lunes, 27 de abril de 2009

.Noticias policiales del día

Accidente de tránsito I
En fecha 24 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en el interior del Prado Piedra Alta se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que habían entrado en colisión el auto matricula OAA 1134, conducido por una persona del sexo masculino de 70 años de edad, quien llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 49 años de edad, y la moto matricula SCB 024, conducida por una persona del sexo masculino de 18 años de edad, ambos con licencia de conducir vigente. A raíz de la colisión vehículos que carecen de seguros, resultaron con múltiples desperfectos.

Accidente de tránsito II
En fecha 24 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 5ta. (25 de Agosto) que en la Ruta 77 a la altura del km. 2/800 se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la moto, conducida por una persona del sexo masculino de 20 años de edad, carente de licencia de conducir, portando casco protector, quien manifestó que al dormirse perdió el dominio del rodado cayendo al pavimento. Fue asistido por Médico de Guardia. Vehículo resulto con desperfectos varios.

Accidente de tránsito III
En fecha 24 del corriente, personal de la Seccional 16ta. (Cardal) tomó conocimiento que en la Ruta 77 a la altura del km. 15/800 se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, constatando que se trataba del camión matricula AGE 308, con trailer matricula QZZ 1046, el que era conducido por una persona del sexo masculino de 56 años de edad, con libreta de conducir vigente, el que manifestó que al llegar al mencionado lugar al parecer se le cruzó un animal vacuno, embistiendo un cartel indicador, saliéndose de la capa asfáltica, volcando sobre la banquina izquierda. Fue asistido por Médico de Guardia. Se procura la ubicación del animal y propietario del mismo.

Accidente de tránsito IV
En fecha 25 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 9na. (Juncal) que en la Ruta 6 a la altura del km. 117.500 se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, constatando que se trataba del camión matricula AGH 387, conducido por una persona del sexo masculino de 30 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, y la moto matricula OAH 493 conducida por una persona del sexo masculino de 24 años de edad. Al resultar este ultimo lesionando fue trasladado en locomoción particular al Sanatorio de COMEF donde fue asistido, quedando internado en observación. Al lugar concurrió móvil de Policía Caminera realizando examen de espirometría dando como resultando “0” para ambos conductores. Se ubicó un testigo.

Accidente de tránsito V
En fecha 25 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 12da. ( Nico Pérez) que en la Ruta 7 a la altura del km. 214.800 se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la camioneta matricula SAA 5831, conducida por una persona del sexo masculino de 60 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, llevando como acompañante a otra persona del sexo masculino de 61 años de edad y otra del sexo femenino de 59 años de edad. Fueron asistidos por Médico de Guardia. Indagado el conductor manifestó que debido a la arena suelta perdió el dominio del rodado, saliéndose de carpeta asfáltica, embistiendo un riel de vía férrea, volcando. Vehículo que se encuentra asegurado sufrió múltiples desperfectos.

Accidente de tránsito VI
En fecha 26 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 2da. (Fray Marcos) que en la intersección de las calles 25 de Agosto y Facundo Fernández de la Localidad de Chamizo se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la moto matricula APN 324, conducida por un adolescente de 16 años de edad, carente de licencia de conducir, el que llevaba como acompañante a otro adolescente de 14 años de edad. Fueron asistidos por Médico de Guardia. Vehículo resulto sin desperfectos.

Accidente de tránsito VII
En fecha 26 del corriente a la hora 11:25’ se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 49 años de edad, conjuntamente con su hijo adolescente de 15 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, dando cuenta que en circunstancias en que circulaban en la moto BAJAJ matrícula OAF 123, con Licencia de Conducir vigente por la calle Sierra al Oeste, al llegar a la intersección con la calle Independencia, se encontraba una moto estacionada por dicha vía de tránsito, con los señaleros encendidos para doblar hacia la calle Independencia; por lo que al proseguir la marcha, en forma imprevista la segunda moto realizó una maniobra, cayendo al pavimento, luego de colisionarlo.-Al reincorporarse el conductor, lo insultó y se retiró del lugar. Tanto el conductor como el adolescente solicitaron no ser reconocidos por un Médico. El birrodado en cuestión resultó con desperfectos varios.-Realizado el examen de espirometría por parte de personal de la Brigada de Tránsito dio como resultado “0”. Se trata de ubicar al otro conductor de la moto.

Accidente de tránsito VIII
En fecha 26 del corriente a la hora 19:00’ en la intersección de las calles Gallinal y Freire entraron en colisión el auto CHEVROLET MONZA matrícula OAA 5544, conducido por una persona del sexo masculino de 51 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo masculino de 19 años de edad y la moto WINNER 125cc matrícula OAT 249, conducida por una persona del sexo masculino de 38 años de edad, carente de Licencia de Conducir.-Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado al Sanatorio de COMEF.Realizado el examen de espirometría al conductor del auto dio como resultado “0”. Ambos vehículos resultaron con desperfectos varios. Se aplicó la multa correspondiente.

Accidente de tránsito IX
En fecha 24 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles Cardozo y Oribe, se había producido un choque. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que habían entrado en colisión el auto matricula OTX 1043 conducido por una persona del sexo masculino de 34 años de edad, y el auto matricula SAW 2248 conducido por una persona del sexo masculino de 28 años de edad, ambos con licencia de conducir vigente. Vehículos resultaron con desperfectos, estando asegurado solo el primero.

Accidente de tránsito X
En fecha 25 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 7ma. (San Fernando) que en la intersección de las calles Florencio Sánchez y Javier de Viana se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la camioneta matricula OAD 1667, conducida una persona del sexo masculino de 37 años de edad, con licencia de conducir vigente y moto matricula OAC 386, conducida por una persona del sexo masculino de 36 años de edad, carente de libreta de conducir. No se registraron lesionados, vehículos con desperfectos varios, estando solo asegurada la camioneta. Se aplico multa correspondiente.

Accidente de tránsito XI
En fecha 26 del corriente a la hora 10:50’ en la calle Independencia entre Sarandí y Joaquín Suárez entraron en colisión, la camioneta SHAZOU matrícula LAB 1712 conducida por una persona del sexo masculino de 47 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y el camión BEDFORD matrícula OTP 2297 (contratado por la I.M.F.), conducido por una persona del sexo masculino de 50 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente.-Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado “0”. Ambos vehículos resultaron con desperfectos varios.

Accidente de tránsito XII
En fecha 26 del corriente a la hora 18:30’ en la intersección de la calle José Enrique Rodó y la Avda. Saravia entraron en colisión el auto PEUGEOT matrícula OAA 1094, conducido por una persona del sexo masculino de 72 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 72 años de edad y el auto PEUGEOT 205 matrícula SAS 4964, conducido por una persona del sexo femenino de 38 años de edad, domiciliada en Montevideo, con Licencia de Conducir vigente, la que llevaba como acompañante a dos personas del sexo masculino de 22 y 19 años de edad, dos adolescentes de 17 años de edad y una menor de 9 años de edad.A raíz de la colisión los vehículos resultaron con desperfectos varios. Realizado el examen de espirometría a ambos conductores dio como resultado “0”.

Accidente de tránsito XIII

Ampliando Comunicado de Prensa Nº 073 de fecha 20 del corriente, referente al accidente de transito protagonizado por un adolescente de 14 años de edad, quien circulaba en moto matricula OAO 781 y fue embestido por un automóvil, el que se retiro del lugar. Ubicado el conductor, una persona del sexo masculino de 65 años de edad, manifestó que circulaba en el auto matricula ADB 330, con Licencia de Conducir vigente, siendo impactado su vehiculo por un motonetista, a quien presto ayuda de inmediato, manifestando este, estar todo bien por lo que siguió la marcha. Vehículo que carece de seguro, sufriendo desperfectos menores.

Daños en los fardos de alfalfa
En fecha 24 del corriente, dio cuenta en la Seccional 5ta. ( 25 de Agosto), una persona del sexo masculino de 21 años de edad, la rotura de nylon protector de 30 fardos de alfalfa, los que se encuentran en el interior de campos de su propiedad y avalúa en 45 dólares americanos. Se practican averiguaciones.

Daños en la Escuela 109
En fecha 25 del corriente, dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad) la Sra. Directora de la Escuela Nº 109, la rotura de un vidrio en dicho local. Al lugar concurre personal Policial constatando la rotura de dicho vidrio de 80 cm x 35 cm, perteneciente a un salón de clases, siendo avaluado en $300. Se practican averiguaciones.

Daños en un árbol y un banco
En fecha 24 del corriente, personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 19 años de edad y a la intervención de un adolescente de 17 años de edad, los que habían causado daños en un banco y en un árbol del ornato público, así como también el primero haber provocado daños en un local nocturno de la jurisdicción.

Intentaron robar kiosco
En fecha 24 del corriente, dio cuenta en la Seccional 7ma. (San Fernando), una persona del sexo femenino de 76 años de edad, que persona/s extrañas intentaron ingresar al kiosco de su propiedad, mediante rotura del candado en puerta de acceso, no logrando su propósito. Se practican averiguaciones.

Robaron arma blanca
En fecha 25 del corriente, dio cuenta en la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) una persona del sexo masculino de 49 años de edad, la falta del interior de su domicilio de un cuchillo y una vaina de plata y oro de 30cm de hoja aproximadamente. Se practican averiguaciones.

Aclararon hurto de moto
En fecha 24 del corriente dio cuenta en la Seccional 7ma. (San Fernando), una persona del sexo masculino de 22 años de edad, el hurto de la moto matricula OAH 227 de color negra, la que avalúa en $6000. Posteriormente se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un adolescente de 16 años de edad, el que compareció con un mayor responsable, e interrogado con las garantías previstas en el Código de la Niñez y la Adolescencia, manifestó haberla encontrado en zona de la calzada en compañía de un amigo, y haber hecho uso de ella. Citado compareció el restante, un adolescente de 13 años de edad, conjuntamente con una mayor responsable, el que interrogado con las garantías previstas en el Código de la Niñez y la Adolescencia manifestó que su amigo le manifestó que había robado la moto, haciendo uso ambos de la misma Moto fue entregada a su propietario.

Maniobras imprudentes en bici de niño
En fecha 25 del corriente fue conducido a la Seccional 1ra. (Ciudad) por personal del Grupo GEO, una persona del sexo masculino de 33 años de edad, quien momentos antes se encontraba efectuando maniobras imprudentes con una bicicleta de niño en la vía pública con riesgo de provocar un accidente. Fue asistido por Médico de Guardia.

Exceso de velocidad
En fecha 25 del corriente fue intervenido por personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 18 años de edad, el que circulaba en el auto matricula B.118421 a excesiva velocidad en forma imprudente por las calles de la ciudad, el que llevaba como acompañante a un grupo de jóvenes. Realizado examen de espirometría al conductor dio como resultado 68. Se aplico multa correspondiente.

Conducía en estado de ebriedad
En fecha 26 del corriente a la hora 04:00’ personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 34 años de edad, carente de licencia de conducir, el que circulaba en el tractor marca FOTON, en estado de ebriedad.