miércoles, 30 de mayo de 2012


Homicidio en Picada Martínez
En el día de ayer se recibió aviso en Seccional 7ma (San Fernando) que en predio de una finca ubicada en Paraje Picada Martínez se encontraba una persona caída. Ante lo expuesto concurre personal al lugar constatando que se trataba de la persona R.L.M.M. de 56 años de edad, quien se encontraba de cúbito ventral, con un machete entre sus piernas y un pique con rastros de sangre. Se realizó relevamiento fotográfico e inventario de la finca en presencia de familiares. Se efectuaron indagatorias de personas que se encontraban en el lugar y vecinos de la zona, continuando con las actuaciones.

Robaron 100 metros de cable
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 6ta (Casupá) la persona de iniciales J.L.G.M, del hurto de 100 metros de cable bajo plástico 8mm, de un campo de su propiedad sito en Ruta 40 y Camino Plan Latorre, donde funciona una sala de extracción de miel. No avalúa por desconocer monto. Se realizan actuaciones, no ubicándose testigos o vecinos en el lugar.

Hurto en whiskería
En el día de ayer en circunstancias que personal de Seccional 2da (Fray Marcos) se encontraba realizando recorrida por camino “El Arroyito” en prevención de delitos, se tomó conocimiento por parte de las personas de iniciales C.H.R.D.L. y J.R.M., que la puerta delantera de la Whiskería “Las Palmas” se encontraba abierta. Ante lo expuesto personal concurre al lugar constatando lo antes mencionado, procediendo a realizar una inspección ocular en presencia de los antes nombrados, notando gran desorden y daños en el local. Se constata además la falta del candado de la puerta, 5 botellas de bebidas alcohólicas de diferentes marcas, y falta de monedas de la rocola, desconociendo la cantidad y rotura de la tranca de la misma. Se continuará con las averiguaciones.

Ladrón de motos procesado sin prisión
En fecha 26 del corriente se tuvo conocimiento que en una finca Jurisdicción de Seccional 7ma (San Fernando) se hallarían varios repuestos de motos de dudosa procedencia. Ante lo expuesto se solicitó a la Justicia Competente orden de allanamiento para inspeccionar la  finca, concurriendo a la misma con personal policial incautando infinidad de piezas, repuestos, plásticos y chapas matrículas imposible de detallar por su volumen.
Indagado E.L.A. en cuanto a la moto que le fuera incautada, cuyo chasis pertenece a moto Yasuki FX, denunciada como hurtada por G.J.C., expresa que lo encontró en el Paso Viejo colocándoselo a su moto; en tanto admite también haber sustraído una moto marca Mondial en fecha 07/07/2011 en Coralio Lacosta esq. Rivera. Ante lo expuesto en el día de ayer se procedió a la conducción del detenido de iniciales E.N.L.A. a Sede Judicial, decretando magistrado actuante "El Procesamiento sin Prisión del mismo por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación”.

Le arrebataron el celular
En el día de ayer se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) la persona de iniciales K.S.M.L., dando cuenta que momentos antes en circunstancias que caminaba por calle Harrison y 33, llevando en la mano un celular le fue arrebatado el mismo por parte de un joven que circulaba en bicicleta. Se practican averiguaciones.

Recuperaron moto
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) que en calle 18 de Julio al final, cerca de predios de OSE, se encontraba abandonada una moto marca Honda 125cc. Ante lo expuesto concurre personal al lugar hallando la moto mencionada, procediendo al traslado de la misma. Consultado el registro de denuncias, se logró establecer que la misma estaba denunciada como hurtada, por parte de la persona A.A.C.O. Indagado manifiesta que notó la falta de la moto Honda CG125 matrícula OAA 205 del frente de su domicilio sito en calle 18 de Julio Nº 174, coincidiendo con la moto recuperada por esta Policía.

Chocaron moto y camioneta
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) de un accidente de tránsito en calle José Pedro Varela esquina Lezaeta, entre una camioneta y una moto. Una vez en el lugar se procede a entrevistar a la persona de iniciales  L.E.B.G., quien conducía camioneta Ford Ranger XLT matrícula QAA8910 por calle Lezaeta de S a N, y a la persona C.D.C.C. quien circulaba por calle J. Pedro Varela de E a W en moto Vince LF 110 cc matrícula OAU 136. Se le realizó espirometría a ambos conductores. Al resultar lesionado el último nombrado fue trasladado a Hospital local.
 
Tala prohibida de árboles
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 8va (La Cruz) mediante llamado anónimo, de la tala de árboles en monte de eucaliptos propiedad de AFE, ubicado en Paraje Talita. Ante lo expuesto personal concurre al lugar, entrevistando en dicho monte a H.E.F.S., el que manifiesta que pastorea ahí sus ovejas, recorre 2 veces por semana y no ha visto ni ha habido monteadores. Se efectuó relevamiento en la zona constatando la tala de 6 eucaliptos recientemente, encontrando varejones y rolos en varios lugares, como así también árboles talados que datan de más tiempo. De lo actuado se dio aviso a las autoridades de AFE, efectuando recorrida por parte de Policía comunitaria rural sin resultados al momento.