lunes, 19 de marzo de 2012



Robaron en la Escuela Agraria
En la mañana de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) por parte de L.E.G.G. de 55 años de edad en representación de la Escuela Agraria, que a su arribo a dicho centro de estudio e ingresar a una oficina para registrarse, notó que a la oficina contigua habían ingresado personas, hallando un gran desorden. Una vez en el lugar se constata que el o los autores ingresaron por una ventana lateral rompiendo una celosía, violentando los candados de otras puertas como también cofre de seguridad y armario de metal. Entrevistado el responsable de dicha oficina manifiesta que en primera instancia sólo constata la falta de $ 9.400 (nueve mil cuatrocientos pesos uruguayos). Se ubicó un hacha y una punta de hierro con las cuales habrían forzado los lugares a los que ingresaron.
Continuando con la inspección del lugar se observa que el candado de un galpón también había sido forzado, sustrayendo un martillo y una pinza los que no fueron ubicados, y en el camino que une dichos lugares se hallaron desperdigados billetes de $20 (veinte pesos uruguayos), siendo un total de $120 (ciento veinte pesos uruguayos). Se continúan las averiguaciones.

Hurto en finca deshabitada
En el día de ayer se presentó en Seccional 6ta (Casupá) W.M.R.G. de 47 años de edad, dando cuenta del hurto en la finca que posee en campos de su propiedad sito en Paraje Sauce Casupá. Ante lo expuesto concurre personal al lugar constatando el ingreso a la finca, la que se encontraba deshabitada, mediante rotura de una de las puertas de acceso, manifestando el propietario la faltante de un electrificador marca TERKO para 40 Km., color verde, un martillo, una tenaza, 2 llaves de alambrar, una pinza morza, una lima triángulo, avaluando aproximadamente de $4000 pesos Uruguayos. Fueron encontradas en el lugar huellas de un vehículo, lográndose establecer mediante averiguaciones que dicho vehículo había sido hurtado en zona de Paso de La Arena La Teja. Se continúan las averiguaciones.

Robaron una bloquera
Dio cuenta en Seccional 6ta (Casupá) R.A.P.G. de 43 años, que en predio ubicado en Ruta 7 Km. 110 donde se encuentra un depósito de materiales de su propiedad, habrían ingresado persona/s desconocidas sustrayendo una bloquera casera eléctrica de 2 ruedas, para 4 bloques color amarillo, la que avalúa en aprox. $60.000 pesos Uruguayos. Una vez en el lugar se constata la existencia de huellas de vehiculo. Se averigua.
 
Robaron una Winner
En el día de ayer se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) C.H.C.L. de 59 años, dando cuenta de la falta de la moto marca Winner 125cc matrícula OAY 628 color azul con asiento blanco, la que faltara de calle Alzatti y Emilio Hachin. Se practican averiguaciones.

Hurto del interior de un auto
En el día de ayer se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) M.G.R.P. de 41 años, dando cuenta que momentos antes tenía estacionado el auto marca Fiat uno matrícula OAA 5686 de su propiedad sin trancar en calle Herrera casi Independencia, y en momentos en que se dirigía hacia éste, visualizó a una persona del sexo masculino dentro del vehículo, dándose a la fuga al percatarse de su presencia. Al realizar una inspección del vehículo notó la falta de una linterna color negra de su propiedad avaluándola en $200 (doscientos pesos uruguayos). Se averigua.

Moto chocada en partes
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) que en calle Saravia esquina Pocho Fernández se había producido un accidente de tránsito. Una vez en el lugar se procede a entrevistar a uno de los accidentados C.M.P.M. de 16 años en presencia de su padre, el cual manifestó que circulaba por calle Saravia con dirección al sur en la moto Vince 125cc matrícula OBA259 y en la intersección con calle Pocho Fernández lo adelantó un motonetista por el lado derecho, y en momentos que este lo sobrepasa dobla hacia la izquierda para calle Pocho Fernández, chocando al otro motonetista en la parte trasera de la moto cayendo al pavimento, mientras que la otra parte luego del impacto se dio a la fuga. Al resultar lesionado fue asistido en Sanatorio de Comef. Se aplicaron multas correspondientes, continuando con las averiguaciones en procura de la ubicación del restante.

Motociclista accidentado

Se tuvo conocimiento en Seccional 14ta (Cerro Colorado) que en Hospital local había ingresado una persona lesionada. Una vez en el lugar se entrevista al testigo del evento F.M.S.C. de 63 años, expresando que próximo a la hora 20:00 su nieto E.M.S.R. de 17 años de edad se retiró por Ruta 57 para el lugar de trabajo en moto Kawasaki 100cc Matrícula OAB 691, regresando una hora más tarde manifestando que había tenido un accidente encontrándose lesionado, siendo trasladado al hospital donde fue asistido. En tanto el accidentado no pudo ser indagado debido a su estado.

Conducía ebrio, sin casco, sin documentos, sin chapa, y se desacató
En el día de ayer personal de Seccional 6ta (Casupá) procedió a la detención de H.J.G.B. de 18 años, por conducir Moto Hero Puch carente de chapa matrícula y documentación, sin casco y en evidente estado de ebriedad. Dicho conductor se dirigió en forma irrespetuosa y amenazante a ésta Policía, por lo que es conducido a dependencia donde se procede a la incautación bajo acta de la moto, negándose a firmar la misma y a realizarse la espirometría.

Perros cazando liebres sin permiso
En el día de ayer se presentó en Seccional 2da (Fray Marcos) N.H.V.Y. de 41 años de edad, capataz de establecimiento sito en esa Jurisdicción, informando que un vecino le avisó que en campos mencionados andarían cazadores. Una vez en el lugar se procede a trasladar a Sub Cría de Chamizo al auto Ford Corsel matrícula 810.263, conducido por R.E.M.G., carente de Licencia de conducir, acompañado de A.I.S. y M.N.I.S., llevando consigo 5 perros, los que manifestaron estar cazando liebres sin permiso.