miércoles, 2 de diciembre de 2009

Noticias policiales del día

Procesado por omisión de asistencia económica
En el día de ayer personal de la Dirección de Investigaciones procedió a prontuariar a una persona del sexo masculino de 35 años de edad, el cual fuera procesado sin prisión por la Comisión de “UN DELITO DE OMISIÓN DE ASISTENCIA ECONÓMICA INHERENTE A LA PATRIA POTESTAD”.

Le robaron la radio
En el día de ayer a la hora 23:00’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 39 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que próximo a la hora 22:00’ al dejar estacionada la camioneta VW matrícula OAA 7755 frente a su finca, al ir a ocuparla notó la falta de la radio marca PIONNER de color negro sin el frente. Es de significar que el Denunciante manifestó que la puerta de atrás no tranca. Se practican averiguaciones.

Se le perdió la Carona
En el día de ayer se presentó en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 43 años de edad, domiciliado en esta ciudad, dando cuenta que tiempo atrás su hija había perdido una Carona en las inmediaciones de Picada Martínez. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que la misma estaba en poder de una persona del sexo masculino de 22 años de edad, domiciliado en Paso Paraguay, el que indagado manifestó que se la había comprado a una persona del sexo masculino de 32 años de edad, a sabiendas que era hallada; siendo ocupada por la Policía para ser entregada bajo recibo posteriormente al Denunciante. Citado compareció el mismo e indagado manifestó haberla encontrado en la vía pública, la que posteriormente comercializó.

Motonetista ebrio
En el día de ayer a la hora 05:10’ en circunstancias en que la moto YUMBO 110 cc matrícula OAN 738 conducida por una persona del sexo masculino de 47 años de edad, domiciliado en 25 de Mayo, carente de Licencia de Conducir, circulaba por la calle paralela a la Ruta Nacional Nº 5 Km. 98, debido al desnivel de la calle perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado en el móvil Policial al Hospital local quedando internado en observación, no pudo ser indagado debido a su estado. Es de significar que el mismo circulaba sin casco protector. Se ubicó un Testigo. Realizado el examen de espirometría por parte de personal de la Brigada de Tránsito dio como resultado “145”. La moto que carece de seguro resultó con desperfectos varios.

Accidente ferroviario
En el día de ayer a la hora 20:15’ personal de la Seccional 16ta. (Cardal) tomó conocimiento de que se había producido un accidente Ferroviario en paso a nivel sito en la calle Grito Asencio de esa localidad entre la locomotora de AFE Nº 816 la cual tiraba 3 vagones de pasajeros proveniente de Montevideo-Florida, conducida por una persona del sexo masculino de 49 años de edad, acompañando del foguista, bajo control de un Guarda y el camión MERCEDES BENZ matrícula OTP 2312, con cisterna matrícula SAV 7620 conducido por una persona del sexo masculino de 48 años de edad, con Licencia Conducir vigente, el que circulaba por calle Grito Asencio al Norte y al llegar al cruce de la vía férrea fue impactado separando la cabina de la cisterna. Todos los involucrados fueron reconocidos por un Médico. El Maquinista y foguista manifestaron que vieron el camión a unos 100 m del cruce pensando que iba a parar. En tanto el chofer del camión manifestó que pese a mirar ambos lados de la vía no se percató de la presencia del Tren. La máquina y el camión resultaron con desperfectos varios. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado “0”.

Mordido por un can
En el día de ayer se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 63 años de edad, domiciliado en esta ciudad, dando cuenta que momentos antes al transitar a pie por las calles España y Benigno Islas, fue mordido en su pierna derecha, por un can grande de color negro.-Al resultar lesionado se traslado por sus propios medios hasta el Sanatorio de COMEF. Se trata de ubicar al propietario de dicho animal.

A la cárcel por receptación
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 149 de fecha 10/08/09 referente a la denuncia efectuada en la Seccional 7ma. (San Fernando) por parte de una persona del sexo femenino de 55 años de edad, por la falta del interior de un galpón contiguo a su finca de: 1 recado completo para carro, 1 tanque de faena, 1 pala posera, 1 Pizón y 1 latón de chapa, se comunica que personas allegadas a la Denunciante, vieron los arreos en un equino que tiraba un carro guiado por una persona del sexo masculino de 25 años, por lo que trasladado a la Seccional e indagado manifestó que se los había comprado en $U 400 a una persona del sexo masculino de 18 años de edad. En Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso para la persona de 18 años de edad, el procesamiento con prisión por la Comisión de “UN DELITO DE RECEPTACIÓN” siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental.