martes, 9 de febrero de 2010

Noticias policiales del día

A prisión por violencia doméstica
Ante procedimiento realizado por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica en el día de ayer en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de una persona del sexo masculino de 37 años de edad, por la Comisión de " UN DELITO DE LESIONES PERSONALES EN REITERACIÓN REAL, CON UN DELITO DE DESACATO" siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental.

Robaron en una finca
En el día de ayer denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo femenino de 19 años de edad, que tres personas intentaron ingresar a su finca por la puerta del fondo, no logrando su fin, hurtando desde el patio trasero una bicicleta para dama, rodado 26, color rosado y ropas de una cuerda allí existente. Se trató de ubicar a los responsables, contando con el apoyo de personal de Seccional 1ra. (Ciudad), Brigada de Transito y de la Dirección de Investigaciones, haciendo recorridas por la zona, sin resultados positivos. Se continúan las averiguaciones.

Animales sueltos e invasores
En el día de ayer presentó denuncia escrita una persona del sexo femenino de 32 años de edad, domiciliada en esta ciudad, en representación de su esposo por daños en su Establecimiento, causado por un equino; hechos que se han reiterado desde hace un tiempo atrás. Ubicado el propietario del animal tratándose de una persona de 25 años de edad, e indagado bajo acta negó haber atado el equino en el Establecimiento del Denunciante. Es de significar que el Denunciado ha sido notificado bajo firma por animales invasores y animales sueltos en varias oportunidades.

Daños en escuela
En el día de ayer se presentó en la Seccional 12da. (Nico Pérez) una persona del sexo masculino de 44 años de edad, dando cuenta que desde unos 15 días a la fecha persona/s han ocasionado daños en unos 25 vidrios de la Escuela Nº 21; presumiblemente con piedras arrojadas con honda. Se practican averiguaciones.

Canes dañinos
En el día de ayer presentó denuncia escrita en la Seccional 2da. (Fray Marcos) una persona del sexo masculino de 65 años de edad, domiciliado en un Establecimiento sito en la Ruta 7 a la altura del Km. 98, que canes dañinos le estaban dando muerte y mordiendo corderos de pocos días. Al lugar concurrió la Policía constatando lo Denunciado, encontrando en el lugar 3 canes, los que huyeron campo traviesa. Se realizaron indagatorias a vecinos logrando la ubicación de 2 canes. Se continúan las averiguaciones.

Accidente de tránsito I
En el día de ayer a la hora 11:00’ personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento de que frente al Frigorífico se había producido un choque simple. Al lugar concurrió la Policía constatando que se trataba del camión SAMSUMM matrícula ATT 899, conducido por una persona del sexo masculino de 30 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente. Interrogado el mismo manifestó que al pasar frente al Frigorífico mordió el cordón de la vereda con la rueda delantera perdiendo el dominio del rodado, embistiendo una columna de alumbrado público.-El vehículo que se encuentra asegurado resultó con múltiples desperfectos.

Accidente de tránsito II
En el día de ayer a la hora 13:30’ en circunstancias en que el camión cisterna MERCEDES BENZ, matrícula CCZ 1008, conducido por una persona del sexo masculino de 31 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con 33.000 litros de combustible, circulaba por la Ruta Nacional Nº 5 al Norte, al llegar a la altura del Km. 77.200, mordió la banquina, quedando enterrado y semi-volcado. En el lugar se hizo presente personal de Policía Caminera y del Destacamento de Bomberos.

Accidente de tránsito III
En el día de ayer en la intersección de las calles Antonio María Fernández y Barreiro entraron en colisión la camioneta FORD ECO matrícula GNI 514, conducida por una persona del sexo masculino mayor de edad, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a dos personas del sexo femenino y un adolescente de 15 años de edad, y la moto JIANSHE 80cc, matrícula OAH 350, conducida por una persona del sexo femenino de 46 años de edad, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionada la motonetista fue trasladada al Hospital local. Realizado el examen de espirometría por parte de personal de la Brigada de Tránsito dio como resultado “0”. Ambos vehículos resultaron con desperfectos varios, encontrándose solamente asegurada la camioneta.

Dinero encontrado
En el día de ayer hizo entrega en la Seccional 2da. (Fray Marcos) una persona el sexo femenino de 42 años de edad, domiciliada en esa localidad, dinero en moneda nacional, el que encontrara en la vía pública, quedando depositado para quien justifique propiedad.

Jugando con un hacha
En el día de ayer a la hora 17:00’ personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) tomó conocimiento mediante llamado telefónico anónimo de que en el lago del Parque Tomas Berreta se encontraban personas causando daños con un hacha. Al lugar concurrió la Policía constatando que se trataba de tres adolescente de 12; 13 y 14 años de edad y un menor de 10 años de edad, todos domiciliados en esa localidad. Trasladados a la Seccional e indagados en presencia de sus responsables manifestaron que se encontraban jugando en un pasaje peatonal de tabla, desclavando algunas de ellas, tirando el hacha al agua, cuando vieron a la Policía. Es de significar que los mismos fueron reconocidos por un Médico en el C.A.S.

Preso por tentativa de homicidio
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 025 del día de ayer referente a la persona del sexo masculino de 32 años de edad, herida de arma blanca, se comunica que en el día de ayer se realizó la reconstrucción del hecho, habiendo decretado la Justicia Competente el procesamiento con prisión de una persona del sexo masculino de 24 años de edad, por la Comisión de “UN DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA”, siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental.