miércoles, 1 de septiembre de 2010

Se rompió parabrisas de coche de Cita
En fecha 28 de Agosto ppdo. se toma conocimiento en Seccional 16ta (Cardal) por parte de A.F.P.E. de 55 años, inspector de empresa Cita, del daño en coche matrícula MTS 1049. El mismo realizaba recorrido Montevideo a Florida cuando al llegar a la localidad de Independencia sufrió la rotura parcial del parabrisas. Una vez en el lugar se constata lo denunciado.A posterior se presenta el chofer D.M.M. de 38 años el que expresa que al ingresar a la planta urbana de Villa Independencia escuchó el impacto en el parabrisas del coche sobre lado izquierdo, produciéndose una astilladura, cayéndole varios fragmentos de vidrio sobre el rostro.

Le robaron dos sillas del porche

En fecha 29 de Agosto ppdo. se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) G.C.D.G. de 70 años, dando cuenta del hurto de 2 sillas de plástico labradas de color blanco, las que se encontraban en el porche del domicilio. En averiguaciones practicadas se pudo establecer que no sería ajeno al hecho el adolescente infractor D.E.C.S. de 17 años, el que consultado en presencia de sus mayores manifiesta haber sido el autor del hurto.

Intentaba robar una radio de auto
En circunstancias que personal de Seccional 1ra (Ciudad) realizaba patrullaje de rutina por calle Av. Artigas al tomar calle C. López avistaron a unos 30 mts. a una persona dentro de un vehículo, el que al ver el móvil policial se da a la fuga.El mismo fue perseguido por ésta Policía sin resultados positivos. Se ubicó propietario del vehículo mat. QAB 2590 R.M.M.A. de 34 años, quién constató la rotura de radio digital. Se procura la ubicación del delincuente.

Hurto en Comef
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) A.F.V. de 31 años, que en momentos que concurre al baño del Sanatorio de Comef, lugar donde trabaja, dejo en el locker la suma de $ 1.070, notando a posterior la falta de $1.000.Citada comparece M.N.P.A. de 34 años la que indagada en actas negó haber sustraído esa suma de dinero.

Mal día para el comerciante
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 1ra (Ciudad) D.J.R. de 32 años, propietario de la Provisión 12 de Octubre que tenía a la persona M.A.C.C. de 43 años dentro del local y al llamarle la atención por encontrarse fumando lo insultó y lo amenazó. Por lo expuesto se procede al traslado del mismo a la dependencia. A posterior se recibe nuevamente aviso dando cuenta que el adolescente infractor V.C.R de 17 años insultó al citado comerciante, rompiendo el vidrio de una heladera vitrina y del auto matrícula OAB 1152, dándose a la fuga. Se continúan las actuaciones.

Persona buscada

Se solicita la colaboración de la población efectos de localizar a la Señora Alejandra LUZARDO VIERA, de 31 años de edad, la que se encuentra ausente de su domicilio desde el día 26 de mayo ppdo. La misma es de complexión gruesa, estatura aproximada 1.50, cutis morocho, cabellos crespos negros, ojos marrones. Por cualquier información llamar al servicio 911 o a la Seccional más próxima.
Adolescente iba contra flecha, sin licencia, sin chapa y sin casco
En el día de ayer en circunstancias en que personal de Policía Comunitaria se encontraba frente al Liceo Nº 3, avistaron a un adolescente que se desplazaba contra flecha en la moto YASUKI 110cc, carente de chapa matrícula, sin casco protector, por lo que procedieron a la intervención del mismo resultando ser S.C.A. de 16 años de edad, domiciliado en esta ciudad.Trasladado a la Seccional e indagado manifestó que carecía de Licencia de Conducir. Posteriormente fue ubicado su hermano D.N.C.A. de 27 años de edad, a quien se le hizo entrega del adolescente y de la moto bajo recibo. Se aplicaron las multas correspondientes.

Hurtaron una batería
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) J.R.G.F. de 29 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que en circunstancias en que se ausentó de su domicilio desde el día viernes ppdo., al regresar notó que persona/s le habían hurtado una batería marca DELPI de 12 volts 110 amperes de la cabina de la camioneta TOYOTA Hilux matrícula OAA 6053 la cual se encontraba para su reparación.Se practican averiguaciones.


La garrafa nuestra de cada día
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de H.F.C.S. de 54 años de edad, domiciliado en Canelones, que el día sábado ppdo., se ausentó de la finca junto a otros compañeros de trabajo ya que son empleados de una Empresa Constructora y al regresar notó gran desorden en los dormitorios y mobiliarios, notando la falta de una garrafa de 13 Kg. con válvula, la que se encontraba en el interior de la cocina. Se practican averiguaciones.

Se robaron una Yasuki 125 cc.
En el día de ayer denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) L.E.T.F. de 51 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el hurto de la moto marca YASUKI 125cc, matrícula OAR 875. Dicho birrodado se encontraba en el frente de su domicilio debajo de un alero. Se practican averiguaciones.

Moto embistió una vaca
En el día ayer en circunstancias en que el ciclomotor HERO PUCH 65 cc matrícula OAM 580, conducido por A.E.I. de 41 años de edad, domiciliado en Berrondo, con Licencia de Conducir vigente, circulaba por el camino a Berrondo al Oeste, jurisdicción de la Seccional 3ra. (25 de Mayo) en forma imprevista se le cruzó un vacuno no pudiendo evitar embestirlo. Es de significar que el conductor manifestó no tener lesiones importantes sólo un golpe leve en su rodilla, no deseando ser reconocido por un Médico. El birrodado resultó con desperfectos varios. Se ubicó al propietario del animal, el cual fue citado para dicha Dependencia.

Del incendio en Aldeas Infantiles
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 218 del día de ayer, referente al incendio en las Aldeas Infantiles, se comunica que las personas que ocupaban el dormitorio eran: el menor que falleció P.J.D.D.L. de 7 años de edad, R.M.D.L.D.L. de 10 años de edad, el cual se encuentra internado en el Hospital Pereira Rossell, A.L.A. de 19 años de edad, y J.N.D.L.D.L. de 4 años de edad.

Procesado sin prisión
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 218 del día de ayer, referente a la detención de M.A.D.L.C. de 22 años de edad, el cual circulaba por la calle Batlle y Ordóñez hacia Freire, llevando en sus manos una batería de auto, siendo trasladado a la Seccional 1ra. (Ciudad) e indagado luego de varias evasivas admitió haberla hurtado de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Independencia entre Pocho Fernández y Sarandí; se comunica que en el día de ayer en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión del Causante por la Comisión de “UN DELITO DE HURTO”; imponiéndosele como medida sustitutiva la concurrencia al INAU a fin de prestar tareas comunitarias una vez por semana por el término de 60 días.

DOMINGO 30/ AGOSTO

Foco ígneo en una finca I

En el día de ayer personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de N.A.D.C. de 71 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que se había producido un foco ígneo en una finca que posee en calle D'Auria la cual se encuentra deshabitada. Al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal del Destacamento de Bomberos.

Foco ígneo en una finca II
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que se estaba produciendo un foco ígneo en una finca sita en la calle Rodó. Al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal del Destacamento de Bomberos quienes procedieron a sofocar el siniestro. Indagado el propietario de la finca N.E.R.F. manifestó que estaba utilizando la churrasquera tomando fuego la chimenea. No se registraron lesionados, ni perdidas materiales.

Falleció un niño en Aldeas Infantiles

En el día de ayer personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de M.I. de 44 años de edad, domiciliada en las Aldeas Infantiles, que en la casa Nº 10 se estaba produciendo un incendio. Al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal del Destacamento de Bomberos. Al resultar lesionados los menores P.J.D.D.L. y M.D.L. de 7 y 9 años de edad, fueron asistidos por la ambulancia del CEM y SUDUF respectivamente siendo posteriormente derivados al Hospital Pereira Rossell de la ciudad de Montevideo. Indagada S.Y.A.P. de 41 años de edad, manifestó que se encontraba en un dormitorio contiguo, sintiendo los gritos y cuando llegó al dormitorio ya lo estaban sacando al menor de 7 años, desconociendo los motivos por el cual se originó el fuego. El dormitorio es compartido con otros 2 menores los que fueron llevados a otra vivienda, encontrándose bien según sus responsables. Cabe agregar que el menor de 7 años fue sacado del dormitorio sobre un colchón incendiado por E.G. de 19 años de edad, quien comparte dicha vivienda, manifestando que sintió gritos y concurrió en auxilio. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. En la madrugada de hoy comunicaron el fallecimiento del menor P.J.D.D.L. de 7 años de edad.

Arrebato

En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una persona del sexo femenino de que solicitaba la presencia policial en las calles Sarandí y Faustino López, ya que 2 muchachos le habían arrebatado la cartera. Al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal de la Brigada de Tránsito y de la Dirección de Investigaciones entrevistándose con Z.L.T.V. de 43 años de edad, domiciliada en esta ciudad, quien manifestó que momentos antes al ir transitando a pié por la calle Sarandí fue empujada por 2 muchachos que vestían canguros con capucha, dándola contra la pared arrebatándole su cartera de color negra, corriendo ambos en distintas direcciones. Se practican averiguaciones.

Robaron en Estudio Jurídico y en un comercio

En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que se había perpetrado un hurto en un Comercio. Al lugar concurrió la Policía entrevistándose con la propietaria D.B.A. de 74 años de edad, quien no había ingresado al local ya que desde afuera se observaba desorden en el interior. Se constató en primera instancia gran desorden, daños y la falta de: monedas, una caja de bombones, cigarros, jabón en polvo y dos botellas de vino marca “Viña Gala”. Lindero a dicho Comercio se encuentra un Estudio Jurídico Notarial propiedad de P.M.S.B. de 40 años de edad, domiciliada en esta ciudad, al que también ingresaron, constatándose la falta de $U 700 en monedas. En dichos lugares se hicieron presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Se practican averiguaciones.

Hurto en una finca

En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) E.L.A. de 35 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que persona/s en horas de la madrugada ingresaron a un dormitorio de su finca por una ventana corrediza de aluminio la que estaba cerrada sin seguro, hurtándole una cartera de cuero negra conteniendo dos billeteras una color naranja y la otra de cuero marrón conteniendo ambas dinero, desconociendo la suma exacta; dándose cuenta del hurto en horas de la mañana al encontrar la cartera tirada en el patio. Se practican averiguaciones.

Recuperaron vehículo hurtado
En el día de ayer en circunstancias en que personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) efectuaba recorridas por calles de esta ciudad en prevención de delitos, al llegar a la intersección de las calles Freire y Batlle y Ordóñez avistaron una persona que caminaba por la calle Batlle hacia Freire, llevando en sus manos una batería de auto, por lo que se procedió a la documentación del mismo, tratándose de M.A.D.L.C. de 22 años de edad, domiciliado en esta ciudad. Al ser consultado sobre la procedencia de la misma se manifestó con incoherencia, siendo trasladado a la Seccional. Indagado luego de varias evasivas admitió haberla hurtado de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Independencia entre Pocho Fernández y Sarandí. Seguidamente se presentó en la Seccional el propietario del auto RENAULT 18 matrícula SAA 4089, R.F.E. de 53 años de edad. Exhibidas las pertenencias del Detenido al Denunciante fueron reconocidas la batería y otros objetos como de su propiedad, los que se encontraban en el interior de dicho vehículo. Posteriormente se efectuó rastrillaje por diversas zonas de la ciudad localizando el vehiculo en la zona del Paso de los Dragones a unos 200 metros del Río Santa Lucía, jurisdicción de la Seccional 9na. (Juncal). En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quines realizaron el relevamiento pertinente.

Lío entre vecinos
En el día de ayer se presentaron en la Sub Comisaría de Chamizo R.J.F.G. de 54 años de edad, domiciliado en Montevideo y su esposa B.M.Z.P. de 56 años de edad, dando cuenta que concurrieron a una casa que poseen en esa localidad, encontrándose un vecino lindero jugando al fútbol con un menor, y al tirar la pelota a su domicilio, les recriminó que le iban a romper los vidrios, siendo agredidos físicamente por el mayor. Al resultar lesionados fueron reconocidos en el Centro Auxiliar de San Ramón. Ubicado el agresor C.A.A.L. de 23 años de edad, manifestó haber tenido una discusión con la pareja, negando haberlos agredido, pero que sí recibió golpes con una escoba por parte de la Sra. El mismo fue reconocido en la policlínica local.

Se llevó puesta la puerta
En el día de ayer personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que en la intersección de las calles Ana Folsalba y Andresito se había producido un accidente de tránsito. Al lugar concurrió la Policía no ubicando las partes intervinientes, obteniendo información por parte de un vecino que la persona lesionada había sido trasladada al Sanatorio de COMEF. Ubicado el mismo resultó ser W.G.V.R. de 47 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, domiciliado en esta ciudad. Indagado manifestó que salió de su domicilio en la moto HONDA 125 cc matrícula OAF 213 viendo que en la esquina se encontraba estacionado un auto sobre mano derecha y al pasar por el costado del vehículo de improviso el ocupante del rodado abrió la puerta impactando con la misma, cayendo al pavimento. Posteriormente se presentó en la Seccional M.G.S.D. de 46 años de edad, domiciliado en esta ciudad, propietario del auto CHEVROLET matrícula OAA 2615, con Licencia de Conducir vigente; el que indagado manifestó haber sido el protagonista del accidente de tránsito. Los vehículos que se encuentran asegurados, resultaron con desperfectos varios.

Volcó una camioneta
En el día de ayer en el Camino Vecinal a San Pedro del Timote a unos 7 Km. de la Ruta Nacional Nº 7, jurisdicción de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) se produjo el vuelco de la camioneta TOYOTA Hilux matrícula DCC 0097, conducida por A.S.D.B.V. de 28 años de edad, domiciliado en esa localidad, carente de Licencia de Conducir, el que llevaba como acompañante a E.Y.R.B. de 19 años, L.E.C.C. de 21 años, C.A.T.M. de 19 años, I.L.C.C. de 19 años, todos domiciliados en Sarandí del Yí, M.P.C. de 24 años, domiciliada en Capilla del Sauce, S.N.F.P. de 24 años, domiciliado en Cerro Colorado y J.R.V.C. de 22 años, domiciliado en Colonia. Al resultar lesionados el conductor, I.L.C.C. y J.R.V.C. fueron trasladados a la policlínica de COMEF para su asistencia, y posteriormente al Hospital en la ambulancia de M.S.P. Indagado el conductor manifestó que circulaba por dicho camino al Oeste y debido al mal estado del mismo perdió el dominio del rodado saliendo hacia la banquina derecha, dándose vueltas sobre si, volcando, quedando el rodado en posición normal, dentro de un campo; dañando unos 20 metros de línea de alambrado. El vehículo que carece de seguro resultó con múltiples desperfectos. Se aplicarán las multas correspondientes.