martes, 9 de junio de 2009

.Noticias policiales del día

Chocó el camión recolector
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 1era (Ciudad) que en la intersección de las calles 18 de Julio y Calleros se había producido un accidente de tránsito siendo partícipe el camión recolector matrícula OIM 1058 conducido por una persona del sexo masculino de 61 años y el camión matrícula OAB 2101 conducido por un masculino de 26 años de edad, ambos con licencia de conducir vigente. En el lugar se hizo presente ambulancia del SUDUF. Realizado el examen de Espirometría a ambos conductores dio como resultado “0”.

Embistió al camión con zorra
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) que en calle Urioste la moto matrícula OAF 440 conducida por una persona del sexo masculino, carente Licencia de Conducir, embistió al camión matrícula OTP1880 con zorra, el que se encontraba estacionado sin ocupantes. Al resultar lesionado el motonetista es trasladado a Hospital local.

Accidente en la Ruta 6
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 11ra (Capilla del Sauce) de un accidente de tránsito en Ruta 6 Km. 198/300 siendo partícipe la moto matrícula 26.722 conducida por un masculino de 65 años de edad, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionado es trasladado a Hospital de Sarandi del Yí.

Le dieron plazo para devolver el dinero robado
En el día de ayer se presentó en Seccional 1era (Ciudad) una persona del sexo femenino de 48 años de edad, dando cuenta que hace 2 meses a la fecha viene notando falta de dinero, el que deja en el interior de un armario, bajo candado y en el día de hoy la suma de $U 1.000. Posteriormente citada comparece una persona del sexo femenino de 18 años de edad, quien indagada al respecto, admite haber sustraído hoy $U 1.000, los que se encontraban en el interior de una cartera en el interior del dormitorio de la denunciante. Enterada la Sra. Juez dispuso que no fuera privada de libertad, que fije un plazo para devolver dinero faltante y a posterior se eleven los antecedentes.

Le robaron dinero de su casa
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 6ta (Casupá) que en una finca de la localidad se había producido un hurto. Por lo expuesto concurre personal entrevistándose con una persona del sexo masculino de 82 años de edad quien expresa que momentos antes mediante descuido ingresaron a su domicilio sustrayéndole $U 4.300, no pudiendo discriminarlos. En averiguaciones practicadas se pudo establecer que se trataría de 2 personas que se desplazan en moto, los que se dirigirían al Departamento de Lavalleja. Se realizaron comunicaciones a Seccionales linderas y recorridas por mencionada zona, sin resultados positivos.

Roban ropa tendida
En el día de ayer se presentaron en Seccional 7ma (San Fernando) dos personas del sexo femenino de 41 y 61 años de edad dando cuenta la falta de ropa de las cuerdas de sus domicilios. En actuaciones practicadas, se procedió a la recuperación de casi la totalidad de las prendas, las cuales estaban en poder de dos menores de edad. Es de significar que dichos menores serían autores del hurto de ropa denunciada el 6 del corriente por otra femenina, en compañía de otro adolescente.

Cazadores furtivos
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 10ma (Polanco del Yí) que en camino vecinal de la zona se encontraba una camioneta matrícula K1795 estacionada y en las inmediaciones dos personas con mochilas y dos canes, caminando por campos del Sr. MARIZCURRENA. Por lo expuesto concurre personal al lugar efectuando recorrida conduciendo a Seccional a dos personas mayores de edad, incautándose 2 tatúes muertos y 5 mulitas vivas. Enterada la Sra. Juez dispuso que los productos de caza muertos sean entregados a Escuela local y el resto sea reintegrado a su hábitat natural, la camioneta sea entregada, las personas recuperen su libertad y se eleven antecedentes.

Canes dañinos
En el día de ayer se presentó en Seccional 14ta (Cerro Colorado) una persona del sexo masculino de 36 años de edad denunciando que la noche de la víspera canes dañinos dieron muerte a 8 ovejas y mordieron 11 más, avaluando en U$S 30 c/u. Se constató lo expuesto realizándose relevamiento fotográfico. Se practican averiguaciones.

La tiró el caballo
En el día de ayer fue asistida en el CAS de Sarandí Grande una adolescente de 14 años de edad, la que indagada en presencia de su tío manifiesta que en circunstancias que montaba un equino, éste se encabritó tirándola al suelo produciéndose las lesiones que presenta. Enterada la Justicia dispuso pase a médico forense y elevación de antecedentes con certificados médicos.

A la cárcel por violencia doméstica y desacato
En el día de ayer ante procedimiento realizado por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica es conducido a Sede Judicial una persona del sexo masculino mayor de edad decretando la Magistrada actuante el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN” por la comisión de “Un delito de lesiones personales en reiteración real, con un delito de desacato especialmente agravado".

Procesado por lesiones personales
En el día de ayer ante procedimiento realizado por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica es conducido a Sede Judicial una persona del sexo masculino mayor de edad decretando la Magistrada actuante el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN” por la comisión de “Un delito de lesiones personales", como así también para otra persona del sexo masculino de 27 años de edad por la comisión de “Un delito de lesiones personales".

Billete falso de 100 pesos
En fecha 05 del corriente presentó denuncia en Dirección de Investigaciones una persona del sexo masculino de 54 años de edad dando cuenta que en circunstancias de encontrarse atendiendo en Panadería, una persona de sexo masculino realizó una compra mínima con un billete de $100, notoriamente falso. Consecuentemente se procedió a la detención de una persona del sexo masculino mayor de edad, el que interrogado en actas admite haber entregado el billete en cuestión manifestando que lo había recibido en otro comercio. Posteriormente en el día de ayer en audiencia Judicial pertinente el magistrado actuante dispuso el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN", por la comisión de “Dos delitos de circulación de moneda falsa, uno en grado de tentativa en régimen de reiteración real”.

Procesado por contrabando
Ampliando comunicado de prensa Nº 105/09 de fecha 08 del corriente referente a la detención de una persona del sexo masculino de 29 años de edad ante denuncia por falsificación de marcas e ingreso de calzado ilegal al país se informa: que en audiencia judicial pertinente la magistrada actuante dispuso para el antes nombrado el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN” por la comisión de “Un delito de contrabando”.