jueves, 19 de julio de 2012


Cortaban leña sin permiso
El pasado día 17 de Julio se tomó conocimiento en Seccional 9na. (Juncal) que en Parque Robaina habían varias personas cortando leña sin autorización. Ante lo expuesto concurre personal al lugar constatando que personas estaban monteando con motosierra, teniendo carro y equino para cargar la leña que al momento eran aproximadamente 200 kgr. de leña cortada.
 
Monteadores sin permiso
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 9na. (Juncal) que en campos privados se encontraban varias personas monteando sin autorización. Por lo expuesto concurre personal al lugar con apoyo de personal de Seccional 7ma. (San Fernando) interceptando a 5 individuos mayores y 3 menores de edad quienes transportaban aproximadamente 2.000 Kg.. de leña, en 6 carros a los  que se les incautó 4 motosierras marca Sthil, 2 machetes, entre otros. En jurisdicción de seccional 7ma. (San Fernando) se incautaron aproximadamente 18.000 Kg.. de leña, la que fue reintegrada a su denunciante al igual que los 2.000 Kg.. antes denunciados.
    
Marchó a prisión por ladrón
El pasado día 17 de Julio se tomó conocimiento en Seccional 7ma. (San Fernando) que en local comercial dedicado al rubro autoservice sito en calle Antolín Urioste habrían ingresado personas activándose la alarma de seguridad de dicho local. Ante  lo expuesto concurre personal al lugar constatando que persona/s forzaron la puerta del local ingresando al mismo generando un gran desorden en la mercadería, notando la falta de la caja registradora completa la cual contenía la suma de aproximadamente $2900 (pesos uruguayos dos mil novecientos). Tras averiguaciones realizadas y registro fílmico se pudo establecer que uno de los responsables del hecho sería el conocido delincuente de iniciales J.C.A.T. Se logró el recupero de Caja Registradora la cual fue devuelta a su propietario, previo relevamiento fotográfico por parte de Policía Técnica. Sometido el encausado ante la Justicia y al reconocer su participación se dispuso: EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECÍFICAMENTE AGRAVADO. Se continua con las averiguaciones.

Robaron la rueda de una camioneta pero la encontraron
En la madrugada del día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) que momentos en que la camioneta marca Fiat matrícula B 706.863 se encontraba estacionada en Ruta Nº 6 Km. 180 su propietario avistó que una camioneta marca Fiat tipo Rural se encontraba en actitud sospechosa logrando ver a un individuo agachado detrás del vehículo estacionado el que se retiró de inmediato del lugar en la camioneta tipo Rural a alta velocidad. Constatando el denunciante la falta de rueda trasera completa del vehículo estacionado.
Ante lo expuesto se hace presente personal en el lugar constatando lo denunciado. Tras averiguaciones y la realización de rastrillajes se logró ubicar dentro de un charco detrás de unas piedras una rueda Continental la que fue reconocida por el denunciante como la faltante. Se continua con las averiguaciones.

Robaron del interior de un auto
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra. (Ciudad) que del auto marca FIAT matrícula SAY 2181 el cual su propietario había dejado estacionado en calle Gallinal notó que habrían ingresado al vehículo sustrayendo la radio completa marca Pionner color negra y documentos varios del vehículo, provocado daños en plásticos de la consola, cableado eléctrico y espejo retrovisor, no avaluando. Ante lo expuesto concurre personal al lugar constatando lo denunciado. Se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.

Arrebato en el Prado Español
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 1ra. (Ciudad) que en las inmediaciones de calle Faustino López pasando 19 de Abril, momentos en que la víctima caminaba, sintió que una persona que circulaba en bicicleta, tira la misma hurtándole la cartera que llevaba colgada, la que portaba en su interior un monedero de mano color rojo y en el interior de este la suma de $ 150 (ciento cincuenta pesos uruguayos), papeles y documentos varios, no pudiendo dar mas datos del arrebatador. Se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.

Chocaron dos motos
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las Calles A. Gallinal y L. A. de Herrera se había producido un accidente de tránsito. Ante lo expuesto se hace presente personal en el lugar ubicando allí la moto marca Yamaha matrícula OAJ 757, conducida por A.L.N.R la que circulaba por calle Gallinal y la moto marca Yumbo matrícula OAY159, conducida por J.H.D. que circulaba por calle Herrera. Al resultar lesionado uno de los motonetistas fue asistido en el lugar por unidad móvil de SUDUF.

Chocaron moto y camioneta
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles F. López y J. A. Lavalleja entraron en colisión la camioneta marca Chevrolet matrícula OAA 9281 conducida por E.V.A.C. y la moto marca Vital TR 110 sin empadronar, conducida por M.V.F.B. Al resultar lesionada la conductora del birrodado fue asistida en sanatorio de SEMECO por médico de guardia. Se realizó examen de espirometría a ambos conductores. Se aplicaron multas correspondientes.

Camioneta chocó contra un árbol
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 1ra. (Ciudad) que en Calle Gral. Flores casi Calleros se había producido un siniestro de tránsito. Por lo expuesto se hace presente personal en el lugar constatando que la camioneta marca Chevrolet matrícula OAB 3798 conducida por M.A.R.S la que circulaba por calle Gral. Flores había colisionado contra un árbol del ornato público. Fueron asistidos conductor y acompañante en el lugar por médico de SEMECO. Se realizó examen de espirometría.

Camión tiró columna y tendido de cable
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 4ta. (Sarandí Grande) que en el domicilio sito en Ruta Nº5 Km. 138,500 el camión marca Volkswagen matrícula NTP 1579 perteneciente a una empresa de la ciudad de Durazno, el que era conducido por O.A.P que pretendía descargar leña había tirado una columna y parte del tendido del cable. Por lo expuesto se hace presente personal en el lugar constatando el hecho. La empresa en cuestión se responsabilizó del arreglo de las líneas dañadas.