jueves, 23 de julio de 2015



Dos detenidos por robo
A la hora 22:40 de ayer personal de Seccional Cuarta, que recorría Ruta Nacional Nº 5, ubicó una camioneta con matriculas el departamento de San José, en actitud sospechosa estacionada en el Km. 136,500. Al procederse a la identificación de sus ocupantes y revisado el interior del vehículo se encontró que transportaban infinidad de herramientas de metalúrgica y una bicicleta GT. Los ocupantes resultaron ser dos hombres de 36 y 39 años domiciliados en Montevideo, poseedores de antecedentes Judiciales, los que fueron conducidos a Sede Policial.
Concomitantemente Policía del destacamento de Puntas de Maciel recibía notificación de actividad sospechosa de una camioneta de similares características y otro vehículo habiendo abandonado un trailer también cargado de herramientas. Fue ubicado un vecino poseedor de un taller de metalúrgica quien verificó que personas extrañas habían ingresado mediante forzamiento del portón, habiéndole hurtado la totalidad de las herramientas, las que evaluó en U$S 15.000 (dólares americano quince mil), concurrió a la seccional reconociendo todos las herramientas como de su propiedad y la bicicleta propiedad de un empleado.
Los ocupantes de la camioneta fueron detenidos y en horas de la tarde serán conducidos a Sede Judicial.

Dos detenidos por abigeato
Atento a operativos dispuestos por la Jefatura de Policía, próximo a la media noche de ayer personal de Seccional 7ma (San Fernando) y Seccional 8va (La Cruz) realizaba control a la altura del km 108 de la Ruta Nacional Nº 5, verificando un vehículo en actitud sospechosa, que al acercarse los móviles policiales se dio a la fuga a alta velocidad por un camino transversal a la ruta hacia paraje Candil, siendo perseguido. Luego de circular aproximadamente un kilómetro en una curva se salió del camino chocando con un alambrado siendo detenido en el lugar el conductor, un masculino de 57 años, y su acompañante una femenina de 52 años de edad, quienes no resultaron con lesiones de entidad.
Inspeccionada la camioneta se ubicó un rifle, enceres de faena y manchas de sangre.
Un equipo policial concurrió al lugar donde se inició la fuga encontrando 3 envoltorios que contenían cuartos y paleta de vacuno con cuero.
Entrevistado en primera instancia el detenido admitió haber matado de un tiro una vaca en un campo en Jurisdicción de Seccional 7ma a la que le sacó la carne que transportaba. Continuando actuaciones fue ubicado el propietario del animal  quien notificado por personal policial de la situación se hizo presente en el campo reconociendo como de su propiedad el animal faenado y radicó la denuncia correspondiente.
Enterada la Sra. Juez Letrado Departamental de Primer Turno dispuso la detención de los dos implicados a su disposición y actuaciones que a esta hora se llevan adelante por parte de personal de Seccional 7ma.

Robaron un trailer
Hora 17:40 se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) un masculino de 71 años de edad dando cuenta del hurto de un trailer, el que se encontraba estacionado en calle Benigno Islas entre Hachín y Suárez.

Robaron un toldo
Asimismo se recibió denuncia por la falta de un toldo de 3.60 mts x 2.20 mts, el que se encontraba en predio sito en calle 19 de abril y Oribe. Se averigua.

Chocó una ambulancia con una moto
Personal de Brigada de Tránsito intervino ante un siniestro de tránsito en calle Andresito y José Pedro Varela, siendo partícipe la ambulancia matrícula OAM 1005 conducida por O.A.B. de 48 años y la moto matrícula OAX 105 conducida por J.E.Q. de 19 años.

Chocaron dos motos; una se fugó
En el día de ayer personal de Brigada de Tránsito intervino ante un siniestro de tránsito en calle 18 de julio y Oribe entre la moto matrícula OBA 233 conducida por la persona de iniciales Y.A.F. de 48 años y otra moto de la que se desconocen datos, la que se da a la fuga del lugar. Se procura la ubicación del restante.

Denuncia por molestias I
Siendo la hora 12:45 se presentó en la Seccional 11ra (Capilla del Sauce) un masculino de 68 años realizando denuncia por molestias en redes sociales contra una femenina.

Denuncia por molestias II
Asimismo se recibió denuncia en Seccional 7ma (San Fernando) por parte de un masculino de 23 años de edad por molestias telefónicas contra su ex pareja de 21 años.

Denuncia por amenazas I
Hora 17:10 se presentó en la Seccional 11ra (Capilla del Sauce) una femenina de 32 años realizando denuncia contra dos femeninas por molestias y amenazas a su hija adolescente.

Denuncia por amenazas II
Asimismo se recibió denuncia en Seccional 7ma (San Fernando) por parte de un masculino de 41 años por amenazas contra otro masculino. Se averigua.

Violencia doméstica
Siendo la hora 14:00 del día de ayer se recibió denuncia en Unidad Especializada en Violencia Doméstica por parte de una femenina de 32 años contra su ex pareja de 40 años de edad por Violencia Doméstica.

Daños en cables y columnas de Antel
Se recibió aviso en Seccional 7ma (San Fernando) por parte de personal de Bomberos que el camión matrícula OTP 2876 habría arrancado parte de cableado de Antel y dos columnas de madera en calle Continuación José Pedro Varela. Una vez en el lugar se constata lo denunciado dando aviso a personal del Ente de mención.

Foco ígneo
Una femenina dio aviso en jurisdicción de Seccional 7ma (San Fernando) que en predio de la zona se estaría produciendo un incendio. Una vez en el lugar se constata la quema de 60 x 0.5 metros de pasturas.