miércoles, 4 de noviembre de 2009

Noticias policiales del día

Otro accidente por un can
En el día de ayer a la hora 08:40’ en circunstancias en que la moto ROCKET 110 cc matrícula OAP 856, conducida por una persona del sexo femenino de 34 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, circulaba por la calle Rodó al Este, al llegar a la intersección con la calle Faustino López, se le cruzó un can, embistiéndolo cayendo al pavimento. Al resultar lesionada fue trasladada en la ambulancia de SUDUF al Sanatorio de COMEF. Es de significar que la motonetista circulaba con casco protector. Fue localizado el propietario del can, al que se le notificó de disposiciones vigentes, efectuándosele las prevenciones portando documentación del animal. Se ubicó un testigo. La moto que posee seguro, resultó con desperfectos varios.

Procesado sin prisión

Ante procedimiento realizado por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica en el día de ayer en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de una persona del sexo masculino de 20 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por la Comisión de “PRESUNTO AUTOR INIMPUTABLE DE UN DELITO DE LESIONES”.

Hurto I
En el día de ayer a la hora 11:00’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 48 años de edad, domiciliada en esta ciudad, el hurto de un televisor a color marca PANAVOX 21’, color negro y un radio-grabador de color gris pequeño. Es de significar que el producto del hurto se encontraba en la cocina ubicada al fondo de un pasillo al costado de la casa, cuya puerta no posee tranca lo que facilita el ingreso, notando la falta de los objetos a la hora 07:30’. En el lugar se hizo presente la Policía no constatando desorden ni daño alguno. Se practican averiguaciones.

Hurto II
En el día de ayer a la hora 17:45’ denunció en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) una persona del sexo femenino de 63 años de edad, domiciliada en esa localidad, la falta de dinero en moneda nacional, el que se encontraba en un monedero encima de la mesa del comedor. Es de significar que la puerta estaba sin tranca encontrándose la denunciante en el interior de la finca, descansando. Se practican averiguaciones.

Hurto III
En el día de ayer denunciaron en la Seccional 5ta. (25 de Agosto) 5 personas del sexo femenino de 22; 31; 39; 43 y 45 años de edad y una persona del sexo masculino de 62 años de edad, dando cuenta que en la noche persona/s le hurtaron de la cuerda varias prendas de vestir particularmente de hombre: entre ropa interior, buzos, canguros, pantalones deportivos, jeans y un par de championes. Se practican averiguaciones.

Hurto IV
En el día de ayer a la hora 17:40’ denunció en la Seccional 8va. (La Cruz) una persona del sexo masculino de 65 años de edad, el hurto de una portera de madera de unos 3 metros de largo por 1.30 de altura, en buen estado, de la entrada de un campo sito en la Ruta Nº 5 a la altura del Km. 121. Se practican averiguaciones.

Faltó el respeto a la Policía
En el día de ayer a la hora 01:35’ personal de la Seccional 8va. (La Cruz) tomó conocimiento de que por la Avenida 18 de Julio circulaba una moto realizando picadas a alta velocidad. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía y al indagar a una persona del sexo masculino de 19 años de edad, domiciliado en esa localidad, éste se dirigió en forma incorrecta, faltándole el respecto a la Policía, por lo cual fue trasladado a la Seccional en calidad de Detenido. El mismo fue reconocido por un Médico en la Policlínica Local. Enterada la Justicia Competente dispuso que después de finalizados los trámites administrativos recupere su libertad.

Aclarado hurto en el Caif
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 203 de fecha 27 del mes ppdo., referente a la denuncia efectuada en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de una persona del sexo femenino de 46 años de edad, en representación de un CAIF por el hurto de un radio-grabador con control remoto, una funda de agua mineral y una caja con CD infantiles; se comunica que en averiguaciones practicadas por personal policial se procedió a la citación de tres adolescentes de 13 años de edad, todos domiciliados en esta ciudad los que fueron indagados bajo acta en presencia de sus mayores; estableciéndose en base a su declaraciones que el autor del hurto había sido uno de ellos a pesar de su negativa, no pudiéndose recuperar los efectos hurtados. Cabe agregar que por acuerdo entre los mayores responsables quedaron comprometidos en resarcir el daño, principalmente en comprar o adquirir un radio-grabador con CD para el CAIF de niños. Enterada la Justicia Competente dispuso se intime a los responsables de resarcir el daño y elevación de antecedentes.