miércoles, 29 de abril de 2009

.Noticias policiales del día

Entraron, insultaron y rompieron un vidrio
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 57 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que momentos antes habían irrumpido en su domicilio una persona del sexo masculino y un adolescente comenzando a insultarla, ocasionando daños en un vidrio de 50 x 90 cms. Al lugar concurrió la Policía constatando lo denunciado. Se trata de ubicar a los causantes.


Tala de monte indígena
En el día de ayer a la hora 18:00’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) procedió a la intervención de dos carros tirados por equinos, los que transportaban leña de monte indígena, habiendo sido detenidos por Guardabosques de la I.M.F en el Camino de la Costa.Trasladados a la Seccional resultaron ser una persona del sexo masculino de 39 años de edad, su hijo adolescente de 17 años de edad y otro adolescente de 16 años, todos domiciliados en esta ciudad.Interrogado el mayor bajo acta, admitió haber cortado la leña en montes del Río Santa Lucía, contando con permiso de la I.M.F. para ello. Indagado el Guardabosques de la I.M.F. manifestó que la leña talada no se encuentra permitido su corte al tratarse de leña dura.Enterada la Justicia Competente dispuso que el mayor no fuera privado de su libertad, se procediera a la ocupación de la leña y permiso emitidos por I.M.F; debiendo éstos ser remitidos a la Comuna y la entrega de carros, herramientas y equinos.

Lío entre vecinos
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en una finca sita en esta ciudad, se estaba produciendo un incidente entre vecinos. Al lugar concurrió la Policía entrevistándose con dos personas del sexo femenino de 26 y 28 años de edad, quienes manifestaron haber sido insultadas y amenazadas por un vecino.Ubicado el mismo y trasladado a la Seccional tratándose de una persona de 66 años de edad, el que evidenciaba estar alcoholizado, manifestó haber tenido una discusión con dichas personas, agregando que nunca las amenazó.

Motonetistas lesionados
En el día de ayer personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en calle Urioste y Andresito se había producido un accidente de tránsito. Al lugar concurrió la Policía constatando que se trataba de la moto WINNER 110 cc, matrícula OAS 867, conducida por una persona del sexo femenino de 23 años de edad, con licencia de conducir vigente; la que fue trasladada en vehículo particular al Hospital y la moto SUZUKI 100 cc, matrícula OAR 309, conducida por una persona del sexo masculino de 23 años de edad, carente de licencia de conducir, siendo trasladado en móvil Policial al Sanatorio de COMEF. Ambos conductores circulaban con casco. Se aplicó la multa correspondiente.

Apedreo y daños en móvil policial
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 078 del día de ayer referente al procedimiento efectuado por personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) donde unos jóvenes habían hecho una gran fogata en la vereda de una finca, aprovechando a que el propietario de la misma no se encontraba; siendo sofocado el siniestro con la colaboración de vecinos. Simultáneamente al apagado de dicho foco, los responsables del mismo comenzaron a apedrear, dándose a la fuga hacia el monte, momentos en que una piedra impactó en el espolón del móvil Policial; se comunica que Identificados los causantes resultaron ser 5 adolescentes.-Enterada la Justicia Competente dispuso emplazamiento de los adolescentes con un mayor responsable, sean indagados bajo actas y que permanecieran en la Seccional hasta la Audiencia Judicial. Emplazamiento de los Damnificados y elevación de la Carpeta de Policía Técnica con antecedentes.