lunes, 22 de junio de 2009

.Noticias policiales del día

Rapiñaron a un repartidor
En fecha 20 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad), que una persona del sexo masculino de 20 años de edad, repartidor, había sido víctima de agresión física y hurto de dinero. Por lo expuesto de inmediato concurre personal Policial al lugar de trabajo del mismo, el que manifestó que le fue interceptado el paso por 3 NN, 2 masculinos y uno femenino, los que se le interpusieron delante de la moto y mediante golpes y amenazas con un arma blanca le sustrajeron una suma de dinero en moneda nacional que llevaba en una riñonera, dándose a la fuga. Fue asistido por Médico de Guardia. Se practican averiguaciones.


Rapiñaron a un sexagenario
En fecha 20 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de una persona del sexo masculino de 64 años de edad, que momentos antes, tres personas habían ingresado a su domicilio, agrediéndolo físicamente, hurtándole. Por lo expuesto de inmediato concurre al lugar personal Policial entrevistándose con el antes mencionado, agregando que una de las personas portaba un arma, con la cual lo golpeo, habiéndole hurtado una suma de dinero en moneda nacional, que se encontraba dentro de un ropero. Denunciante fue asistido por Médico de Guardia. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica efectuando relevamiento correspondiente. Se practican averiguaciones.

Arrebatos en el Prado y en el Centro
En fecha 20 del corriente dieron cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad) dos personas del sexo femenino de 18 y 42 años de edad, la primera que momentos antes en el interior del Prado Piedra Alta, una persona que circulaba en bicicleta le había arrebatado de sus manos, un celular, dándose a la fuga, aportando datos morfológicos y vestimenta del mismo, en tanto la segunda, que a su hijo de 13 años de edad, en calles de la Ciudad, le había sucedido lo mismo, por parte de una persona de similares características que la anterior, avaluando el mismo en $ 2300. Se practican averiguaciones.

Accidente de tránsito I
En fecha 19 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles 18 de Julio y Calleros se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que habían entrado en colisión la moto matrícula OAK 833, conducida por una persona del sexo masculino de 25 años de edad, con licencia de conducir vigente, llevando como acompañante a una persona del sexo femenino de 22 años de edad, ambos portando casco correspondiente y la camioneta matrícula OAA 6385, conducida por una persona del sexo masculino de 61 años de edad, con licencia de conducir vigente, llevando como acompañante a una persona del sexo femenino de 46 años de edad. Fueron asistidos por Médico de Guardia, resultando ambos ocupantes del birrodado con lesiones graves. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica, efectuando relevamiento correspondiente. Realizado examen de espirometría ambos conductores dio como resultado "0".

Accidente de tránsito II
En fecha 19 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) que en la Ruta 7, a la altura del Km. 149 se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, constatando que habían entrado en colisión el auto matrícula IAB 8069, conducido por una persona del sexo masculino de 33 años de edad, con licencia de conducir vigente, llevando como acompañante a una persona del sexo masculino de 32 años de edad y un adolescente de 17 años de edad, y el auto matrícula AAA 318, conducido por un apersona del sexo femenino de 32 años de edad, con licencia de conducir vigente, quien llevaba como acompañante a una persona del sexo masculino de 66 años de edad, un adolescente de 13 años de edad y dos niños de 9 y 8 años de edad.. Fueron asistidos por Médico de Guardia.

Accidente de tránsito III
En fecha 20 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles Rivera y Calleros entraron en colisión la moto matricula OAO 576, conducida por una adolescente de 17 años de edad, carente de Licencia de Conducir, quien llevaba como acompañante a su madre de 55 años de edad, y el auto conducido por una persona del sexo masculino de 82 años de edad, con Licencia de Conducir vigente. Motonetistas fueron asistidas por Médico de Guardia. Se realizó examen de espirometría a ambos conductores, dando como resultado “0”. Vehículos en cuestión resultaron con desperfectos varios y se aplicó multa correspondiente.

Accidente de tránsito IV
En fecha 21 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 7ma. (San Fernando) que en la calle Zorrilla de San Martín, se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, constatando que se trataba del auto matricula OAA 2222 el que era empujado por una persona del sexo masculino de 38 años de edad carente de Licencia de Conducir y un adolescente de 16 años de edad, y la camioneta matrícula OAA 8022 conducida por una persona del sexo masculino de 28 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, llevando como acompañante a 3 personas del sexo masculino mayores de edad. Fueron asistidos por Médico de Guardia. Realizado examen de espirometría a los conductores dio como resultado para el primero “19,3” en tanto para el restante “0”.

Accidente de tránsito V
En fecha 21 del corriente en la intersección de las calles Gallinal y Gral. Flores entraron en colisión la bicicleta tipo JAZZ, rodado 26 piloteada por una persona del sexo masculino de 37 años de edad, domiciliado en esta ciudad, y el auto VW GOL matrícula OAB 2666, conducido por una persona del sexo masculino de 19 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir, el que llevaba como acompañante a su hermano de 12 años de edad. Al resultar lesionado el ciclista fue trasladado en el móvil Policial al Hospital local. Realizado el examen de espirometría al conductor del auto dio como resultado "0".

Parecía marihuana
En fecha 19 del corriente personal de la Dirección de Investigaciones, procedió a documentar a cuatro personas del sexo masculino de 20, 19 y 18 años de edad dos de ellos, incautándosele a uno, entre sus pertenencias, 10 gramos de sustancia vegetal con similares características a la Marihuana.

Hurto I
En fecha 19 del corriente, dio cuenta en la Seccional 7ma. (San Fernando), una persona del sexo masculino de 65 años de edad, el hurto de una garrafa de 13 Kg.. con válvula. Se practican averiguaciones.

Hurto II
En fecha 20 del corriente dio cuenta en la Seccional 7ma. (San Fernando), una persona del sexo masculino de 65 años de edad, el hurto de una caja de metal con herramientas varias, no valuando lo hurtado. Se practican averiguaciones.

Hurto III
En fecha 20 del corriente, dio cuenta en la Seccional 7ma. (San Fernando), una persona del sexo masculino de 29 años de edad, la falta de una batería del camión de su propiedad que se encontraba estacionado frente a su domicilio, la que avalúa en U$S 250. Se practican averiguaciones.

Hurto IV
En fecha 21 del corriente a la hora 17:30’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en una finca solicitaban la presencia policial. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía entrevistándose con una persona del sexo masculino de 53 años de edad, propietario de la finca el que manifestó que en circunstancias en que se había retirado del hogar el día viernes ppdo. por la noche, al regresar el día domingo y al abrir la puerta noto gran desorden, verificando la falta de 2 botellas de Whisky empezadas, 1 adorno con la forma de una cabeza de caballo, 2 cuadros, 1 frazada de 2 plazas y comestibles varios. La Policía constató que el ingreso se produjo por una ventana lateral, a la que le levantaron la persiana de madera y mediante la rotura del vidrio lograron abrir la misma, ingresando al interior donde el desorden se apreció en todas las habitaciones; produciendo también la rotura del vidrio de la puerta del depósito que se encuentra a los fondos la que no lograron abrir. Se practicaron averiguaciones.

Hurto V
En fecha 21 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 16ta. (Cardal) que personas extrañas habían intentado hurtar en una Barraca de la Villa. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que habrían ingresado al interior del mismo, mediante la rotura de la puerta del frente. Se realizo una inspección ocular conjuntamente con el propietario, una persona del sexo masculino de 48 años de edad, no constatando desorden ni falta de mercaderías. Se practican averiguaciones.

Daños en Salón Comunal
En fecha 20 del corriente se recibió aviso en la Seccional 1ra. (Ciudad) que la alarma del Salón Comunal del PIAI, en el Barrio Prado Español se había activado, por lo que de inmediato concurre al lugar personal Policial, constatando que la puerta de madera de la sala donde se encuentran instaladas varias computadoras estaba dañada, viendo desde el exterior que dentro se hallaban varias piedras, con las que presumiblemente habían provocado el daño. Fue ubicado el encargado del lugar así como también un testigo. Se continúan las averiguaciones.

Se cayó dentro de la estufa
En fecha 21 del corriente fue asistido en la policlínica del M.S.P. de la localidad de Mendoza Grande una persona del sexo masculino de 84 años de edad, el cual resultara lesionado al dar un traspié cayendo dentro de una estufa. Posteriormente dicha persona fue derivada al Hospital local.

Caza furtiva
En fecha 21 del corriente personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) procedió a la intervención de tres personas del sexo masculino de 22; 25 y 26 años de edad, todos domiciliados en Canelones los que se desplazaban en una moto cazando con perros galgos y sin autorización en campos sito en Paso Cuello. Dichas personas y vehículos carecen de antecedentes y requisitoria. Enterada la Justicia Competente dispuso severas prevenciones y finalizados los trámites administrativos, se les permita retirar.

A la cárcel por violencia doméstica
En procedimiento llevado a cabo por la Unidad Especializada en Violencia Domestica, fue conducido a Sede Letrada, una persona del sexo masculino, mayor de edad, habiendo decretado el Magistrado actuante para el mismo, el procesamiento con prisión por la comisión de “UN DELITO DE LESIONES PERSONALES EN REITERACIÓN REAL Y UN DELITO DE DAÑOS”, pasando a alojarse en el Centro Reclusión Dptal.