jueves, 22 de marzo de 2012


Vendía una moto robada
En el día de ayer en circunstancias que personal de Seccional 7ma (San Fernando) se encontraba realizando puesto de control en Ruta 5 Km. 108, conjuntamente con personal de Seccional 8va (La Cruz) se constata que una moto que circulaba de norte a sur, realizaba una maniobra sospechosa, regresando hacia el norte. Ante lo expuesto se procura la ubicación del mismo, pasando a posterior dicho control a alta velocidad haciendo caso omiso a las señales realizadas por la policía, solicitando apoyo para la detención del rodado, logrando personal de Seccional 7ma la detención del mismo en la calle Ángela Gil, tratándose de J.A.P.R. de 20 años de edad.
Continuando con las actuaciones se procede a la detención de L.M.L.D. de 18 años quien circulaba en moto ROCKET 125cc sin empadronar, carente licencia de conducir. Interrogado el primero manifiesta haber llevado a L.M.L.D. hasta La Cruz en moto de su propiedad a hacer un negocio y al llegar al lugar sufrió un desperfecto regresando en moto de referencia. En tanto el segundo manifiesta que el día domingo 18 se encontró con una persona en zona del prado piedra alta el que le ofreció a la venta la moto, diciéndole que fuera hoy a buscarla que se la entregaba en La Cruz.
De averiguaciones practicadas se pudo establecer que la moto, que fuera incautada por ésta Policía, marca ROCKET 125cc. sin empadronar de color negra se encontraba denunciada como hurtada en fecha 18 del corriente en Seccional 1era, hecho informado en Comunicado de Prensa Nº 075/2012. Indagados bajo acta el primer nombrado manifiesta desconocer la procedencia de dicha moto. Por su parte preguntado L.M.L.D manifiesta que negoció la moto con un joven entregándole $ 3000 (pesos uruguayos tres mil) por un total de $ 6000 (pesos uruguayos seis mil) sin realizar ningún tipo de papeleo, quedando de ir a buscarla a La Cruz, pidiéndole a J.A.P.R. que lo llevara a aquella localidad. Ante lo expuesto personal de Seccional 8ª La cruz procedió a la detención de D.F.P.A. de 18 años, el que según sus declaraciones dicha moto se la había llevado L.M.L.D., pidiéndole que se la aguantara hasta que fuera a buscarla. Quedando los indagados detenidos a disposición Judicial. Se continúan las averiguaciones.

Robaron del interior del auto
En el día de ayer se recepcionó denuncia en Seccional 7ma (San Fernando) por parte de C.M.R. de 30 años, dando cuenta del hurto del interior de su auto Matrícula OA72478 de objetos varios (llave francesa, parlantes), el que se encontraba estacionado por calle Vaz Ferreira. Avaluando todo en la suma de 300 dólares americanos. Se indagaron vecinos del lugar los que no aportaron datos positivos. Se continúan actuaciones.

Le robaron de todo
En el día de ayer se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) S.R.M. de 32 años, dando cuenta que se ausentó de su domicilio, y al regresar notó la falta del interior de la finca de efectos varios tales como: 5 cds, 1 dvd marca SPICA, 1 GARRAFA DE 13 Kg., 2 lentes de sol, 1 celular marca ALCATEL negro y un televisor marca SPICA. No avalúa. Se practican averiguaciones.

Cansado de caminar, robó una bicicleta
En el día de ayer en circunstancias que personal de Seccional 9na (Juncal) se encontraba realizando Puesto de Control en Ruta 5 Km. 88, avistaron que una persona de sexo masculino se retiraba en una bicicleta del establecimiento sito Ruta 5 Km. 88/500 y al notar que el rodado es el que habitualmente queda en el lugar propiedad de una adolescente que viaja al liceo en Mendoza, se optó por proceder a la detención del ciclista, resultando ser P.G.N.C. de 27 años, el que admitió haber hurtado la bicicleta por encontrarse cansado de caminar, manifestando haber salido de un centro de Rehabilitación e ir con destino a su domicilio. Se realizaron severas prevenciones.

Le robaron el celular
En el día de ayer se presento en Seccional 1ra (Ciudad) S.R.D.P. de 59 años dando cuenta que salió de su finca dejando el Celular de su propiedad Táctil color Blanco sobre la mesa en la cocina, y al regresar minutos después, ya no estaba. Avalúa lo hurtado en unos $ 4800 (cuatro mil ochocientos pesos uruguayos). Se practican averiguaciones sin resultados positivos al momento.

Agredió a la Policía
En la madrugada de hoy en circunstancias que personal de Seccional 1ra (Ciudad) se encontraba realizando Puesto de Observación en móvil por calle Independencia esquina Rivera, se les apersonó G.A.P.F. de 33 años, el que se paró al costado de la ventanilla del lado del conductor provocando a los Policías actuantes. En determinado momento se aproximó al conductor del móvil con intención de agredirlo, por lo que policías mencionados salen del móvil invitándolo a retirarse del lugar, a lo que hizo caso omiso, tomando al Policía de un brazo y luego de la camisa arrancándole botones y provocándole lesiones leves. Ante lo expuesto se procedió a reducir al agresor y trasladarlo a dicha seccional. Una vez en esa dependencia y dado que continuaba con sus conductas agresivas, en aparente estado alcohólico, fue alojado en celda de seguridad.

Serio accidente entre moto y camioneta
En el día de ayer se recibió llamado telefónico en Seccional 7ma (San Fernando) dando cuenta que en calle A. Sierra y Coralio Lacosta se produjo un accidente de tránsito. Ante lo expuesto personal concurre al lugar, constatando que se trataba de la camioneta ZX Matrícula OAB 4329 conducida por C.G.G.L. de 34 años y la moto Yumbo Eco 70 matrícula conducida por el adolescente B.D.C.B. de 16 años, encontrándose el birrodado debajo de la parte delantera de la camioneta, siendo auxiliado el adolescente por vecinos del lugar y trasladado en forma inmediata por Ambulancia de SUDUF. Se aplicaron multas correspondientes.

Auto vs. moto
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) de un accidente de tránsito en la intersección de calles Brum e Ituzaingó. Una vez en el lugar se constata la colisión entre el auto marca Suzuki matrícula OAB 2724 conducido por M.F.H.S. de 69 años y la moto marca Rocket Vin. 100 STD, matrícula OBB 372 conducida por M.A.P.A. de 21 años, llevando como acompañante a P.C.T.G. Al resultar lesionados los motonetistas fueron trasladados a Hospital local donde fueron asistidos. Se aplicaron multas correspondientes a ambos conductores por carecer de seguro.

Se cayó por la arena suelta
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) que en calle Rivera esq. Treinta y Tres había un motonetista caído. Una vez en el lugar se ubica la moto marca Hero Puch, matrícula OAH 682, cuyo conductor había sido trasladado a hospital local. Indagada la lesionada E.C.A.T. de 25 años manifiesta que circulaba por calle Rivera en compañía de su hijo menor y al llegar a la calle 33, debido a la arena suelta, perdió el dominio del rodado cayendo al piso, resultando ella ilesa mientras su hijo fue trasladado en locomoción particular a nosocomio local.

Le cortó el árbol y la luz
En el día de ayer se presentó en Seccional 5ta (25 de Agosto) C.K.F.C. de 23 años, manifestando que su vecino J.J.V.V. de 75 años, con quien se encuentra enemistada, taló un árbol de su propiedad cuyas ramas pasaban al terreno del denunciado, arrojando los gajos encima del cableado de UTE, quedando su vivienda sin energía eléctrica. Una vez en el lugar se procede a indagar al denunciado quien admite haber cortado las ramas que cruzaban a su propiedad cayendo éstas encima de los cables de electricidad, no siendo su intención causar daños. Se realizan las prevenciones del caso.

Pérdidas totales en incendio en Casupá
En la madrugada de hoy en circunstancias que personal de Seccional 6ta (Casupá) realizaban una recorrida de rutina en prevención de delitos, constataron un foco ígneo en el interior de Carnicería sita en calle Artigas, procediendo de inmediato a dar aviso a su propietaria A.L.D.C.I. de 50 años. En el lugar se hizo presente J.C.C.D.S. con bomba comunitaria quien con ayuda de damnificados logran la extinción primaria del siniestro. Posteriormente se hizo presente dotación de Bomberos de Tala Canelones, quienes lograron la extinción total. Es de significar que el fuego comenzó en la computadora y caja registradora, presumiendo que la causa fuera un corto circuito. Las pérdidas fueron totales, no avaluando por desconocer el monto.

Incendio sofocado
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) que en Pasaje E y Rambla Costanera, se estaba produciendo un foco ígneo en un depósito de cartones, pegado a una finca. Una vez en el lugar conjuntamente con personal de Bomberos se constata lo denunciado, procediendo a sofocar el mismo. Indagado J.C.A.D.L.S. de 57 años, manifestó que el fuego comenzó en un galpón a los fondos de la finca donde tiene un depósito de cartones desconociendo las causas. No se registraron lesionados, ni daños en la finca.

Mordido por un can
En el día de ayer se recibió llamado telefónico en Seccional 7ma (San Fernando) por parte de A.M.D.G. de 73 años, dando cuenta que caminaba por calle Lorenzo D'Auria cuando de improvisto salió un can de tamaño grande, color negro, pelo largo, mordiéndolo en la pierna, haciéndose presente ambulancia de COMEF en el lugar. Se procura ubicación del can y el propietario del mismo. Se averigua.

Perros mataron ovejas
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 13ra (Goñi) M.C.G. de 64 años, que dos canes dañinos habían dado muerte a dos ovejas de su propiedad y mordieron otra propiedad del vecino C.A. de 62 años. Una vez en el lugar fueron ubicados los propietarios de los canes S.M.O. y A.M.L., quienes reconocieron que sus animales fueron causantes de los daños. Consultados propietarios de los lanares expresan que al no llegar a un acuerdo con los dueños de los canes presentaran denuncia por daños, los que avalúa en 200 dólares americanos.