viernes, 12 de junio de 2009

.Noticias policiales del día

Viajó en taxi y no pagó
En el día de ayer a la hora 22:30’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento por parte de personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) de que se había presentado una persona del sexo masculino de 34 años de edad, domiciliado en esta ciudad, taximetrista, manifestando haber llevado a un pasajero hasta Sarandí Grande y al decirle el monto a pagar, el mismo le expresó que no tenía dinero. Ubicado el mismo resultó ser una persona del sexo masculino de 31 años de edad, e indagado bajo Acta manifestó que no pudo pagar al no alcanzarle el dinero, estando dispuesto a abonar el costo del Servicio. Enterada la Dra. Vespa dispuso emplazamiento de ambos a la Sede Judicial para el día lunes 15 del corriente y elevación de antecedentes.

Padres deberán pagar la botella de whisky robada

En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una persona del sexo masculino de 65 años de edad, domiciliado en esta ciudad, propietario de un Comercio, de que momentos antes en circunstancias en que su Comercio se encontraba abierto, ingresaron tres adolescentes y por descuido le hurtaron una botella de Whisky alejándose rápidamente.
Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía entrevistándose con el Denunciante quien describió cómo estaban vestidos los mismos, reconociendo a dos de ellos. Localizados los mismos resultaron ser tres adolescentes del sexo masculino de 16 y 17 años de edad, todos domiciliados en esta ciudad, los que indagados con las garantías previstas en el Código de la Niñez y la Adolescencia admitieron haber hurtado una botella de Whisky, confesándose como autor el adolescente de 16 años de edad. Enterada la Justicia Competente dispuso la entrega de los mismos a sus responsables; que los Padres del adolescente de 16 años paguen la deuda de lo hurtado.

Robaron cigarrillos, bebida y dinero
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento por parte de una persona del sexo masculino de 72 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que mediante la rotura de un vidrio de 74 cms. X 82 cms., persona/s ingresaron a su Comercio hurtándole 30 cajillas de cigarrillos de 20 y 10 unidades, 3 botellas de Whisky, 1 botella de Grapa, y dinero en moneda nacional. Se practican averiguaciones.

Entraron por el fondo
En el día de ayer personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) tomó conocimiento por parte de una persona del sexo femenino de 82 años de edad, domiciliada en esa localidad, que al regresar a su finca próximo a la hora 19:30’ notó que persona/s habían violentado la puerta del fondo, notando en el interior un gran desorden, como así también puertas interiores violentadas, constatando la falta de una arma de fuego, una libra de oro con enganche, dos anillos de oro con rubíes, un par de caravanas de oro y dinero en moneda nacional y extranjera. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Se practican averiguaciones.

Agarraron el auto a patadas
En el día de ayer a la hora 19:30’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que se solicitaba la presencia Policial en las inmediaciones de las calles Freire y Caravia ya que momentos antes 3 adolescentes tomaron a puntapié al auto VW matrícula OAA 1407, el que se encontraba estacionado en la calle Emilio Hachín casi Benigno Islas. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía efectuando un operativo en procura de la localización de los causantes del daño; identificándose a los mismos como tres adolescentes conocidos infractores, los que al ver el móvil policial se dieron a la fuga.

Se le atravesó un equino
En el día de ayer se presentó en la Sub Comisaría de Chamizo una persona del sexo masculino de 32 años de edad, domiciliado en Costas de Chamizo, dando cuenta que próximo a la hora 13:30’ en circunstancias en que se dirigía en la camioneta CHEVROLET S 10 matrícula OAA 8981 por continuación Ruta 12 al Este, en un determinado momento se le atravesó un equino, embistiéndolo.El vehículo resultó con múltiples desperfectos. Fue ubicado el propietario de dicho animal tratándose de una persona del sexo masculino de 53 años de edad, encargado de un Establecimiento.

Vuelco en Sarandí Grande
En el día de ayer a la hora 10:00’ personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que a unos 20 km. de esa localidad se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constando el vuelco del auto FIAT PALIO matrícula B 55573, conducido por una persona del sexo masculino de 33 años de edad, domiciliado en Montevideo, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a dos ciudadanos Jordanos mayores de edad. Todos fueron reconocidos por un Médico en el C.A.S..
Indagado el conductor manifestó que circulaba por la Ruta 42 al Este y al llegar a una curva existente en el lugar debido a la arena suelta, perdió el dominio del rodado, dando varias vueltas sobre sí, quedando semi volcado. Realizado el examen de espirometría al conductor dio como resultado “0”. En el lugar se hizo presente personal de Bomberos.

Accidente en Cerro Colorado I
En el día de ayer a la hora 08:00’ fue asistida en la policlínica del M.S.P. de la localidad de Cerro Colorado una persona del sexo femenino de 36 años de edad, domiciliada en Sarandí del Yí, con Licencia de Conducir vigente. Indagada manifestó que en circunstancias en que circulaba por el camino Cuchilla Grande al Sur, en la moto YUMBO 110 cc, matrícula QAH 919, a unos 6 Km. de la intersección con la Ruta Nº 7, debido a la niebla existente, oscuridad y balasto suelto, perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento; por lo que por precaución concurrió al Médico. No sé realizó relevamiento de ninguna especie por ser movido el vehículo y no precisar la conductora el lugar exacto.

Accidente en Cerro Colorado II
En fecha 10 del corriente personal de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) tomó conocimiento de que en la intersección de las calles Gallinal y Juana de Ibarbourou se había producido un accidente de tránsito entre una moto y una camioneta, estando las partes de acuerdo de no concurrir al médico, restándole importancia al hecho. En el día de ayer comunicó una Doctora que había reconocido al conductor de la moto tratándose de una persona del sexo masculino de 34 años de edad, domiciliado en esa localidad, carente de Licencia de Conducir.Por lo expuesto personal Policial realizó las actuaciones de rigor, interrogado al mismo el que manifestó que circulaba en la moto Yumbo 125 cc, matrícula OAQ 776, por la calle Gallinal al Este y al llegar a la intersección con la calle Ibarbourou, donde también lo hacía una camioneta con dirección a la Ruta Nº 7, intentando pasar por detrás de dicho rodado, no logrando el propósito, embistiendo a la misma.Citada una persona del sexo masculino de 67 años de edad, domiciliado en esa localidad, con Licencia de Conducir vigente, manifestó que próximo a la hora 17:45’ circulaba por la calle Juan de Ibarbourou con dirección a la Ruta Nº 7 en la camioneta NISSAN matrícula OAB 1899, apareciendo por su lado izquierdo un motonetista, quien pese a una brusca maniobra defensiva, le embistió el lado trasero izquierdo, constatándose dicho daño.

En arresto domiciliario por ebriedad y desorden
En el día de ayer a la hora 23:00’ personal de la Seccional 6ta. (Casupá) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 54 años de edad, domiciliado en Reboledo y a la intervención de un adolescente de 17 años de edad, ambos domiciliados en esa localidad, por promover desorden en estado de ebriedad, resultando lesionado el adolescente y un Policía. Por lo que fueron reconocidos por un Médico. Se ubicaron Testigos.
El adolescente fue entregado bajo recibo a su Madre una vez disipados los efectos del alcohol. En audiencia Judicial pertinente la Magistrado actuante dispuso para el mayor el procesamiento sin prisión por la Comisión de “UN DELITO DE LESIONES PERSONALES” imponiéndosele como medida sustitutiva su arresto domiciliario por 90 días.

Aclaran abigeato
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 105 de fecha 8 del corriente, referente a la denuncia efectuada en la Seccional 8va. (La Cruz), por parte una persona del sexo femenino de 37 años de edad, en su calidad de Administradora de un Establecimiento, por la falta de 3 lanares, ubicando cueros con cabezas y vísceras, se comunica que en averiguaciones practicadas por personal Policial, en fecha 10 del corriente se concurrió a un Establecimiento sito en el paraje Inzaurral, entrevistándose con una persona del sexo masculino de 49 años de edad, observando en el lugar un cuero de similares características a la del abigeato. Por lo que ante autorización de éste, se le exhibe el cuero a la Denunciante, reconociéndolo como propiedad del Establecimiento. Indagado admitió haber faenado dicho animal, registrando entrada en calidad de Detenido, siendo reconocido por un Médico. En el día de ayer siendo la hora 09:15’ citada compareció una persona del sexo masculino de 36 años de edad, domiciliado en Sarandí Grande, Administrador de un Establecimiento, el que interrogado manifestó desconocer como llegó el cuero del lanar; registrando entrada en calidad de Detenido, siendo reconocido por un Médico.
Seguidamente se concurrió con el Detenido al Establecimiento donde es Administrador realizándose recuento del ganado ovino y vacuno, localizándose una borrega, propiedad de la Denunciante y 2 terneros que la persona de 36 años de edad, manifestó habérselos comprado a una persona. Cabe agregar que uno de ellos posee caravana. Consultado CIRA informa que la misma corresponde a un ternero declarado muerto por dicha persona. Se procura la ubicación de la persona a la que le compró los dos terneros.Los mismos continúan en calidad de Detenidos a disposición Judicial y serán conducidos al Juzgado en el día de la fecha.