lunes, 24 de mayo de 2010

Accidente con moto I
En el día de ayer se tuvo conocimiento que en Hospital Local había ingresado una persona lesionada por caída de moto, tratándose de ED..S. de 53 años de edad, con licencia de conducir vigente.Indagada manifiesta que momentos antes conducía la moto Matrícula OAV 940 por calle Timoteo Aparicio al Oeste y al llegar a la entrada del Hogar del Ancianos, frenó, cayendo al pavimento, concurriendo al Hospital por sus propios medios. Se realizó examen de espirometría.

Accidente con moto II
En el día de ayer se produjo un accidente de tránsito en calle Independencia a 200 mts de calle D’Auria, Jurisdicción de Seccional 7ma (San Fernando) siendo partícipe la moto matrícula MBA 935 conducida por G.O.D. de 45 años, con licencia de conducir vigente.Al resultar con lesiones fue trasladada a Hospital local.Indagada manifiesta que al llegar a la mencionada calle, por causas que desconoce, perdió el dominio del rodado. Se realizo examen de espirometría.

Accidente con moto III
En el día de ayer se produjo accidente de tránsito en calles Grauert y Pedro Figari siendo partícipe moto matrícula OAQ 989 conducida por M.F.S.O. de 14 años y la moto matrícula OAR 725 conducida por J.K.S.D.L. de 21 años carente de Licencia de conducir.Indagada la adolescente manifiesta que circulaba por calle Grauert con casco y al llegar a intersección con Figari apareció la otra moto doblando como venía, impactando de frente con ella. Por su parte el restante se manifestó con incoherencias.Fueron trasladados por personal de Suduf a Hospital local. Se realizó examen de espirometría a ambos conductores. Se aplicarán multas correspondientes.

Vendían bebida robada
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 2da (Fray Marcos) que 2 dos personas se encontraban comercializando bebidas alcohólicas frente al Pub “La Taberna”, las que fueran obtenidas ilegalmente.Una vez en el lugar se procede a la detención de quienes resultaron ser T.V.H.G. de 21 años, y C.J.M.M. de 22 años. Indagados referente a la procedencia de la bebidas y luego de varias evasivas admiten que las botellas (una de Gin y una de Whisky) fueron hurtadas de un bar de la localidad, sito en Ruta 7 Km. 97/400.

Agredidos sin justificación
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) de un incidente en Bar sito en Lezaeta y Heber Usher siendo partícipes L.G.C. de 28 años y J.A.G. de 31 años los que manifiestan haber sido agredidos sin causa justificada por las personas W.H.P.R. de 24 años y V.I.P.R. de 28 años, ambos poseedores de antecedentes penales.Se ubicaron testigos presenciales. Lesionados fueron asistidos en Sanatorio de COMEF.

Le robaron recaudación
En el día de ayer se presentó en Seccional 7ma (San Fernando) M.C.D.G. de 56 años dando cuenta que momentos antes le hurtaron una caja de recaudación del Grill de su propiedad y la suma de $ 150 (pesos) en monedas y billetes de $20. Se practican averiguaciones.

Personas extrañas
En el día de ayer se recibió aviso en Seccional 15ta (Mendoza Grande) por parte de L.A.D.P. de 68 años de edad, que Establecimiento de su propiedad sito en ruta 5 kilómetro 66 se encontraban personas extrañas.Por lo expuesto personal concurre al lugar sin resultados positivos, encontrándose en jurisdicción de Santa Lucia, Canelones, un vehículo ocupado por 3 personas, las que fueron citadas para Seccional. Se ampliará.

A limonazo limpio
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) por parte de C.O.H.C. de 65 años que menores se encontraban tirando limones hacia la finca de su propiedad causándole la rotura del vidrio de la puerta. Una vez en el lugar se constata la rotura de dos vidrios de la puerta principal de 20 x 60 cms, como así también limones en el piso. Se realizaron recorridas sin resultados positivos. Se practican averiguaciones.

Motos recuperadas
Fue recuperada en Jurisdicción de Seccional 3ra (25 de mayo) moto Yumbo ECO 70 cc matrícula OAM 799 de color negra, la que faltara de Terminal de ómnibus de ésta Ciudad y moto Yumbo ECO 70 cc matrícula OAS 694, denunciadas como hurtadas en Seccional 1ra (Ciudad).
En el día de ayer fue recuperada por personal de Seccional 7ma (San Fernando) moto Bajaj 125 cc de color Bordeaux, denunciada como hurtada en Seccional 3ra (25 de Mayo).

A prisión por violación
Ante procedimiento realizado por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica en el día de ayer la Justicia Competente dispuso el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN” de L.A.R.T. de 48 años de edad por la comisión de “Dos delitos continuados de violación, Art. 58, 60 Nral. 1 y 272 del C.P.”, en tanto para L.P.M.M. de 36 años, el PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN por la comisión de “Omisión de los deberes inherentes a la patria potestad Art.60 Nral. 1 y 279 literal B del C.P.”.


SÁBADO 22

Hurto I
En el día de ayer se presentó en la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) C.M.M.B. de 62 años de edad, domiciliado en esa localidad, dando cuenta que en la noche dejo su auto en el patio de su finca sin trancar, y al ir a ocuparlo notó la falta de $U 700, y cambio en moneda Chilena y Argentina, no recordando la cantidad. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no sería ajeno al hecho M.S.R.P. de 16 años de edad. Dicho adolescente se encontraba en jurisdicción de la Seccional 7ma. (San Fernando) y en coordinación con personal Policial se procedió a su citación e indagado bajo acta, en presencia de su Padre reconoció luego de evasivas el hurto, gastando el dinero en moneda Nacional en provecho propio y el resto lo tiró. Es de significar que un billete fue recuperado en un Kiosco.

Hurto II
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) G.M.R.B. de 53 años de edad, domiciliada en esta ciudad, propietaria de un Comercio, que persona/s habían ingresado al local mediante la rotura de un vidrio de 30 x 20 cms. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando la falta de varios desodorantes, cartón de cigarros marca Nevada y la suma de $ 300 en monedas. Se practican averiguaciones.

Hurto III
En el día de ayer denunció en la Seccional 2da. (Fray Marcos) E.A.M.H. de 38 años de edad, domiciliado en esa localidad, que persona/s ingresaron al Bar de su propiedad, hurtando cajas de cigarros, dinero y botellas con bebidas; no pudiendo precisar el denunciante las cantidades exactas. Se practican averiguaciones. Hurto IVEn el día de ayer denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) J.D.V.G. de 26 años de edad, el hurto de una bicicleta marca Jazz de de dama color naranja. Se practican averiguaciones.

Lo agredieron en un bar
En el día de ayer denunció en la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) R.H.C. de 50 años de edad, domiciliado en Las Piedras, haber sido agredido en un Bar de esa localidad. Ubicado y detenido el agresor tratándose de A.M.I. de 39 años de edad, admitió haber tenido un problema en un Bar y pegarle un golpe de puño. Ambas personas fueron reconocidas en el C.A.S.

Se le atravesó un can
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico anónimo de que en la calle Gallinal y Caravia había una persona caída en la vía pública. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con la ambulancia de SUDUF procediendo a trasladar hasta el Hospital local a W.E.B.I. de 84 años de edad, domiciliado en esta ciudad. Indagado al respecto manifestó que circulaba por la calle Gallinal al Sur en la moto ATALA Piu matrícula OAL 588, careciendo de Licencia de Conducir, portando casco correspondiente y de improvisto se le atravesó un can grande de color marrón, embistiéndolo, cayendo al pavimento. Posteriormente fue ubicada la propietaria del can tratándose de B.A.P.D.F. de 76 años de edad, siendo notificada de acuerdo a disposición Judicial. Se ubicó un testigo. Se aplicará la multa correspondiente.

Volcó la camioneta
En el día de ayer en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 101 jurisdicción de la Seccional 7ma. (San Fernando) se produjo el vuelco de la camioneta VOLVO matrícula OAA 3945, conducida por C.M.B.R. de 39 años de edad, domiciliado en Camino Candil, con Licencia de Conducir vigente. Indagado el conductor y único ocupante manifestó que circulaba por dicha Ruta al Sur y al intentar rebasar una máquina vial sorpresivamente lo rebasó otro vehículo, por lo que perdió el dominio del rodado, volcando. No se registraron lesionados, y el vehículo que se encuentra asegurado resultó con múltiples desperfectos.

Mordida por un can
En fecha 20 del corriente se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) R.D.A.L.C.C. de 44 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, dando cuenta que en circunstancias en que circulaba en su moto marca TVS, matrícula OAD 214 por la calle Cardillac al Sur, al llegar a la intersección con la calle Luis E. Pérez, salió un can de color negro, grande del interior de una finca, mordiéndola, no cayéndose al pavimento. Dicha persona fue asistida en la Policlínica de COMEF.Fue ubicada la propietaria del animal tratándose de M.R.L. de 45 años de edad, careciendo de documentación del animal, siendo notificada por la Policía, sobre la disposición Judicial.

Querían robar un durmiente
En el día de ayer personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomóconocimiento mediante llamado telefónico anónimo de que en la vía férrea cerca del Km. 97 de la Ruta Nacional Nº 5 (Puente ferroviario) había 4 personas intentando sustraer un durmiente. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía procediendo al traslado a dicha Dependencia de C.F.L.M. y W.G.L.G. de 19 y 18 años de edad, y dos adolescentes C.D.R.R. y R.G.P.P. de 16 años de edad, todos domiciliados en esta ciudad; los que se encontraban sacando con una maceta los tornillos que aseguran los durmientes, habiendo aflojado uno de ellos, el que casi lograron sacar. Indagados manifestaron que fueron a buscar leña para hacer un asado ocurriéndoseles sacar un durmiente.

Desorden en un comercio
En el día de ayer personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) procedió a la detención de E.F.V. de 30 años de edad, domiciliado en esa localidad, por promover desorden en un Comercio. El detenido fue reconocido en el C.A.S.Foco ígneoEn el día de ayer personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que en una finca sita en la calle D’Auria se había producido un foco ígneo. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal del Destacamento de Bomberos quienes procedieron a sofocar el siniestro; quemándose la superficie de un metro y medio cuadrado contra la pared de un galpón, depósito donde había maderas y un rollo de caño plastiducto. Se presentó en el lugar el propietario tratándose de J.C.S.T. de 54 años de edad, domiciliado en esta ciudad. Se practican averiguaciones.

Incautaron motos por no tener chapas
En el día de ayer personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) prestó apoyo al personal de la Brigada de Tránsito procediéndose a la incautación de 5 motos por carecer de chapa matrícula, quedando depositadas en la Seccional para ser entregadas a la I.M.F.: ROCKET 125 cc a J.A.S.G. de 20 años de edad, domiciliado en esta ciudad. YUMBO Eco 70 cc a M.M., domiciliado en esta ciudad. YUMBO Eco 70 cc a J.A.G. de 14 años de edad, domiciliado en esta ciudad, ante la presencia de mayor responsable L.E.A.F. domiciliado en esta ciudad. SUZUKI 125 cc a F.M.D.M. de 18 años de edad, domiciliado en esta ciudad. ZANELLA Pocket a C.N.S.P. de 20 años de edad, domiciliado en esta ciudad. Es de significar que dicho procedimiento se llevo a cabo tras haber recibido 2 llamadas de vecinos, domiciliados en las inmediaciones de la Rotonda José Pedro Varela y Ruta Nacional Nº 5, que los mismos se encontraban reunidos realizando “picadas”, hecho este que no se pudo comprobar. Se aplicaron las multas correspondientes.

DOMINGO 23

Recuperaron moto robada
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) L.B.M. de 29 años de edad, domiciliada en esta ciudad, el hurto de la moto YUMBO Eco 70 matrícula OAM 816, la que se encontraba estacionada sin trancar en la vía pública. Posteriormente dio aviso en forma telefónica la Denunciante que su moto había sido recuperada en la localidad de Cardal por su hermano, logrando detener a uno de los que circulaban en ella tratándose de F.B.D.R. de 17 años de edad. En tanto los restantes fueron intervenidos por personal de la Seccional 16ta. (Cardal) cuando se dirigían a pie por la Ruta hacia Florida tratándose de L.E.M.G de 11 años de edad, y M.S.R.P. de 16 años de edad. Indagados manifestaron que habían hurtado el birrodado en la ciudad, dirigiéndose a un baile en esa localidad, habiendo dañado el cableado de la misma para su encendido. Los adolescentes y el menor fueron reconocidos en la policlínica de COMEF.

Se llevaba a tiro la moto robada
En el día de ayer personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento mediante aviso anónimo de que una persona transitaba por la calle Grauert con una moto grande de tiro, intentando encenderla y al ver la presencia del personal de la Brigada de Tránsito, la tiró en la intersección con la calle Larrañaga, dándose a la fuga. Dicho birrodado se encontraba con daños en el farol y el cableado de encendido, siendo trasladado a la Seccional. En averiguaciones practicadas por personal de la Brigada de Tránsito fue ubicado el propietario del mismo tratándose de J.D.T. de 27 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien se presentó en dicha dependencia con la documentación respectiva, correspondiéndole a la moto matrícula OAQ 639, siendo entregada bajo recibo. Se continúan las averiguaciones.

Robaron una Yumbo Eco
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) M.S.V. de 18 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el hurto de la moto YUMBO Eco 70 matrícula OAS 694. Se practican averiguaciones.
Hurtaron en una fincaEn el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) R.D.I.A. de 59 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que persona/s habían ingresado a su finca hurtándole una pistola marca LORCIN calibre 7.65 color negro, con 3 o 4 proyectiles vivos, una filmadora marca PANASONIC color negra, con bolso de color negro y seis cartuchos calibre 16. Agregando que la casa estuvo sola en las últimas 48 horas. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Se practican averiguaciones.

Hurtaron en un comercio
En el día de ayer denunció en la Seccional 16ta. (Cardal) R.A.L.D.V. de 69 años de edad, domiciliado en esa localidad, que persona/s habían ingresado a su Comercio, sustrayéndole dinero y mercaderías varias. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando por donde se produjo el ingreso. Entrevistado el Denunciante manifestó que le fue sustraído $U 220 en monedas de la caja registradora y $U 2.000 de un cambio tanto en billetes como monedas; 12 cartones de cigarrillos de 20 c/u marca CORONADO y NEVADA, tarjetas de celulares ANCEL, MOVISTAR y CLARO, avaluadas en $U 6.000 y varias pilas AA y AAA desconociendo cantidad. Se practican averiguaciones.

Abigeato
En el día de ayer denunció en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) M.R.P.G. de 53 años de edad, domiciliada en esa localidad, la faena de un carnero raza Ideal, el que se encontraba en un potrero en un campo que arrienda en el Barrio de las Canteras. Se ubicó el cuero, cabeza y vísceras en el arroyo del mismo campo. Se practican averiguaciones.

Accidente de tránsito fatal
En el día de ayer personal de la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) tomo conocimiento de que se había producido un accidente de tránsito fatal en la Ruta 6 a la altura del Km. 168.100 tratándose del auto VW Gol matrícula B 555.901, conducido por G.J.M.F. de 55 años de edad, con Licencia Conducir vigente, el que llevando como acompañante R.F.W. de 87 años de edad y a M.D.L.A.F. de 54 años de edad, todos domiciliados en Montevideo. Al resultar lesionados fueron trasladados en la ambulancia del M.S.P. al hospital de Sarandí del Yí, constatándose posteriormente el fallecimiento de la persona del sexo femenino M.D.L.A.F. de 54 años de edad. En el lugar se hizo presente la Sra. Juez de Paz de la 9na. Sección solicitando la presencia de personal de Policía Técnica, quienes realizaron el relevamiento de rigor. Indagado el conductor manifestó que tras cruzarse con otro vehículo en el tramo de la Ruta en reparación y debido a la gravilla suelta, perdió el dominio del rodado, volcando sobre la banquina derecha. Se realizó examen de espirometría al conductor por parte de personal de la Seccional 14ta. de la ciudad de Durazno. El rodado que se encuentra asegurado resultó con múltiples desperfectos. Es de significar que el tramo en reparación está debidamente señalizado y con cartel totalmente visible.

Camioneta embistió una tropa
En el día de ayer personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) tomó conocimiento mediante llamado telefónico deque en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 65.800, se había producido un accidente de tránsito.Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía encontrando atravesada en la Ruta la camioneta FORD RANGER matrícula SAD 1297, conducida por J.G.P.C. de 45 años de edad, domiciliado en Canelones, el que llevaba como acompañante a C.A.N. de 46 años de edad y a D.C.R. de 53 años de edad, quienes habían embestido a una tropa de vacuno Holando. Interrogado el conductor manifestó que no se percató de tal cruce de animales, ni tampoco haber visto alguna persona allí y en el intento de evadir, embistió a dichos animales, lesionando a uno de ellos. Todos los ocupantes del rodado fueron reconocidos en la policlínica de COMEF. En el lugar se hizo presente personal de Policía Caminera, quienes realizaron el examen de espirometría al conductor. Se aplicó la multa correspondiente por no tener seguro ni Licencia de Conducir al momento. El vehículo resultó con desperfectos varios. Posteriormente se ubicó al Encargado de pasar las tropas R.J.V.P. de 34 años de edad, quien manifestó que se encontraban en la Ruta y que observó que de Norte a Sur que venía un ómnibus, parando la marcha y que de Sur a Norte venía un vehículo el cual no detenía su marcha por lo que optó por retirarse de dicha ruta, no percatándose la camioneta de la señalización realizada con la bandera. También se encontraba R.C.B. de 63 años de edad, el que manifestó haber visto que la camioneta embestía el ganado.

Dio marcha atrás y embistió una moto
En el día de ayer en la calle Batlle y Ordóñez casi Ituzaingó se produjo un choque simple, involucrando a una moto Honda 200 cc matrícula MI 609 afectada a la Brigada de Tránsito la cual se encontraba estacionada al estar el Policía aplicando una multa por conducir sin documentación y carecer de Licencia de Conducir, al conductor del auto CHEVROLET matrícula OAB 1466, tratándose de J.A.S.G. de 20 años de edad, domiciliado en esta ciudad. Al realizar el conductor del auto una maniobra marcha atrás, embistió la moto cuando se disponía a ser conducido a la Seccional, a efectos regularizar trámites. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica. Se labraron actas y se realizó examen de espirometría por parte de personal de Policía Caminera. Ambos vehículos poseen seguro, resultando con desperfectos solamente la moto.

Apuntó con un rifle a la Policía
En fecha 22 del corriente en circunstancias en que personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) efectuaba recorridas por la calle Independencia y J. Suárez avistaron a una persona del sexo masculino que iba caminando portando un arma larga, no apreciándose a simple vista de que arma se trataba debido a la oscuridad allí existente, por lo que al proceder los efectivos a identificarlo, el mismo efectuó un movimiento extraño, apuntando a los Policías con el arma. Por lo expuesto se procede a la detención del mismo tratándose de L.A.C.G. de 39 años de edad, domiciliado en esta ciudad, incautándosele un rifle de aire comprimido carente de documentación y marca. Es de significar que dicha persona se encontraba en evidente estado de ebriedad, no siendo preciso en sus declaraciones.

Alardeaba con un arma blanca
En el día de ayer personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) tomó conocimiento por parte de M.A.L.M. de 28 años de edad, propietario de un Bar, que en dicho local se encontraba una persona del sexo masculino exhibiendo un arma blanca. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía procediendo a la detención de L.R.R.M. de 40 años de edad, domiciliado en Canelones, incautándose el arma de mención. El mismo fue reconocido en el C.A.S.