lunes, 14 de septiembre de 2009

. Noticias policiales del día

Agresión femenina
En fecha 11 del corriente a la hora 21:45’ se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 61 años de edad, conjuntamente con su hija adolescente de 15 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, dando cuenta que momentos antes esta última había sido agredida por otra joven. Al resultar lesionada fue reconocida en el Hospital local. Ubicada la agresora tratándose de una persona de 19 años de edad, domiciliada en esta ciudad, e interrogada sobre la denuncia en su contra admitió haberse agredido con la Denunciante, manifestando no tener lesiones; por lo tanto no se realizó reconocimiento Médico.

Agresión masculina
En fecha 13 del corriente a la hora 03:00’ denunció en la Seccional 5ta. (25 de Agosto) una persona del sexo masculino de 25 años de edad, domiciliado en esa localidad, que momentos antes había sido agredido en la vía pública por una persona del sexo masculino de 26 años de edad, reconociendo haberlo insultado. Al resultar lesionado fue reconocido por un Médico. Ubicado el agresor e indagado admitió la agresión por insultos del Denunciante.

Riña en la calle I
En fecha 13 del corriente a la hora 04:05’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que se había producido un incidente entre varias personas, en la calle Rodó casi Avenida Saravia. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía encontrando lesionado a un adolescente de 17 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el cual fue trasladado al Hospital local. Indagado en presencia de sus hermanos de 19 y 24 años de edad, los que se encontraban en el lugar manifestó haber sido agredido por tres personas del sexo masculino. Cabe agregar que no presentarán instancia de parte. Se trata de ubicar a los agresores.

Riña en la calle II
En fecha 13 del corriente a la hora 18:00’ personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos) procedió a la detención de cuatro personas del sexo masculino de 18; 20; 23 y 39 años de edad, todos domiciliados en esa localidad, por Riña en la vía pública. Al resultar lesionados fueron reconocidos por un Médico. Enterada la Justicia Competente dispuso que las personas de 18 y 20 años permanecieran en calidad de tal hasta la hora 21:00’, los restantes hasta la hora 00:00’ y elevación de antecedentes.

Niño agredido por niños
En fecha 13 del corriente a la hora 19:00’ se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 24 años de edad, domiciliada en esta ciudad, conjuntamente con su hijo de 6 años, dando cuenta que momentos antes el menor había sido agredido en la puerta de su finca por otros cuatro niños, identificando a dos de ellos. Al resultar lesionado fue reconocido en el Hospital local. La madre del menor presentará instancia de parte. Se trata de ubicar a los menores agresores.

Amenaza con arma
En fecha 11 del corriente presentó denuncia escrita en la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) una persona del sexo masculino de 33 años de edad, contra una persona del sexo masculino por “amenaza con arma de fuego, invasión de fondo ajeno y caza furtiva”. Dicha persona había ingresado en horas de la mañana sin autorización a campos sito en la Ruta 7 a la altura del Km. 15 acompañado de otra persona realizando caza. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía realizado recorridas y rastrillaje en procura de la detención del Denunciado no siendo ubicado. Se practican averiguaciones.

Preso por violencia privada
Ante procedimiento realizado por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, el día 11 del corriente en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso para una persona del sexo masculino de 21 años de edad, el procesamiento con prisión por la Comisión de “UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA”, siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental.

Hurto I
En fecha 13 de corriente a la hora 04:30’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento por parte de una persona del sexo masculino de 35 años de edad, domiciliado en esta ciudad, de que solicitaba la presencia policial al haber sorprendido momentos antes a un joven, que le había hurtado de la barbacoa 1 garrafa de 13 Kg. y un equipo de audio, habiendo abandonado el producto del hurto en el frente de la finca al verse sorprendido por el Denunciante, dándose a la fuga. Acorde a los datos aportados se trataría de un adolescente. Se realizaron recorridas por la zona, sin resultados positivos. Se continúan con las averiguaciones.

Hurto II
En fecha 11 del corriente denunció en la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) una persona del sexo masculino de 39 años de edad, domiciliado en esa localidad, que del interior de su Comercio notó la falta de dinero en moneda nacional. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no sería ajeno al hecho un adolescente de 15 años de edad, el que citado para dicha Dependencia e indagado en presencia de su Madre luego de varias evasivas admitió haber sacado el dinero del Comercio y al notar la presencia policial lo tiró en la vía pública. El adolescente fue reconocido en el C.A.S. Enterado el Sr. Juez de Paz dispuso que el adolescente fuera entregado bajo recibo a su Madre, que el dinero denunciado fuera reintegrado por ésta al Denunciante, citación de ambas partes para el día 17 y elevación de antecedentes con certificados médicos.

Hurto III
En fecha 11 del corriente a la hora 12:15’ denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 30 años de edad, domiciliado en esta ciudad, la falta de 1 caja de madera la que contenía herramientas varias (Llaves francesas de boca, pinzas, destornilladores), del interior de la cabina del camión AUSTIN matrícula OTP 1536, y de otro camión MERCEDES BENZ matrícula OTP 1609, la falta de documentos varios (Libreta de propiedad del vehículo, constancia de transporté del MTOP, papeles y otros). Encontrándose los vehículos estacionados frente a su domicilio, el primero con la puerta cerrada pero sin trancar, y en el otro se constató que él o los autores del hecho habían corrido los vidrios de la puerta derecha y posterior apertura de la puerta. Se practican averiguaciones.

Hurto IV
En fecha 12 del corriente a la hora 08:10’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 34 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que en circunstancias en que había dejado estacionado el auto FIAT 600 matrícula OAA 6973, próximo hora 00:00’ frente a su domicilio, al otro día a la hora 08:00’ al ir a ocuparlo notó la falta del mismo. Por lo expuesto personal Policial realizó recorridas por calles de esta ciudad, en procura de la ubicación del rodado, localizándolo en la calle Lavalleja casi Treinta y Tres, constatándose la falta de una batería de 12 A, un reloj temporizador, una radio pasacassette, presentando varios daños. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Se practican averiguaciones.

Hurto V
En fecha 11 del corriente denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 61 años de edad, domiciliado en Villa Vieja, que de un galpón de en finca de su propiedad persona/s le hurtaron 10 chapas de zinc usadas, no recordando tamaño y un arado mancera de mano de una reja. Se practican averiguaciones.

Hurto VI
En fecha 12 del corriente a la hora 18:00’ denunció en la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) una persona del sexo masculino de 68 años de edad, domiciliado en esa localidad, que persona/s habían ingresado a su Comercio hurtándole cartones de cigarros. En averiguaciones practicadas por personal Policial se procedió a la intervención de un adolescente de 15 años de edad, e indagado en presencia de su Padrastro manifestó que los cigarros que él poseía se los había dado un menor de Montevideo, no aportando más datos. Cabe agregar que el mismo posee varias intervenciones en la Seccional. El adolescente fue reconocido por un Médico.

Hurto VII
En fecha 11 del corriente a la hora 04:30’ en circunstancias en que personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) efectuaba recorridas por calles de esta ciudad en Prevención de Delitos se constató que se había perpetrado un hurto en un Kiosco; encontrándose que tenía la puerta de acceso semi abierta, siendo esta puerta ventana corrediza con marco de aluminio, asegurada con un candado y portacandado siendo éste último violentado. En el lugar se hizo presente su propietario tratándose de una persona de 33 años de edad, quien en compañía de la Policía constató la falta de cigarrillos, tabaco, preservativos y golosinas, usando para el traslado de ésta mercadería un bolso grande de pana color marrón, el que también sustrajeron de allí. Se practican averiguaciones.

Hurto VIII
En fecha 12 del corriente a la hora 21:00’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) procedió a la intervención de un adolescente de 17 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el cual circulaba por calles de esta ciudad, en una bicicleta de la que existía denuncia de hurto en la Seccional 1ra. (Ciudad). Indagado bajo Acta y en presencia de su madre admitió la autoría del hurto. Posteriormente el birrodado fue entregado bajo recibo a su propietario.

Le mataron el cimarrón
En fecha 12 del corriente a la hora 02:30’ se presentó en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo femenino de 31 años de edad, domiciliada en esta ciudad, dando cuenta que un can de su propiedad raza Cimarrón de unos 8 años, había sido muerto a raíz de un disparo de escopeta, de acuerdo a diagnóstico realizado en una Veterinaria. Por lo expuesto la Policía constató lo denunciado realizando averiguaciones con vecinos del lugar, los que no aportaron datos para esclarecimiento del hecho. Se continúan con las averiguaciones.

Familia vive en estación abandonada de AFE
En fecha 12 del corriente a la hora 19:15’ personal de la Seccional 8va. (La Cruz) tomó conocimiento de que en la Estación de AFE de dicha localidad había una familia viviendo en calidad de intruso, y que próximo a la hora 16:15’ el Jefe de familia, estaba conectando en forma ilegal un cable al cableado aéreo eléctrico de UTE. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando lo antes manifestado entrevistarse con una persona de 34 años de edad, desocupado, el que admitió haber realizado la conexión en forma ilegal; como así también estar habitando en la estación de AFE desde el día domingo ppdo., con su familia, la que esta compuesta por 3 mayores y 6 menores. Agregando que permanecería en el lugar hasta tanto encuentre una solución habitacional. Se enteró a la Justicia Competente y al personal de AFE y UTE y en caso de presentar instancia de parte será enterada nuevamente la Justicia Competente. Se realizó relevamiento fotográfico.

Accidente de tránsito I
En fecha 11 del corriente a la hora 02:20’ en la intersección de las Avenidas Artigas y Sierra entraron en colisión la moto YASUKI 70, matrícula OAJ 713 conducida por una persona del sexo masculino de 45 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir y la moto ROCKET 110cc matrícula OAP 133, conducida por una persona del sexo masculino de 23 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente. Cabe agregar que ambas personas portaban casco protector. Al resultar lesionados fueron trasladados en las ambulancias del SUDUF y CEM el primero al Hospital local y el restante al Sanatorio de COMEF. Se ubico un testigo. Realizado el examen de espirometría por parte de personal de a Brigada de Tránsito al primero, dio como resultado “0”.

Accidente de tránsito II
En fecha 12 del corriente a la hora 08:00’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que en la intersección de las calles Javier de Viana y Zorrilla de San Martín se había producido un accidente de tránsito, tratándose del ciclomotor MONDIAL matrícula OAA 545, conducido por una persona del sexo femenino de 62 años de edad, domiciliada en esta ciudad; siendo trasladada en la ambulancia de SUDUF al Hospital local, no pudiendo ser indagada. Cabe agregar que la motonetista circulaba con casco protector. Se ubicó un Testigo. Enterada la Justicia Competente dispuso relevamiento de la escena, reconocimiento Medico Forense de la accidentada y elevación de antecedentes.

Accidente en la Ruta 5
En fecha 12 del corriente a la hora 17:15’ personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento de que se había producido un accidente de tránsito en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 85.500. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) estableciéndose que hacia el Norte sobre la banquina mano correspondiente se desplazaba la moto ATALA matrícula OAB 324, conducida por una persona del sexo masculino de 40 años de edad, con Licencia de Conducir vigente a su costado lo hacía su hijo de 16 años de edad, en una bicicleta de carreras, entrenándose como ciclista. En momentos en que intenta rebasarlos un camión MERCEDES BENZ con zorra matrícula OTP 10984, y OTP 1092, conducido por una persona del sexo masculino de 29 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, domiciliado en Sarandi Grande, al conductor de la moto le dio un mareo invadiendo la Ruta hacia su izquierda, por lo que para evitar embestirlo el conductor del camión giró hacia su izquierda invadiendo la celda contraria siendo en esa circunstancias que circulaba al Sur la camioneta TOYOTA HILUX matrícula LKA 1808, conducida por una persona del sexo masculino de 44 años de edad, domiciliado en Santa Lucía, llevando como acompañante a una persona del sexo masculino de 43 años de edad, siendo embestida la camioneta en su parte izquierda por el camión, perdiendo el dominio, cruzando la Ruta hacia el Este, volcando quedando con las ruedas hacia arriba. En el lugar se hizo presente la ambulancia de SUDUF y COMEF a los efectos de asistir a los lesionados. Realizado el examen de espirometría a los conductores por parte de personal de Policía Caminera dio como resultado “0”. La camioneta y el camión resultaron con desperfectos varios, encontrándose asegurados.

Conducía borracho
En fecha 11 del corriente a la hora 17:30’ personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos) procedió a la detención de una persona del sexo masculino mayor de edad, por circular en la moto WINNER 110cc matrícula APT 767, en estado de ebriedad. El detenido fue reconocido por un Médico. Se aplicarán las multas correspondientes.

Se cayó del equino
En fecha 11 del corriente a la hora 14:20’ personal de la Seccional 5ta. (25 de Agosto) tomó conocimiento de que una persona del sexo masculino de 25 años de edad, domiciliado en esa localidad, había caído de un equino; siendo asistido por un Médico. Indagado el lesionado manifestó que en circunstancias en que montaba un equino por calles de esa localidad, en determinado momento el animal comenzó a brincar resbalando, cayendo al pavimento. A solicitud del Médico el lesionado fue trasladado en el móvil al Hospital Colonia Etchepare.

Vela provocó incendio
En fecha 12 del corriente a la hora 14:00’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en una finca sita en esa jurisdicción se había producido un foco ígneo.Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía entrevistándose con la Damnificada tratándose de una persona de 45 años de edad, quien manifestó que había sofocado el siniestro con la colaboración de vecinos, habiéndose quemado una mesa de luz y parte de la instalación eléctrica. Agrega que el mismo se produjo a raíz de que se derritió una vela que estaba encendida sobre dicha mesa de luz y que no hubo llamas sólo mucho humo. En el lugar se hizo presente personal del Destacamento de Bomberos constatando los daños. Cabe agregar que en la finca se encontraban 4 niños, los cuales fueron trasladados al Hospital local. Es de significar que un Policía resultó lesionado al pretender abrir una puerta en la finca.