sábado, 1 de mayo de 2010

VIERNES 30

Dos mujeres dañaron la sede de San Lorenzo
En el día de ayer se recibe llamado en Seccional 1ra (Ciudad) por parte de J.L.T.S. de 22 años, en representación de la Sede Social de San Lorenzo, solicitando la presencia Policial ya que 2 personas del sexo femenino le estaban ocasionando daños en dicha Sede. Por lo expuesto se procede a trasladar a S.D.A.M. de 19 años y a A.S.A.M. de 25 añosSe constató la rotura de 3 vidrios de 1.20 X 0.50 mts. de puerta y ventana, avaluando en $U 500.


Falta la radio y la bayoneta
En el día de ayer se presento en Seccional 1ra (Ciudad) H.J.E.M. de 28 años, dando cuenta que de su vehículo matrícula B505.279 notó la falta de radio marca Pionner y un cuchillo tipo bayoneta del interior de la guantera, encontrándose las puertas sin trancar. Avaluando la radio en U$S 150 (dólares americanos), y la bayoneta en $U 1.000 (pesos uruguayos). Se realizaron actuaciones sin resultados positivos.

Le faltó la Polaroid
En el día de ayer se presento en Seccional 1ra (Ciudad) M.M.V.D.R. de 49 años de edad, en representación del liceo Nro.2, dando cuenta que notó la falta, del interior de la sala Adscripción, de una cámara digital grande marca Polaroid de color azul. No avalúa por desconocer el monto. Se practican las averiguaciones.

Aclararon varios hurtos
En respuesta a las medidas de prevención adoptadas por el comando de la Jefatura de Policía de Florida en cuanto al control en Rutas Nacionales del Departamento, en el día de ayer se procedió a la detención por parte de Personal del Destacamento San Gabriel Jurisdicción de Seccional 9na (Juncal) de dos personas que circulaban en moto matrícula APN 330, conducida por W.H.F. de 38 años, acompañado de V.A.S.L. de 28 años de edad. Concomitantemente se da a la fuga el auto matrícula 828.784 siendo detenido a unos Km. del lugar conducido por Q.H.F. de 37 años, acompañado de B.J.S.C. de 19 años. Realizada inspección ocular del mismo se constató que transportaban diversos efectos a detallar: una garrafa de 13 kgs, un DVD, una lijadora, una aceitera, dos focos, llaves varias, una pulidora, cinco baterías marcas Megaton y Charrúa y Dos Radesca, tres cargadores de celulares, un control de T.V, marca PANAVOX, un Microondas marca PANAVOX, un T.V. marca PANAVOX, un equipo de audio con control , dos parlantes, una caja de herramientas varias, una sierra de cortar hierroPor lo expuesto anteriormente se pudo establecer que los efectos encontrados fueron denunciados en Seccional 8va (La Cruz) como hurtados del Establecimiento “El Refugio” ubicado en el Km. 131 de ruta 6 en fecha 24 del corriente (Comunicado de Prensa Nº 092/10 de fecha 25/04/10).Se pudo establecer a posterior que existía denuncia por hurto en Seccional 11ra (Capilla del Sauce) de cinco baterías de una Empresa en Constricción Vial.Conducidos los detenidos a Juzgado Letrado, en audiencia Judicial pertinente magistrada actuante dispuso “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN” de Q.H.F. por la comisión de “Tres delitos de hurto especialmente agravado en régimen Reiteración Real”, y el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN” de W.H.F., B.J.S.C. y V.A.S.L. por la comisión de “Tres delitos de Hurto especialmente agravado en régimen Reiteración Real”.

Accidente de tránsito
En el día de ayer se recibió aviso de un accidente de tránsito en Camino las Holandesas, Jurisdicción de Seccional 9na (Juncal), siendo partícipe la moto matrícula OAO.878 conducida por M.E.P.E. de 38 años, carente de licencia de conducir, acompañada de su hija L.T.P. de 8 años. Al resultar lesionadas fueron trasladadas a Hospital local. Se realizó examen de espirometría por parte Policía Caminera. Se aplicó multa correspondiente.

Se llevaron de todo
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 15ta (Mendoza Grande) por parte de M.E.P.R. del hurto en finca sita en Km. 65 de ruta 5 vieja. Una vez en el lugar se constata la falta de las siguientes pertenencias: un equipo de audio marca PUNKTAL, C.D. varios originales, un GPS, una computadora vieja de metal, un rifle con mira telescópica calibre 22, un rifle Marlin calibre 22 largo, un revolver del cual no recuerda marca ni calibre, un reloj de madera, dos botellas de vino Don Pascual, una colcha y dos forros de almohadones. Ingreso que se produjo mediante la rotura de una puerta. Se hizo presente en el lugar personal de Policía Técnica realizando relevamiento fotográfico y de huellas. Se practican averiguaciones


SÁBADO 1º DE MAYO

A la cárcel por transporte de droga
Como resultado de control de Ruta en represión a ilícitos, con especial interés a lo relacionado con el tránsito de estupefacientes, día de ayer en Ruta 5 Paso de los Dragones, se procedió a detener Camioneta matrícula SBI 8751 conducida por Heber Sergio CAIRO CARDINALI de 45 años de edad, acompañado por su hijo S.A.C.P. de 24 años, llevando en la caja a E.M.P.B. de 33 años. Una vez inspeccionado el vehículo de mención se constató oculto debajo del asiento del chofer un envoltorio de nylon, conteniendo sustancia similar a las drogas ilícitas. Al análisis presuntivo de los mismos reacciona positivo al Clorhidrato de Cocaína. Indagado Heber Sergio CAIRO CARDINALI admite ser el responsable tenedor de las sustancias, haberla adquirido en la ciudad de Montevideo, deslindando responsabilidades a los otros participantes. Enterada la Justicia Competente dispuso el Procesamiento con Prisión de Heber Sergio CAIRO CARDINALI domiciliado en Montevideo, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de “Un Delito previsto en el Art. 31 del Decreto de Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016, en la modalidad de transporte de sustancias de Estupefacientes”.

Robaron dinero en un comercio
En el día de ayer se recibió aviso en Seccional 1ra (Ciudad) L.M.A E. de 67 años, dando cuenta que al concurrir a comercio de su propiedad sito en calle U. Barreiro y A. Gallinal, se percató de la falta de dinero. Al lugar concurre personal procediendo a entrevistar al denunciante manifestando que de un escritorio notó la falta de $ 8.000 (Pesos) aproximadamente, los que se encontraban dentro de una caja chica de chapa sin llaves y del cajón del mismo una cámara fotográfica digital color plateada marca NYLON, avaluando la misma en $ 3.500 (Pesos). Se continúan averiguaciones.

Auto vs. camioneta
En el día de ayer en la intersección de calles Herrera y Pacheco y Obes entraron en colisión auto matrícula OTX 1011 conducido por H.R.J.C. de 61 años, con documentación vigente, el que circulaba por calle Herrera al Oeste y la Camioneta matrícula OAA.4337 conducida por C.M.F.A. de 36 años de edad, carente de licencia de conducir, la que circulaba al sur por Pacheco y Obes. Ambos vehículos que poseen seguro resultaron con desperfectos. Se aplicó multa correspondiente.

Robaron 15 mil pesos de su domicilio
En el día de ayer se recibió aviso en Seccional 1ra (Ciudad) por parte de J.C.N.M. de 38 años de que personas extrañas habían ingresado a su domicilio, hurtándole la suma de $ 15.000 (Pesos), los que se encontraban en el cajón de una mesa de luz.Al lugar concurrió Policía Técnica realizando relevamiento fotográfico. Se practican averiguaciones.

Pinchó la rueda y volcó
En el día de ayer se tuvo conocimiento de un vuelco en Ruta 76 Jurisdicción de Seccional 3ra (25 de Mayo) siendo partícipe auto matrícula MAB.1026, conducido por M.d.R.T.R. de 34 años de edad, carente licencia conducir.Al resultar lesionada fue asistida por médico de guardia. Indagada manifestó que circulaba de Norte a Sur y debido a la arena suelta y pinchadura de neumático delantero derecho, perdió el dominio, volcando sobre banquina izquierda.

Sacaron de todo del galpón
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) C.A.Q.C. de 34 años de edad, la falta de un compresor Gladiador de 50 litros, con dos ruedas de goma y manguera de color transparente, 40 llaves de boca y estriadas distintas marcas y medidas, de un galpón sin portón que se encuentra al lado de su vivienda.Se practican averiguaciones.

Le robaron la garrafa
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) A.G.R, de 66 años de edad, de la falta de garrafa de 13 kgs, la que se encontraba en el exterior de su vivienda, avalúa en $ 1700 (Pesos). Se averigua.

Foco ígneo
En el día de ayer se recibió aviso en Seccional 7ma (San Fernando) que en Chacra de Médicos ubicada en Ruta 5 Km. 99.800 se produjo foco ígneo. Una vez en el lugar conjuntamente con personal del Destacamento de Bomberos se procede a sofocar el fuego, quemándose 1 hectárea de pasturas. Según manifestaciones del casero C.D.Z.C. de 41 años, se encontraba realizando quema de basuras, extendiéndose a las malezas no pudiendo sofocarlo, optando por llamar a Bomberos.

Padre con dos niños en moto, atropellado por una camioneta
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) de un accidente de tránsito en calle Independencia al norte, siendo partícipe Camioneta matrícula OAA.7388 conducida por L.E.M.M. de 50 años de edad con Licencia de conducir vigente embistiendo en la parte trasera a la moto matrícula OAH.466, conducida por K.A.S.B. de 30 años, carente de Licencia de Conducir, llevando como acompañantes a sus menores hijos de 11 y 1 año de edad, portando casco correspondiente. Al resultar con lesiones fueron trasladados por ambulancia de Comef a Centro asistencial.

Le robaron el bolso
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 9na (Juncal) J.L.R.R. de 20 años del hurto de un bolso conteniendo lentes de sol, $ 100, campera y gorro con la firma Ancap, del interior de una pieza ubicada en la Estación de Servicio Sintel.Se practican averiguaciones.

Procesado por violencia privada

En el día de ayer, y ante procedimiento llevado a cabo por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, Justicia Competente dispuso el Procesamiento sin Prisión por la comisión de Un Delito de Violencia Privada de C.G.P.R. de 19 años de edad.