viernes, 2 de octubre de 2009

Noticias policiales del día

Volcó camión que transportaba Neossan
En el día de ayer a la hora 14:15’ personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento de que en la Ruta 12 a la altura del Km. 16 se había producido el vuelco del camión HIUNDAY matrícula STP 2322, conducido por una persona del sexo masculino de 48 años de edad, domiciliado en Solymar, con Licencia de Conducir vigente. Indagado el conductor manifestó que circulaba hacia el Este, transportando 6 bidones de 30 litros cada uno de productos NEOSAN 2000 colorante amarillo, desde Zona Franca hasta el Aeropuerto de Carrasco, cuando su camión comenzó a coletear perdiendo el dominio del rodado, volcando.Realizado el examen de espirometría por parte de personal de Policía Caminera dio como resultado “0”. Es de significar que el conductor manifestó no presentar lesiones por lo que no fue reconocido por un Médico.La carga se encuentra asegurada por el B.S.E y el camión por Porto Seguros. En el lugar se hizo presente el Fiscal de Aduana dependiente de Zona Franca Florida.

Robo de dinero en Costas del Lindero
En el día de ayer denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 70 años de edad, domiciliado en Costas del Lindero, que del interior de un cajón del ropero de su dormitorio noto la falta de dinero en moneda extranjera; permaneciendo cerrada la puerta de la habitación y la de la finca, cuando él y su esposa se habían retirado hacia el tambo, dejando las llaves del dormitorio en la mesa del comedor, entre unos cartones y las de la finca en una cocina separada de la casa principal, dentro de un mueble. Se practican averiguaciones.

Robaron radio del interior de un camión
En el día de ayer denunció en la Seccional 12da. (Nico Pérez) una persona del sexo masculino de 59 años de edad, domiciliado en esa localidad, que persona/s le sustrajeron del interior de un camión una radio marca PIONNNER, modelo DEH 2050MP, el que se encontraba estacionado sin trancar a los fondos del terreno que tiene al costado de su finca. Se practican averiguaciones.
Denuncia por intrusoEn el día de ayer presentó denuncia escrita en la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) una persona del sexo masculino de 62 años de edad, contra una persona del sexo masculino por intruso en vivienda propiedad del Instituto Nacional de Colonización.

Camioneta vs. moto
En el día de ayer a la hora 12:45’ en la intersección de las calles Herrera y Antonio Mª Fernández, entraron en colisión la camioneta TOYOTA matrícula OCC 0182, conducida por una persona del sexo masculino de 36 años de edad, domiciliado en Casupá, con Licencia de Conducir vigente, y la moto ROCKET matrícula OAP 506, conducida por una persona del sexo femenino de 34 años de edad, domiciliada en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir. Cabe agregar que la motonetista circulaba con el casco protector. Realizado en examen de espirometría a los conductores dio como resultado “0”. Ambos vehículos resultaron con desperfectos varios, encontrándose asegurada solamente la camioneta.

Hurto de celular
En el día de ayer a la hora 20:50’ personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos) procedió a la Detención de una persona del sexo masculino de 32 años de edad, domiciliado en Casupá, por existir denuncia de hurto de un celular marca MOTOROLA, presentada por una persona del sexo femenino mayor de edad. Enterada la Justicia Competente dispuso libertad para el Detenido, entrega del celular bajo recibo y elevación de antecedentes.

Foco ígneo
En el día de ayer a la hora 20:00’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico anónimo de que en una finca sita en esa jurisdicción se estaba produciendo un foco ígneo. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal del Destacamento de Bomberos, quienes procedieron a sofocar pequeño foco en una vivienda propiedad de una persona del sexo femenino de 22 años de edad; habiéndose quemado ropas varias, producto de un corto circuito.

Se incendió ómnibus en la Ruta 5
En la madrugada de hoy a la hora 00:05’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que en la rotonda José Pedro Varela y la Ruta Nacional Nº 5, se había producido el incendio del ómnibus MERCEDES BENZ matrícula STU 0913, conducido a remolque por una persona del sexo masculino de 56 años de edad, domiciliado en Durazno, con Licencia Conducir vigente, siendo sofocado por personal del Destacamento de Bomberos. En el lugar se hizo presente personal de la Seccional 7ma., personal de Policía Caminera, personal de la Seccional 1ra. (Ciudad), personal de la Brigada de Tránsito, personal de la Dirección de Investigaciones, y personal del Banco de Seguros. El ómnibus se quemó en su totalidad. Indagado el chofer manifestó que venia a remolque de un guinche conducido por una persona del sexo masculino de 28 años, domiciliado en Montevideo, con Licencia de Conducir vigente, ya que el ómnibus se encontraba roto y al llegar al mencionado lugar, sintió un ruido en la rueda trasera lado derecho deteniendo la marcha, desenganchando el guinche ya que este había tomado fuego. Realizado el examen de espirometría al conductor del guinche por parte de personal de Policía Caminera dio como resultado “0”, no así al chofer del ómnibus ya que éste se indispuso por la situación y concurrió al Sanatorio de COMEF para su atención. Personal del Banco de Seguros realizó el relevamiento fotográfico y personal de Bomberos el peritaje para determinar la causa del siniestro.

Procesado por abigeato
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 186 del día de ayer referente a la denuncia de Abigeato presentada en la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) por parte del Capataz de un Establecimiento, siendo indagadas dos personas del sexo masculino de 70 y 20 años de edad, acompañados de un adolescente de 15 años, los que en primera instancia se manifestaron con evasivas, admitiendo luego la faena el mayor de 20 años y el adolescente; incautándose en la oportunidad aproximadamente 100 Kg. de carne, los que se entregaron bajo recibo al denunciante, como así también escopeta calibre 16. Vueltos a interrogar admitieron haber sido causantes de otra faena informada en Comunicado de Prensa Nº 115 de fecha 22 de Junio ppdo., en un Establecimiento siro en esa Jurisdicción; se comunica que en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de la persona del sexo masculino de 20 años de edad, por la Comisión de “Un Delito de Abigeato”.