo que al precisar plata optó por ir a hurtarlo. El mismo contenía la suma de $U 873 pesos uruguayos, discriminados en monedas de 10, 5, 2 y 1 y billetes de 20 pesos, hallando en el interior de la mochila que portaba una navaja de aprox. de 8 cms. de hoja.

Menor ahogada en Capilla del Sauce
En el día de ayer se tuvo conocimiento por parte de la Seccional 9na (Sarandi del Yí) en Seccional 11ra (Capilla del Sauce) que una menor había fallecido en aguas del Río Yí. Una vez en el lugar se constata lo ocurrido siendo extraído de las aguas por parte personal Bomberos (Sarandi del Yí) el cuerpo sin vida de M.B.G.P. de 15 años. Es de significar que la fallecida se encontraba en compañía de su hermana menor bañándose en el mencionado río.

Ubicaron al que chocó y se fugó
Ampliando comunicado de Prensa Nº 331 de fecha 21/12/10 referente al accidente de tránsito protagonizado en Jurisdicción de Seccional 1ra por T.E.B.G. la que fuera colisionada por la moto matrícula OAB 169, dándose el conductor a la fuga, se informa: que personal de Seccional 1ra (Ciudad) ubicó al conductor de la misma E.G.G.C. de 32 años, carente de Licencia de Conducir, quien expresó que se encontraba en el interior del prado y al pretender dar la vuelta en “U”, chocó de frente con otra moto la cual no vio y que circulaba en sentido contrario. El mismo resultó lesionado, presentando certificado médico. Se aplicaron multas correspondientes.

Se le rompieron los frenos
En el día de ayer se tuvo conocimiento de un accidente de tránsito en calle Ituzaingó frente al Nro. 867, siendo partícipe la moto conducida por L.D.S. de 20 años llevando como acompañante a K.M.C.S. de 15 años. Al resultar lesionados fueron trasladados a Hospital local. Indagado el conductor manifestó que circulaba por calle Ituzaingó de Este a Oeste y en un momento dado se le rompieron los frenos cayendo sobre el cordón lado derecho. Carente de licencia conducir, propiedad y seguro.
Se aplicaron multas correspondientes.

Accidente en Rutas 7 y 56
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 6ta (Casupá) de un accidente de tránsito en ruta 7 y 56, siendo partícipe el auto matrícula CCB6356, conducido por R.S. de 51 años portando licencia de conducir vigente, llevando como acompañante a E.F.G.I. de 43 años, J.J.C.G. de 17 años y C.V.C.G. de 8 años. Se solicitó apoyo a personal de Bomberos de Tala debido a que la acompañante quedó atrapada en el interior del vehículo. Todos los accidentados fueron asistidos en el lugar y trasladados en ambulancia del M.S.P. al Hospital de esta ciudad.