jueves, 17 de octubre de 2013



Chocaron moto y camioneta
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra (Ciudad) tomó conocimiento de un siniestro de tránsito en calle Saravia. Una vez en el lugar se constata que se trataba de la camioneta Chevrolet matrícula NAO6310 conducida por J.M.L., quien momentos antes colisionara con un motonetista, el que se retiró del lugar de inmediato. Se procura la ubicación del mismo.

Embistió una vaca
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 13ra (Goñi) por parte de la persona de iniciales F.C. que en circunstancias que circulaba en camioneta marca Fiat Strada matrícula OAB 9345 por Ruta 5 al sur, al llegar al Km. 167 embistió un vacuno raza Holando, el cual se encontraba sobre la capa asfáltica. Se procura la ubicación del propietario del animal de mención.

Robaron una Winner
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) del hurto de la moto marca Winner 125 matrícula OAX 688 color roja, la que se encontraba estacionada en la calle Calleros. Se realizan averiguaciones.

Ladrones de motos procesados
En fecha 15 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) que en una fincas sito en calle Gerardo Matos se encontraban personas desarmando motos. Ante lo expuesto de inmediato se solicita orden y se procede al allanamiento de dicha finca, conduciendo a dependencia a la persona de iniciales M.R., incautando en el lugar partes de los siguientes birrodados: moto Roket 110 cc. matrícula OAO303, moto Vince 200cc mat. OBF126, moto Zanella 110cc mat. OBA689, moto Mundial RD 125L mat. OBG296.
Se pudo establecer que dichas motos fueron hurtadas por E.L., realizando allanamiento en la finca sita en calle Saravia, ubicando los siguientes efectos: amortiguadores varios y un balde de 20lt. con diversos repuestos de motos, un par de cubiertas en mal estado y herramientas varias. 
Continuando con las actuaciones se procede a interrogar a los compradores de las partes faltantes. La Justicia Competente dispuso el procesamiento “sin prisión” de M.R. como autor penalmente responsable de UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO Y TRES DELITOS DE RECEPTACIÓN REAL (Art. 60 del CP), al cual se le impone como medida sustitutiva a la prisión, su arresto domiciliario nocturno de hora 22:00 a 07:00 del día siguiente por el término de 90 días. En tanto para E.L. decretó el Procesamiento “Con Prisión” como autor penalmente responsable de TRES DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL.
La Justicia también se expidió con respecto a tres menores que participaban en los ilícitos decretando para uno de ellos la iniciación de proceso de adolescente infractor, por haber incurrido en tres infracciones graves de la ley penal, tipificada en el mismo como “Tres delitos de hurto especialmente agravado” (Art. 60, 340 y 341 CP y 72 del CNA). En tanto para los dos restantes el inicio de proceso por haber incurrido en una infracción grave a la ley penal, “un delito de hurto especialmente agravado” (Art. 60, 340 y 341 CP y 72 CNA), disponiendo como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno entre la hora 22:00 y 07:00 del día siguiente por el plazo de 60 días.

Dañaron bolsones de grano
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 9na (Juncal) por parte de un masculino de los daños ocasionados en bolsones de nylon de grano húmedo (Sorgo) que posee en Camino a Aldeas Infantiles, los que fueron dañados en varios partes. Se realizan averiguaciones.

Abigeato
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Destacamento Parada Sánchez, Jurisdicción de Seccional 9na (Juncal) que en el Establecimiento “San Antonio” sito en Costas del Santa Lucía, faenaron un ternero raza cruza Hereford de dos meses, encontrando trozos de cueros y patas. Una vez en el lugar se constata lo denunciado, realizando averiguaciones en el lugar.