martes, 17 de abril de 2012



Adolescente al INAU por hurto de vehículo
Ampliando comunicado de Prensa del día de ayer referente a las actuaciones por el hurto de vehículo Matrícula OAV 657, recuperado a posterior por ésta Policía, se informa que de acuerdo a lo dispuesto personal de Seccional 1ra procedió a conducir a la Sede Judicial al adolescente A.M.V.R. de 17 años, decretando dicho magistrado el inicio de proceso de adolescente infractor, bajo la imputación prima facie de adolescente responsable de un delito de hurto, disponiendo la internación del mismo en dependencias del INAU.
 
Columna del alumbrado rota
En el día de ayer se presentó en Sub. Cría Chamizo (Jurisdicción de Seccional 2da Fray Marcos) M.G.T.P. de 40 años, en representación de la Junta Local, dando cuenta que el Sábado ppdo. constataron que en calle Florida y 18 de Julio había una columna del alumbrado público quebrada, la cual estaba inclinada y apoyada sobre cableado de UTE, la que a posterior fue derribada por personal de la Sección Electricidad de la Intendencia. Ante lo expuesto concurre personal al lugar entrevistando a vecinos los cuales manifiestan haber visto un camión, no reconociendo propietario ni chofer del mismo. Se continúan las averiguaciones.

Chocó con una moto y perdió la memoria
En la madrugada de hoy se tomó conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) por parte de P.R.C. que en la vereda de su casa sita en calle Ferrer se encontraba un hombre tendido arriba de una moto y junto a éste una muchacha prestándole auxilio, los que habían colisionado momentos antes la moto de su propiedad marca Vince 125cc Matrícula OAS 318, retirándose ambos del lugar. La moto de mención sufrió desperfectos varios. Posteriormente ubicado el accidentado resultó ser H.G.C. de 33 años, quien indagado manifiesta que circulaba por calle Ferrer de S a N en moto Yazuki matrícula OAF 806 cuando al llegar a la intersección con calle Ituzaingó por causas que desconoce perdió el dominio del birrodado colisionando con una moto que se encontraba estacionada; agrega que no recuerda quien era su acompañante. Fue asistido en hospital local, efectuándose examen de espirometría. Se aplicaron multas correspondientes.

Robaron del interior de un ropero
En el día de ayer se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) N.L.A.M. de 76 años, dando cuenta de la falta del interior del domicilio de los efectos que se detallan: 1 adorno colgante de plata, 2 anillos de plata y una cadena de plata. Agrega que dichos efectos se encontraban en el interior de un ropero. Se continua con las actuaciones.

Robaron pesos y dólares
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 1ra (Ciudad) S.M.C.G. de 49 años de la falta de la suma de U$$ 820 dólares americanos y la suma de $U 11.000 once mil pesos uruguayos los que se encontraban en un placard en su lugar de trabajo, donde guardan sus pertenencias. Se constata que el candado mediante el que se aseguraba dicho placard se encontraba abierto. Se practican averiguaciones.

Robaron una Honda
En el día de ayer se tomó conocimiento  en Seccional 1ra (Ciudad) por parte de R.F.F.G. de 36 años, del hurto ciclomotor Honda 50 cc, matrícula OAI 872, el que se encontraba en la vereda de su domicilio. Se practican averiguaciones.
 
Se quemaron las palmeras
En el día de ayer se tomó conocimiento de un incendio en ruta 5 vieja Km. 67 Jurisdicción de Seccional 15ta (Mendoza Grande). Ante lo expuesto concurre personal al lugar constatando la quema de 3 palmeras del lado este y 3 del lado oeste. Se hace presente personal del Destacamento de Bomberos de Santa Lucía procediendo a sofocar el siniestro, cortando  4 palmeras. Se indagó a N.G.S.G. y L.W.V., los que son contestes en manifestar que fueron contratados para realizar limpieza y quema de malezas en el lugar y a causa del viento se propagó, tomando fuego dichas palmeras.

Mordido por un can
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 6ta (Casupá) que fue asistido en Policlínica COMEF local H.S.V.R. de 59 años por mordedura de can. Indagado expresa que circulaba por calles de esa localidad, saliéndole un can de una Gomería, mordiéndolo. Fue ubicado el propietario del can quien resulto ser A.P.T. de 43 años al que se le notifica que debe mantener el can bajo vigilancia por el término de 10 días, expresando que se compromete a resarcir los gastos médicos y de medicación.

Caza prohibida
En el día de ayer en circunstancias que personal de Seccional 8va (La Cruz) efectuaba recorrida por zona de Paraje Talita y San Gerónimo en prevención de delitos, se tomó conocimiento que en la entrada a un establecimiento de la zona se encontraba una moto con 2 personas en forma sospechosa, avistando en el camino a unos 200 metros de la Escuela N° 32 una moto que circulaba en dirección contraria con 2 ocupantes portando mochila. Ante lo expuesto se procede a interceptarlos a unos 5 Km. del lugar resultando ser V.M.S.M. de 34 años y P.A.C.B. de 34 años, los que circulaban en moto Yasuki 125 cc matrícula OAO 193. Preguntados son contestes en expresar que venían de Paraje Tala Castro. Realizando una inspección ocular por el camino antes mencionado se encontró en la orilla 2 mochilas conteniendo 21 mulitas vivas, una pala pocera, una chaira de mango blanco y un cuchillo, procediendo a liberar las mismas, devolviéndolas a su entorno natural. Se realizaron severas prevenciones.