miércoles, 6 de mayo de 2009

.Noticias policiales del día

Embistieron una ambulancia
En el día de ayer en circunstancias en que una ambulancia matrícula B 1394, conducida por una persona del sexo masculino de 40 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a un Doctor y una Enfermera, ante llamado por un accidente de tránsito y dirigirse al mismo, por la Avenida Saravia frente a la Estación de Servicio fue impactado en su parte trasera por la moto JIALING 70 matrícula OAE 716 conducida por una persona del sexo masculino de 20 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir.Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado por la misma ambulancia al Hospital local. A raíz del impacto ambos vehículos resultaron con desperfectos varios. Realizado el examen de espirometría a ambos conductores dio como resultado “0”. Se aplicó la multa correspondiente.

Cambió la yegua por una moto

Ante denuncia presentada en el día de ayer en la Seccional 7ma. (San Fernando) por parte de una persona del sexo masculino de 27 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por la falta de una yegua colorada, con las 4 patas negras, desde campos sito en el Camino La Macana y ante información recabada por la Policía se pudo establecer que no sería ajeno al hecho una persona del sexo masculino de 25 años de edad, domiciliado en esta ciudad. Citado para dicha Dependencia e indagado manifestó que el animal es de su propiedad y que con fecha 12 de los corrientes, radicó denuncia de hurto de dicho animal en la Seccional 1ra. (Ciudad).
Continuando con las actuaciones se pudo comprobar que el mismo la había negociado con una persona del sexo masculino de 33 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien anteriormente la había negociado por una moto HERO PUCH a una persona del sexo masculino de 24 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el que citado para la Seccional e indagado bajo acta admitió que la yegua la obtuvo de un predio de la Intendencia Municipal de Florida (detrás del Hipódromo), sabiendo que la misma pertenecía a la persona de 25 años de edad.
En Audiencia Judicial la Magistrada actuante dispuso para la persona de 24 años de edad el procesamiento con prisión por la Comisión de “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”, siendo derivado al Cetro de Reclusión Departamental.

Detenida por robo de dinero
En el día de ayer a la hora 14:00’ presentó denuncia escrita en la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) una persona del sexo masculino de 27 años de edad, domiciliado en esa localidad, por el hurto de dinero en moneda extranjera, el que se encontraban en su domicilio. En averiguaciones practicadas por personal policial se estableció que no sería ajena al hecho una persona del sexo femenino de 18 años de edad, la que citada para dicha Dependencia e interrogada luego de varias evasivas y negativas confesó la autoría del hecho, mediante la sustracción de llaves de la finca mediante un descuido. Habiendo gastado el dinero en provecho propio.
Enterado el Sr. Juez de Paz dispuso que la misma permaneciera en calida de Detenida a su disposición por el término de 12 horas, entrega del dinero incautado al Denunciante bajo recibo, emplazamiento de todos para su despacho para el día de hoy y elevación de antecedentes. La Detenida fue reconocida por un Médico.

Se llevaban los adoquines
En el día de ayer a la hora 02:30’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una persona del sexo femenino, mayor de edad, de que frente a su domicilio unos jóvenes se encontraban hurtando adoquines. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía efectuando recorridas por la zona ubicando a dos personas del sexo masculino de 20 y 18 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, los que transportaban adoquines en un carro de mano hasta una finca.
Indagados manifestaron que fueron autorizados a sacar los adoquines por una persona que se encontraba en una obra, el cual tenía un casco blanco, no aportando más datos. Ubicado el Capataz de la obra tratándose de una persona de 44 años de edad, domiciliado en Trinidad, manifestó que él no autorizó en ningún momento a retirar los adoquines. Consultada una persona del sexo masculino de 30 años de edad, Ingeniero manifestó que presentará Denuncia escrita en representación de la Empresa.Enterada la Justicia Competente dispuso citación de los dos mayores a su despacho, conjuntamente con un responsable de la obra y elevación de antecedentes.

Asalto frustrado a un kiosco
En el día de ayer a la hora 21:10’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que se solicitaba la presencia policial en un Kiosco sito en esta ciudad. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía entrevistándose con una persona del sexo femenino de 25 años de edad, domiciliada en esta ciudad, quien manifestó que momentos antes se había presentado una persona del sexo masculino de aspecto desaliñado diciendo “esto es un asalto dame la plata”, retirándose del lugar al no conseguir su objetivo.
Efectuada una recorrida por las inmediaciones se ubicó a una persona de similares características, el que trasladado a la Seccional resultó ser una persona del sexo masculino de 44 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el que indagado manifestó que había concurrido al Kiosco a comprar cigarros, incautándosele dentro de sus ropas una tijera de 8 cm. de hoja. Es de significar que el mismo posee varios antecedentes penales. Se presentará Instancia de parte.Enterada la Justicia Competente dispuso que el mismo permaneciera en calidad de Detenido, incautación de la tijera y conducción para el día de hoy. Citación del Denunciante y elevación de antecedentes.

Abigeato
En fecha 4 del corriente denunció en la Seccional 5ta. (25 de Agosto) una persona del sexo femenino de 62 años de edad, Industrial Lechera, domiciliada en esa localidad, el abigeato de un ternero de 1 año raza Aberdinangus, el que fuera encontrado en costas del Arroyo de La Virgen. Al lugar concurrió la Policía constatando la faena, la que dataría de la noche pasada, habiendo encontrado en el lugar esqueleto, huesos y cuero. Se practican averiguaciones.

Accidente de tránsito fatal
En el día de ayer a la hora 06:30’ se presentó en la Seccional 9na. (Juncal) una persona del sexo masculino de 39 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, manifestando que momentos en circunstancias en que conducía el camión VW matrícula NTP 1117, transportando combustible con destino a la ciudad de Durazno, a unos 300 metros al Sur de la Seccional, embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido. Al lugar concurrió la Policía conjuntamente con la ambulancia de SUDUF constatando el Médico el fallecimiento del ciclista, tratándose de una persona del sexo masculino de 69 años de edad. Realizado el examen de espirometría al conductor del camión por parte de personal de Policía Caminera dio como resultado “0”. En el lugar se hizo presente la Sra. Juez Letrado Dra. Julia STARICCO, la Sra. Jefe de Policía Insp. Ppal. ® Alida SILVA, el Director de Seguridad Crio Insp. Alberto GONZÁLEZ, personal de Policía Técnica a cargo del Crio. BOSCH, quienes realizaron el relevamiento pertinente y el Médico Forense Dr. Claudio RABOTTI.
La Justicia Competente dispuso que una vez cumplido los trámites administrativos, el cuerpo fuera trasladado al Hospital para entrega a sus deudos, que el conductor del camión permaneciera Detenido en la Seccional para ser conducido a Sede Letrada y elevación de antecedentes.

Yumbo vs. Honda
En el día de ayer a la hora 10:30’ en la intersección de las calles Antonio Mª Fernández y Pocho Fernández entraron en colisión la moto HONDA 50, matrícula AD 2053, conducida por una persona del sexo femenino de 43 años de edad, domiciliada en esta ciudad, carente de licencia de Conducir y la moto YUMBO ECO 70 matrícula OAR 103, conducida por una persona del sexo femenino de 55 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar ambas conductoras lesionadas fueron asistidas por un Médico en el Hospital local. Cabe agregar que dichas personas circulaban con el casco correspondiente.-Realizado el examen de espirometría dio como resultado para ambas “0”. Los birrodados resultaron con múltiples desperfectos.

Se le trancó la rueda delantera
En el día de ayer fue asistido en el Hospital local una persona del sexo masculino de 21 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, el cual manifestó haber protagonizado un accidente de tránsito. Indagado el mimo manifestó que en circunstancias en que circulaba por la calle Beltrán en la moto ROCKET CG 125 matrícula OAR 785, antes de llegar a la intersección con la calle Rivera se le trancó la rueda delantera cayendo al pavimento.
Realizando el examen de espirometría dio como resultado “0”. El birrodado resultó con desperfectos varios.

Iba en moto por la vereda
En el día de ayer a la hora 23:45’ personal de la Seccional 3ra. (25 de Mayo) procedió a la intervención de un adolescente de 17 años de edad, domiciliado en esa localidad, por circular en un ciclomotor ZANELLA POCKET, carente de chapa matrícula y de Licencia de Conducir, por encima de la vereda.El mismo fue reconocido por un Médico en la policlínica local. Enterada la Sra. Juez de Paz dispuso que el adolescente permaneciera demorado por el término de 2 horas con un mayor, que la moto quedara a disposición de la Intendencia Municipal de Florida y elevación de antecedentes.

La camioneta blanca era robada
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 082 del día de ayer referente al procedimiento efectuado por parte de personal de la Sub Comisaría de Chamizo donde una persona del sexo femenino de 35 años de edad comunicó persona/s, estarían forzando una reja de su finca, en la que funciona un local Comercial, estableciéndose que no serían ajenos al hecho los ocupantes de una Camioneta blanca matrícula SAW 7825 la cual fue ubicada en la Ruta 94 a la altura del km. 93 encendida y sin ocupantes, se comunica que prosiguiendo con las actuaciones se entabló comunicación con Sección Automotores de la Jefatura de Policía de Montevideo donde se estableció que la matrícula SAW 7835, pertenece a la Camioneta marca CHEVROLET Grumet SL, año 1972.-a la camioneta incautada, según su número de chasis se logró establecer que la misma pertenecería la matrícula B 803681, y se encuentra requerida por el hurto desde la fecha 25/04/09, denunciada en Seccional 9na. de Montevideo, la que fue hurtada en calles Cornelio ntera y Garibaldi, siendo su propietario una persona de 39 años de edad.