lunes, 11 de mayo de 2009

.Noticias policiales del día

Accidente de tránsito I
En fecha 08 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersecciones de las calles Batlle y Ordoñez y Pocho Fernández se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba del auto matricula OAA 6796, conducido por una persona del sexo masculino de 27 años de edad, llevando como acompañante a una persona del sexo femenino de 25 años de edad, y una niña de 2 años de edad, y la moto matricula OAS 368, conducida por una persona del sexo masculino de 18 años de edad, portando casco protector, ambos con licencia de conducir vigente, portando casco. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado y asistido en el Hospital Local. Realizado examen de espirometría a ambos conductores dio como resultado 0.


Accidente de tránsito II
En fecha 08 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) que en calle de la Localidad se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba del ciclomotor OAO 617, conducida por un apersona del sexo masculino de 25 años de edad, al que se le cruzó un can, no pudiendo evitar embestirlo, cayendo al pavimento. Al resultar lesionado fue asistido por Médico de Guardia y trasladado al Sanatorio de COMEF. Motonetista circulaba sin casco correspondiente.


Accidente de tránsito III
En fecha 08 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 9na. (Juncal) que en la Ruta 5 a la altura del km. 93/200 se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto de inmediato concurre al lugar personal Policial, constatando sobre la banquina oeste aprisionado contra una columna de UTE, los restos de la camioneta matricula OAA 6028 y dispersados en el lugar partes de un trailer que llevaba la misma matricula OAG 222, y en el interior a dos personas del sexo masculino de 48 y 51 años de edad, y a unos 100 metros del lugar dentro de un campo luego de haber quebrado una columna de ANTEL y roto unos 50 metros de alambrado, se encontraba estacionado en posición normal el camión matricula MDD 1300, con semi remolque matricula MTP 1349, el que era conducido por una persona del sexo masculino de 58 años de edad, con licencia de conducir vigente, llevando como acompañante a una persona del sexo femenino de 27 años de edad. Al resultar lesionados los ocupantes del primer vehículo, fueron trasladados a diferentes Centros asistenciales. Realizado examen de espirometría a ambos conductores, dio como resultado 0, En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica y de Policía Caminera.


Accidente de tránsito IV
En fecha 09 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la calle A. Mª Fernández casi Rivera se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba del auto matricula OAA 3510, conducido por un apersona del sexo masculino de 27 años de edad, con L/C vigente, llevando como acompañante a otra persona del sexo masculino de 32 años de edad, el que había impactado contra el camión matricula OAB 1444, el que se encontraba estacionado sin ocupantes, sobre su mano correspondiente. Al encontrarse lesionados los mismos fueron asistidos por Médico de Guardia. Realizado examen de espirometría al conductor dio como resultado “218”. Ubicado el propietario del camión, una persona del sexo masculino de 51 años de edad, presentó documentación del mismo.


Accidente de tránsito V
En fecha 09 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 6ta. (Casupá) que en la Ruta 7 a la altura del km. 129 se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la camioneta matricula IPB 0502, conducida por una persona del sexo femenino, de 28 años de edad, con L/C vigente, llevando como acompañante a una persona del sexo masculino de 28 años de edad. Interrogada la conductora manifestó que se salio de la ruta al ser sorprendida por el paso a nivel allí existente.

Accidente de tránsito VI
En fecha 09 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 7ma. (San Fernando) que en el Camino La Macana a la altura del km. 1 se había producido un choque. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que en circunstancia que la camioneta matricula OAA 7175, conducida por una persona del sexo masculino de 21 años de edad, con L/C vigente, circulaba por dicha vía de tránsito al este y una vez de pasado el Puente sobre Arroyo Puntas de Calleros su conductor, que según sus expresiones se durmió, pierde el dominio del rodado embistiendo 3 pilares de dicho puente, quebrando una columna de madera de ANTEL, quedando el rodado sobre el poste de alambrado reventando 2 hilos. Único ocupante no resulto lesionado. El vehículo que se encuentra asegurado resulto con múltiples desperfectos. Realizado examen de espirometría dio como resultado “0”.

Accidente de tránsito VII
En fecha 09 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la calle A. Ma. Fernández frente al Nº 628, se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, constatando que se trataba del auto matricula KDA 4050, conducido por una persona del sexo masculino de 30 años de edad, con L/C vigente y la moto matricula OAA 567, conducida por una persona del sexo femenino de 18 años de edad, con L/C Vigente, la que llevaba como acompañante a una persona del sexo masculino de 22 años de edad, y el hijo de ambos de 1 año de edad. Al resultar lesionado el niño fue asistido por Médico de Guardia. Los ocupantes del birrodado portaban casco protector. Realizado examen de espirometría a ambos conductores dio como resultado "0”.

Accidente de tránsito VIII
En fecha 09 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 13ra. (Goñi) que en el ingreso a la Localidad de Maciel se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la moto carente de chapa matrícula conducida por una persona del sexo femenino de 21 años de edad, carente de licencia de conducir, la que había embestido a dos peatones, uno del sexo masculino y otro femenino de 40 y 37 años de edad, respectivamente. Al resultar lesionados estos últimos fueron asistidos por Médico de Guardia.

Accidente de tránsito IX
En fecha 09 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) que en la Ruta 7 a la altura del km. 157 se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, constatando que se trataba del auto matricula OAA 2577 conducido por una persona del sexo masculino de 68 años de edad, con licencia de conducir vigente, quien llevaba como acompañante a tres personas del sexo masculino de 31, 36 y 72 años de edad. Al resultar lesionados fueron asistidos por Médico de Guardia.

Accidente de tránsito X
En fecha 10 del corriente se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 35 años de edad, conjuntamente con su hijo adolescente de 15 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, dando cuenta que su hijo próximo a la hora 20:00’ en circunstancias en que piloteaba una bicicleta por la calle Rincón al Sur, al llegar a la intersección con la calle Ituzaingó fue embestido por un motonetista. Al resultar lesionado fue trasladado en el móvil policial al Hospital local. Ubicado el motonetista resultó ser una persona del sexo masculino de 23 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien conducía la moto YUMBO matrícula SDT 083, carente de Licencia de Conducir, portando casco correspondiente. Dicha persona fue reconocida por un Médico en el Sanatorio de COMEF.Realizado el examen de espirometría al motonetista por parte de personal de la Brigada de Tránsito dio como resultado “0”.

Accidente de tránsito XI
En fecha 10 del corriente a la hora 20:00’ personal de la Seccional 5ta. (25 de Agosto) tomo conocimiento de que en la Ruta 77 y acceso a dicha localidad se había producido un accidente de tránsito. Al lugar concurrió la Policía constatando que se trataba del auto VW GOL matrícula OAA 4362, el que circulaba por la Ruta 78 al Oeste, conducido por una persona del sexo masculino de 37 años de edad, domiciliado en Capilla del Sauce, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo masculino de 26 años de edad, una persona del sexo femenino de 35 años de edad y un menor de 10 años de edad. Todos los ocupantes del auto fueron reconocidos en la Policlínica local.
Indagado el conductor manifestó que no se percató de un paso a nivel y la posterior curva respectiva, saliéndose hacia la banquina ubicada a su derecha colisionando contra una columna allí existente, para posteriormente impactar contra una columna de UTE. En el lugar se hizo presente personal de dicho Ente constatando los daños.

Accidente de tránsito XII
En fecha 10 del corriente a la hora 15:30’ en calles de la localidad de Casupá entraron en colisión el auto VW matrícula OAA 5012, conducido por una persona del sexo masculino de 40 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a dos personas del sexo femenino de 38 y 64 años de edad y la moto YASUKI matrícula OAR 730, conducida por una persona del sexo masculino de 56 años de edad, el que no portaba documentación ni casco reglamentario. Interrogado el primero manifestó que al llegar a la esquina no pudo evitar la colisión con la moto. Al resultar lesionado el motonetista fue reconocido por un Médico, siendo posteriormente derivado al Sanatorio de COMEF.

Accidente de tránsito XIII
En fecha 10 del corriente a la hora 20:30’ en circunstancias en que la moto HERO PUCH matrícula OAA 588, conducida por una persona del sexo femenino de 36 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, la que llevaba como acompañante a un adolescente de 17 años de edad, circulaban por la Ruta Nacional Nº 5 al Norte, al llegar a la altura del Km. 93,200 jurisdicción de la Seccional 9na. (Juncal) debido al tránsito bajaron a la banquina no percatándose de la existencia de un cartel indicador, no pudiendo evitar embestirlo, perdiendo el dominio del birrodado, cayendo al pavimento.
Al resultar lesionados fueron trasladados al Hospital Florida. Realizado el examen de espirometría a la conductora por parte de personal de Policía Caminera dio como resultado “0”. Cabe agregar que los ocupantes de la moto circulaban con el casco correspondiente.

Accidente de tránsito XIV
En fecha 10 del corriente a la hora 12:45’ personal de la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) tomó conocimiento de que en calles de esa localidad la moto HERO HONDA matrícula 35.528, conducida por una persona del sexo femenino de 21 años de edad, carente de Licencia de Conducir había protagonizado un accidente de tránsito. Al resultar lesionada la motonetista fue asistida en la policlínica local, siendo derivada al Hospital Florida. Dicha persona no pudo ser interrogada debido a su estado.

En estado de ebriedad por la ruta
En fecha 10 del corriente a la hora 15:40’ se presentó en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) una persona del sexo femenino de 33 años de edad, domiciliada en Villa Cardal, con Licencia de Conducir vigente, dando cuenta que momentos antes en circunstancias en que circulaba por la Ruta 12 en dirección a la localidad desde Florida en el auto HIUNDAY MINI BUS matrícula AAA 4902, en compañía de otras personas, unos 2 kilómetros antes de llegar a la localidad advirtió que circulaba un auto, matrícula OAA 6148, frente suyo zigzagueando no permitiendo adelantarlo y cerrando el paso a otros vehículos que lo acompañaban. Al detener la marcha a los efectos de hablar con dicho conductor constataron que se encontraba en estado de ebriedad por lo que optaron por concurrir a la Seccional y dar cuenta de lo ocurrido. Por lo expuesto la Policía ubicó al conductor tratándose de una persona de 65 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el que conducía el auto CITROEN matrícula OAA 6148, siendo reconocido por un Médico en la policlínica local. Interrogado manifestó que efectivamente había ingerido alcohol y cuando circulaba por la Ruta 12 fue insultado por los ocupantes del otro vehículo, habiéndose detenido varias veces por problemas mecánicos, argumentando que una de esas veces discutió con los ocupantes del otro vehículo, agregando que había sido insultado por los mismos. Realizado el examen de espirometría por parte de personal de la Brigada de Tránsito dio como resultado “198”.

Hurto de dinero
En fecha 08 del corriente dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 83 años de edad, la falta de una suma de dinero en moneda nacional del interior de su domicilio. Se practican averiguaciones.

Aclararon hurto de celular
En fecha 08 del corriente dio cuenta en la Seccional 5ta. (25 de Agosto), una persona del sexo femenino de 25 años de edad, el hurto de un celular el que avalúa en $ 3.000. En averiguaciones practicadas se pudo establecer que no sería ajena al hecho, una persona del sexo femenino de 23 años de edad, la que citada e interrogada luego de varias evasivas admite haber tomado dicho celular. Fue reconocida por Médico de Guardia.

Daños en la Junta Local de 25 de Agosto
En fecha 08 del corriente dio cuenta en la Seccional 5ta. ( 25 de Agosto) una persona del sexo masculino de 38 años de edad, en calidad de Secretario de la Junta Local, los daños en puerta de acceso a la misma, la que posee un vidrio blindes, encontrándose astillado en su totalidad. Se practican averiguaciones.

Detenido el que intentó fallido arrebato
En fecha 08 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de una persona del sexo femenino, de 63 años, que momentos antes en circunstancias en que se dirigía a su domicilio en compañía de su esposo, un NN había intentado arrebatarle la cartera, no logrando su propósito. Por lo expuesto de inmediato concurre al lugar personal Policial entrevistando a la denunciante quien aporto vestimenta del mismo, siendo localizado y detenido una persona del sexo masculino de 23 años de edad, el que niega las acusaciones. Exhibida a la denunciante la ropa del detenido la reconoce como la de la persona denunciada.

Aclararon hurto de garrafa
En fecha 08 del corriente dio cuenta en la Seccional 6ta. (Casupá), una persona del sexo femenino de 56 años de edad, el hurto de una garrafa de 13 Kg.. En averiguaciones practicadas se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un adolescente de 17 años de edad, el que interrogado en presencia de sus mayores y con las garantías previstas en el Código de la Niñez y la Adolescencia, admitió ser el autor del hurto, habiendo entregado dicha garrafa a una persona del sexo masculino de 21 años de edad el que a su vez la negocio con otra persona del sexo masculino de 27 años de edad. Posteriormente en audiencia Judicial pertinente, la Magistrada actuante dispuso el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN” de ambos mayores, por el delito de “Receptación”.

Robaron la moto negra
En fecha 09 del corriente dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 18 años de edad, el hurto de moto matricula OAB 364, color negra. Se practican averiguaciones.

Tres a la cárcel por tentativa de hurto
En fecha 08 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 7ma. (San Fernando), que en un comercio de la jurisdicción, personas extrañas estarían cometiendo un hurto. Por lo expuesto de inmediato concurre al lugar personal Policial, siendo sorprendidos dentro del comercio, empacando mercaderías, cuatro personas, las que trasladadas a dependencia Policial resultaron ser un adolescente de 16 años de edad y tres personas del sexo masculino de 20, 21 y 19 años de edad. Fueron ubicados en el exterior del comercio cajas de cartón y bolsas llenas de diferentes mercaderías prontas para llevar. Posteriormente en audiencia judicial pertinente, la Magistrada actuante dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de los tres involucrados, dos de ellos por la comisión de “Un Delito de Hurto Especialmente Agravado por la Pluriparticipación en grado de tentativa”, y el restante por la comisión de Dos Delitos de Hurto, Uno de ellos en grado de tentativa Especialmente Agravado por la Pluriparticipación, pasando a alojarse al Centro de Reclusión Departamental, en tanto el adolescente fue entregado a sus mayores.

Detenido por desorden y falta de respeto
En fecha 10 del corriente personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 32 años de edad, por promover desorden en un local bailable y una vez en dependencia Policial faltarle el respeto a Policías actuantes. Fue reconocido por Médico de Guardia.

Cayó el ladrón de la garrafa y la bicicleta
Ampliando Comunicado de Prensa Nº 085 de fecha 08 del corriente, referente a la denuncia presentada en la Seccional 6ta. (Casupá) por parte de una persona del sexo femenino de 58 años de edad, del hurto de una garrafa y una bicicleta, en averiguaciones practicadas se pudo establecer que no sería ajeno al hecho el hijo de la denunciante, una persona del sexo masculino de 29 años de edad, el que al ser invitado a concurrir a Dependencia Policial se dio a la fuga, ingresando a los fondos del domicilio de la denunciante, lugar donde admitió los hechos, habiendo vendido ambas cosas, las que fueron incautadas.