miércoles, 28 de mayo de 2014

                 
           
Adolescentes robaron en una obra; fueron detenidos
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de que en una obra en construcción sita en calle Treinta y Tres y Harrinson, se había perpetrado un hurto, notándose la falta de varias varillas de distintas pulgadas, y chapones de maderas que allí se encontraban, Atento a lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, constatando el hecho. En averiguaciones practicadas por el personal Policial actuante, se recabó información de que no serían ajeno al hecho, los hermanos (adolescentes) R. P y O. P de 15 y 17 años de edad respectivamente, los cuales, consultados sobre dicho hurto, en presencia de su mayor responsable, admitieron la autoría del hecho, expresando haber sacado las referidas varillas de la mencionada obra en construcción, las que posteriormente comercializaron, comprometiéndose la madre de dichos adolescentes en recuperar dichas varillas, las que posteriormente entregó a la Policía. Las varillas recuperadas fueron entregadas al denunciante.

Robaron una Yumbo
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento del hurto de la moto Yumbo GSILL, mat. OBB 173, la cual se encontraba estacionada frente a un domicilio de la Avda Aparicio Saravia. Se agradece colaboración a quien aporte alguna información sobre dicha falta.

Robaron huevos de gallina
En el día de ayer, personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande), tomó conocimiento de que en un criadero de gallinas ubicado en Ruta Nº 5, a la altura del Kilómetro 138.500, se había notado la falta de 45 mafles de huevos con 30 unidades cada uno, lo que se avaluó en $ 6.000 (seis mil pasos uruguayos). Por lo expuesto, personal Policial de dicha dependencia, concurrió al lugar, constatando el hecho. Se practican las averiguaciones correspondientes.

Robaron una bicicleta
En el día de ayer, personal de la Seccional 7ma. (San Fernando), tomó conocimiento del hurto de una bicicleta para caballero, de color roja, la cual se encontraba estacionada en la vereda de un domicilio de la calle Lezaeta y Heber Uscher. Se averigua. Se agradece colaboración para quien aporte alguna información sobre dicha falta.

Robaron cinco vacas
En el día de ayer, personal de la Seccional 3ra. (25 de Mayo), tomó conocimiento de que en un establecimiento rural sito en la Ruta Nº 77, Paraje paso de Vela, se había notado la falta de cinco vacas raza Holando, las que son avaluada por su propietario, en U$S 6.000 (seis mil dólares americanos). Por lo expuesto personal Policial de dicha dependencia concurrió a la zona, constando el hecho. Se practican las actuaciones respectivas.

Los perros del vecino
En el día de ayer, personal de la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce), tomó conocimiento de que en un establecimiento rural sito en Paraje Montecoral, se viene notando desde hace unos 10 días aproximadamente hasta la fecha, la muerte de 9 lanares, (entre ovejas y corderos), causadas por canes dañinos. Por lo expuesto, personal Policial de dicha dependencia concurrió al lugar, constatando el hecho, estableciéndose que el dueño de los referidos canes es un vecino de la zona, a quien se le efectuaron las correspondientes prevenciones ante dicha situación.

Chocaron dos motos
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de que en la intersección de las calles Ituzaingó y Manuel Oribe, se había producido un siniestro de tránsito. Por lo expuesto, personal Policial concurrió al lugar, constatando que habían entrado en colisión, la moto Yumbo Eco 70cc, mat. OAW 123, conducida por la personal de iniciales E. S de 31 años, y la moto Suzuki FB 100cc, mat. OAF 457, conducida por la personal de iniciales S. H de 35 años. Ambas conductoras resultaron con lesiones leves.

Embistió una vaca
En el día de ayer, personal de la Seccional 15ta. Mendoza Grande), tomó conocimiento de que en la Ruta Nº 5, a la altura del Kilómetro 78.500, se había producido un siniestro de tránsito. Por lo expuesto, personal de dicha dependencia concurrió al lugar, estableciendo que el camión Mercedes Benz, mat. OTP 1100, conducido por la persona de iniciales C. B de 54 años, al ir circulando por la mencionada ruta, y debido a la niebla reinante en la oportunidad, no pudo realizar una maniobra evasiva para evitar embestir a un vacuno que se encontraba en medio de la ruta, tirando a dicho animal sobre el camión JAC mat. ATP 3531, el cual era conducido por la persona de iniciales J. M de 27 años, quien circulaba en sentido contrario, resultando el vacuno, muerto. Concurrió Policía Caminera realizando las actuaciones respectivas. Ambos conductores no resultaron lesionados. Su ubicó al propietario del referido vacuno, efectuándosele las correspondientes prevenciones de la situación.

A prisión por violencia privada
En el día de ayer, fue conducido al Juzgado Letrado de 1ra Instancia de 1er Turno de Florida, la persona de iniciales M. O. F. V para quien la magistrada actuante dispuso el Procesamiento con Prisión, como autor responsable de la comisión de un delito de “Violencia Privada Especialmente Agravada”; por lo que el mismo fue derivado a la Dirección de Investigaciones y posteriormente su ingreso al Centro de Reclusión Departamental.